¡Hola a tod@s!
Os cuento: Anoche fui a revisar el Buzón de correos y me encontré con una carta del BdE. Me quedé de piedra cuando leyendo me encuentro como conclusión que: "este Servicio no aprecia en la actuación de la entidad reclamada quebrantamiento de las normas de transparencia y protección a la clientela, ni de los buenos usos y prácticas financieras. Por tanto una vez emitido el presente informe, se procede al archivo de las actuaciones." a pesar de que fundamenté mis argumentos haciendo referencia a criterios del propio BdE en relación a la contratación de unos seguros y ahora me dicen que no pueden pronunciarse sobre los mismos... ¿quién los entiende?. Otra cosa que me llama la atención, es que el BdE también dice que: " damos traslado del presente expediente e informe a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por si tales materias pudieran estar incluidas en el ámbito de su competencia." ¿ésto es normal? ¿a alguién del Foro ya le ha pasado?. Los del BdE han preferido irse por las ramas, hasta hicieron referencia al cobro de unas comisiones de mi primera carta al S.A.C. (que ya recuperé) y que no formaba parte de la reclamación que les envié.
En fin, que ya tengo más de año y medio en éste lío, tratando de recuperar alrededor de 1.500€ de unos seguros, cuya contratación ni siquiera aparece reflejada en la copia del contrato de préstamo personal (que hasta hace poco me enviaron puesto que el BBVA nunca me entregó mis ejemplares originales) y ya no sé qué hacer...
En éste momento me invaden muchas preguntas como: ¿qué habré hecho mal? ¿hago otra carta de reclamación al S.A.C.? ¿puedo replicar al BdE? ¿puedo acudir a los juzgados con un dictamen negativo del BdE? Estoy un poco desorientada, disculpadme si he preguntado cosas que ya están respondidas en éste maravilloso Foro, pero es que me he perdido...
Gracias de antemano por todas sus respuestas, que serán bienvenidas...
Un saludo.