Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 6 de 19 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 186

Tema: AYUDAAAA!!! sobre papeleo

Estado
    Me gusta (Dados)
    32
    Me gusta (Recibidos)
    18
    una duda y perdonar.. como ya sabeis mañana es el ultimo dia para pagar y que se cierre la deuda sino a judicial.. vosotros que sabeis el tema.... yo pidiendo todo esto mencionado arriba y si llega antes el monitorio ( llegara antesde que les pueda reclamar todo lo que le han sustraido a mi marido ?) me opongo y como puedo alegar que la deuda esta inflada? o me haran pagar todo aun oponiendome? y leugo reclamanado me devolveran todo lo que han sustraido ilegalmente? o directamente el juez mira es decir si llego a monitorio si no tengo todas las prescripciones telefonicas contrato y eso para hacer las tablas de interes simple o compuesto, de mirar todo lo ilegal no podre alegar nada en defensa de mim marido?? ME INTERESA SABERLO PARA VER A QUE ME ENFRENTO Y CUANTO TARdA EN LLEGAR EL MONITORIO

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Lée el foro, en él están todas las respuestas a tus dudas.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    32
    Me gusta (Recibidos)
    18
    ok .. aun no habre llegado pues a leerlo

jxxxxxxx
    zaragozana ya te hemos dicho por activa y por pasiva, que todas tus respuestas están debidamente respondidas en el foro, así que tendrás que echarte unos días de lectura para poder aclarar todas tus dudas, por mi parte no voy a dar ninguna respuesta más hasta que no tenga constancia de que has leído lo suficiente... un saludo!

Estado
    Me gusta (Dados)
    32
    Me gusta (Recibidos)
    18
    eso estoy hacieno pero a veces con terminos de letrado mucvho no entieno ejjeej

jxxxxxxx
    pero qué términos de letrado? no entiendo a qué te refieres con eso, que yo sepa oficialmente hay tres letrados, el resto somos todos gente de a pie, solo es cuestión de echarle ganas y hacer el esfuerzo, no hay más... un saludo!

Estado
    Me gusta (Dados)
    32
    Me gusta (Recibidos)
    18
    tiene esto algo q ver??

Tengo una duda:

Si por ejemplo tienes una deuda con un banco(prestamo, tarjeta) de más 900€, y tú consideras que te han incluido en la deuda intereses de demora y comisiones que no se corresponden con el contrato pactado, pero ellos inician un monitorio, y te deniegan el abogado de oficio, no puedes oponerte a la reclamación, y el juez ordena la ejecución de una cantidad injusta...

Pregunto, ¿se pueden reclamar los intereses y comisiones ilegales despues de que pase el monitorio?

No se si me he explicado bien.

Supongo que te refieres a si después de recaída sentencia en el monitorio puedes alegar ante el Juez la ilegalidad de tales intereses y comisiones, ¿verdad?

Pues no, en principio la deuda cierta, vencida y exigible que queda fijada en la sentencia como debida por el deudor es ya inatacable en la ejecución.

Llego a entender que una vez realizado el juicio no se puede pedir los intereses ilegales y comisiones no?
    Última edición por zaragozana; 21/11/2012 a las 20:44

Estado
    Me gusta (Dados)
    32
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Cita Iniciado por judith74 Ver mensaje
    pero qué términos de letrado? no entiendo a qué te refieres con eso, que yo sepa oficialmente hay tres letrados, el resto somos todos gente de a pie, solo es cuestión de echarle ganas y hacer el esfuerzo, no hay más... un saludo!
    me refiero a contextos de ley puesto tal ycomo son! vamos no escritos por letra de calle.

Segun voy entendiendo y ruego por favor ya que me estoy leyendo el foro me digan si a las conclusiones que llego sobre el monitorio son correctas

** Cuando llega el monitorio tienes 20 dias para presentarte u oponerte, si te opones puedes pedir justicia gratuita ( luego mirare que requisitos piden para autorizarla), al oponerte el monitorio se paraliza, al cabo de los meses te comunican si te han adjudicado justicia gratuita, antes de llegar al juicio es decir despues de la oposicion al monitorio el aacreedor en nuestro caso cetelem tratara de llegar a un acuerdo. esto siempre es asi con cetelem?
    ** en el caso de que el juez dicte sentencia de x€ no se puede reclamar intereses y comisones ilegales segun lo que he copiado de arriba. da a entender que si te deniegan abogado de oficio no te puedes oponer pero si buscas abogado si no
    ** primero oponerse y luego solicitar justicia gratuita?
    **cuando te opones los 30 dias que tiene el acreedor para volver a demandar son habiles?supongo que siemper lo haran porque sino las cosas van a nombre de ellos.
    ** y LA PREGUNTA LA ENCONTRE ME PUEdO dEFENdER ALEGANdO QUE NO HE RECIBIdO LA dOCUMENTACION

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA!! dESdE LUEGO.. YA ME VALE
    Última edición por zaragozana; 21/11/2012 a las 22:04

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    A ver.
    1.- si el monitorio es menor de 2000 euros no necesitas a bogado ni procurador para oponerte.
    2.- si es de mas de 2000 euros si necesitaras abogado y procurador.
    3.- la justicia gratuita se puede pedir en ambos casos, otra cosa es que te la concedan o no.
    4.- primero se pide justicia gratuita y al pedirla se paraliza el plazo de 20 dias que te dan para oponerte (ojo, que si la pides a los p. ejemplo 4 dias de recibir el monitorio, se paraliza y luego, si te la conceden o no, cuando te opongas te quedarian 16 dias para ello).

No se opone uno y luego pide justicia gratuita, es al reves, primero se pide la justicia gratuita y luego te opones.

Lo de tratar de llegar a un acuerdo,eso es un misterio, a saber lo que pretenden esos supuestos estafadores.
    Cuando te opones ellos tienen que pedir al juez que inicie el juicio ordinario o verbal, ellos sabran si les interesa.
    * en el caso de que el juez dicte sentencia de x€ no se puede reclamar intereses y comisones ilegales segun lo que he copiado de arriba. da a entender que si te deniegan abogado de oficio no te puedes oponer pero si buscas abogado si no
    Esto que te pongo en rojo no lo entiendo,¿que tiene que ver que el juez dicte sentencia y no se puedan reclamar intereses ni comisiones con que te denieguen abogado de oficio, ademas, si te tuvieras que oponer a una cantidad mayor de 2000 euros y te denegaran el abogado de oficio claro que te podrias oponer pero tendias que pagar tu a tu abogado y procurador.

Lo malo de no oponerse a un monitorio es que directamente lo pasarian a via ejecutiva y darian paso al embargo.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    zaragozana, un consejillo...:
    No puedes intentar saberlo todo en minutos o 1 día. Tranquilízate y ve paso a paso, lee poco a poco y mucha paciencia. Todo irá viniendo y sabrás cómo actuar, y si no es así pregunta cuando te venga el problema, pero no anticipándote a mil cosas que nos vas a derrumbar ja ja
    No te anticipes queriendo saberlo todo o te marearás y no pararás de preguntar. Un saludo.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.