Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Tema: Seguros de coche

jxxxxxxx
    ya pero con esas cosas no se puede jugar, no pasa nada hasta que pasa y por no hacer las cosas bien, ahora tienes a una empresa de recobros intentando cobrar una deuda que supuestamente les debes, así que no te puedo decir más que eso, que lo mires mañana con ellos a ver si hay manera de arreglarlo, espero que tengas suerte... un saludo!

Estado
    Me gusta (Dados)
    40
    Me gusta (Recibidos)
    70
    Disculpad si me equivoco , pero cuando yo he querido cambiar de seguro o cancelar un seguro , directamente no lo pago. La compañia de seguros te da un mes (de gracia)desde que te vence el antiguo para que pagues SI QUIERES RENOVAR, donde sigues asegurado. Si no lo pagas, el seguro queda automaticamente sin efecto.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Cita Iniciado por jotaramon Ver mensaje
    Disculpad si me equivoco , pero cuando yo he querido cambiar de seguro o cancelar un seguro , directamente no lo pago. La compañia de seguros te da un mes (de gracia)desde que te vence el antiguo para que pagues SI QUIERES RENOVAR, donde sigues asegurado. Si no lo pagas, el seguro queda automaticamente sin efecto.
    Esa es la teoría y lo que normalmente hacen casi todas las compañias para no meterse en berenjenales, pero legalmente si quieres cancelar un seguro tienes que avisar fehacientemente con dos meses de antelación.

Si no lo haces, legalmente pueden reclamarte el pago integro de la prima de dicho seguro.

Si lees tu póliza, lo pone, de hecho lo pone en todas las pólizas. Otra cosa en que normalmente ninguna compañia reclame, pero están en su derecho.

Saludo
    s
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola a todos-as.
    Yo estoy en una situación similar.
    Yo tengo un ciclomotor asegurado con la mutua pelayo y el caso es que el seguro me vencio el dia 5 de noviembre y según ellos por no haber recibido comunicación por mi parte solicitando su anulación queda renovada por otra anualidad .El caso es que ahora me dicen que tengo hasta el dia 25 de diciembre para abonar dicho seguro que si no lo pondran en mano de su asesoria juridica para su cobro.Yo no quiero seguir con ellos ya que encima se ha estropeado la moto y no se todavia la cuantia del arreglo ya que si es mucho la dejare parada un tiempo hasta que este economicamente mejor.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Pues te recomiendo que envíes una carta certificada a la mayor brevedad a la compañia, haciéndoles ver esta circunstancia y que el vehiculo se encuentra averiado y para mucho tiempo y por ello no vas a renovar, pero házlo ya en previsión de podibles demandas.

Las compañias de seguros, hasta ahora hacian la vista gorda a esto de la devolución de recibos y daban de baja el seguro ante un impago y ya está, pero esto está cambiando y ahora no dudan en demandar al que no preavisa con dos meses para cancelar el seguro, según establece la Ley. Si dejais pasar el plazo, es pefectamente legal que os reclamen la prima del siguiente periodo de un año.

Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

jxxxxxxx
    vaya por lo visto eso está cambiando y mucho, ahora renuevan automáticamente las pólizas y no dudan en reclamar si hace falta, por lo que la persona se ve inmersa en una movida de la que va a ser muy complicado salir... un saludo!

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Yo trabajo en seguros y te puedo decir mas o menos lo que pasa:
    La ley de contrato de seguros dice que el tomador tiene que comunicar la baja de la poliza por correo certificado con 60 dias de anterioridad al vencimiento de la misma.
    Quiero recordar que tambien la compañia tiene el deber (aunque nunca se cumple) de con 60 dias comunicar cualquier modificacion del contrato al tomador de la poliza.El aumento de precio se considera un cambio, pero la compañia no te lo dió con los dos meses, verdad?

Por fin hoy me siento un poco util, porque estoy por los suelos.

Un abrazo.

jxxxxxxx
    Cita Iniciado por masevilla Ver mensaje
    Yo trabajo en seguros y te puedo decir mas o menos lo que pasa:
    La ley de contrato de seguros dice que el tomador tiene que comunicar la baja de la poliza por correo certificado con 60 dias de anterioridad al vencimiento de la misma.
    Quiero recordar que tambien la compañia tiene el deber (aunque nunca se cumple) de con 60 dias comunicar cualquier modificacion del contrato al tomador de la poliza.El aumento de precio se considera un cambio, pero la compañia no te lo dió con los dos meses, verdad?

Por fin hoy me siento un poco util, porque estoy por los suelos.

Un abrazo.
    antes había una persona que se encargaba de las consultas de seguros, así que si te interesa ayudar con el tema de los seguros, ya sabes y animate hombre que la vida no se acaba... un saludo!

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Pues para lo que me querais, pq al paso que vamos dentro de poco voy a tener muuucho tiempo libre.

Un saludo.

jxxxxxxx
    Cita Iniciado por masevilla Ver mensaje
    Pues para lo que me querais, pq al paso que vamos dentro de poco voy a tener muuucho tiempo libre.

Un saludo.
    venga no te lo tomes así que por aquí estamos todos igual de jodidos, lo mas importante es lo que te dije antes que asumas la realidad, a partir de ahí ya podras ponerte en situación y actuar en consecuencia... un abrazo!