-
Estado
Swapp catalunyacaixa
Buenas,
Dentro de unos días finaliza el plazo máximo que tiene el SAC para contestar sobre una reclamación que les hice, exactamente les he solicitado la nulidad del contrato de esta permuta financiera que finaliza en 2016 sin que nos repercuta ningún tipo de coste.
Los argumentos que he manifestado has sido los siguientes:
Queremos manifestar nuestro malestar sobre un producto que fue contratado en su oficina..., un seguro de cobertura de ineterés / permuta financiera, los llamados 'SWAPPS' el cual fue contratado en el año 2006 y que hasta el 2016 no finaliza.
Los efectos perjudiciales de la contratación de este producto comenzaron a ser notorios para todos los que lo contratamos hace unos años, cuando el euríbor, en consonancia con el relajamiento de la política monetaria del BCE, comenzó a caer en picado. Hoy el índice de referencia registra mínmos históricos, al situarse en el 0,711%. Sin embargo, los numerosos usuarios que firmamos contratos ''swapps'' no nos hemos beneficiado de estas rebajas e, incluso, tenemos que abonar penalizaciones.
Recientemente, somos miembros de una asociación jurídica especializada en todo lo relacionado con los servicio sbancarios y nos hemos enterado que este tipo de permutas son productos tóxicos, productos complejos especulativos considerados como práctica abusiva bancaria, al igual que las preferentes.
Dicha asociación ya tiene un amplio historial de sentencias ganadas sobre este tema, y muchas entidades financieras ( entre ellas la vuestra ) han sido condenadas a devolver íntegramente todas las cuotas desde el inicio del contrato, haya o no finalizado.
Solicitamos, se declare nulo el contrato de esta permuta, sin que nos repercuta ningún tipo de penalización ni gasto adicional, por todo lo expuesto anteriormente.
En espera de que nuestra solicitud sea ejecutada...¿que os parece?? Cuando se la entregué al director de la sucursal se quedó de piedra... llamé hace unos días a la oficina y me comentó el director con muy mala gana que aún faltan 6 días para contestar...
¿me darán la razón??
-
jxxxxxxx
yo no se la hubiera dado al director de la sucursal, la habria enviado al sac certificada con acuse de recibo... un saludo!
-
Estado
Buenas,
ya me ha llegado la contestación por correo del SAC, ha venido denegada, os detallo la contestación:
Archivo adjunto 2640
¿que debo hacer y como ?
Gracias.
-
Estado
Pues me temo que lo tienes complicado sin que haya una resolución judicial, no obstante evidentemente el siguiente paso es acudir al BDE, pero después si no hay allanamiento de la entidad, sólo te queda la vía judicial.
Saludos
Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?
CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.
-
Estado
Si, haré reclamación al BDE.. ¿ creéis que saldrá favorable ?? vale es cierto que se firmó un contrato.. pero había tanta ignorancia que ya te fiabas de lo que te decía el director...
-
Estado
marbelis,
Hace unos meses leí en una web las directrices que se deberían seguir por los afectados de las swap para las reclamaciones. Me parecieron muy precisas y acertadas. Podrían ser de tu interés y servirte de ayuda. Las encontrarás en:
http://www.noclip.es/group/grupobanc...-reclamaciones
Saludos y suerte.
-
Estado
Muchas gracias, es muy interesante el enlace que has puesto, voy a gestionarlo todo, os mantendré informados a ver si hay suerte..
Muaks!!
-
Estado
Hola nuevo compañeros,
He hecho la siguiente carta, copiando párrafos de un sitio y otro para amoldar al escrito a nuestra causa, a ver que os parece, el lunes la envío al SAC, voy a esperar a que conteste y que me envíe todo lo que le pido, a ver que pasa:
Archivo adjunto 2644
a ver que os parece, así os mantendré informados en todo momento de los pasos que voy haciendo, por si os fuera útil.
Gracias compañeros, buen finde.