Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: Cuando no aplican la imputacion de pagos

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenas a todos, desde la solicitud al SAC del cuadro de amortización de mi préstamo y de no enviarme absolutamente nada de lo pedido, tuve que reclamarselo a través del Banco de España, pues bien ayer me envian, por fín, carta de Bankinter a través de su Sac contestando a la reclamación del cuadro de amortización de mi préstamo, ante el Banco de España y según cita la carta en el apartado de las alegaciones cita textualmente:
    " PRIMERO.- OBJETO DE LA RECLAMACIÓN
    Solicita la Sra. la remisión por parte de Bankinter, de un cuadro de amortización del préstamo hipotecario del que es titular, para poder examinar el importe de las comisiones que le han sido adeudadas en concepto del mismo, al no estar de acuerdo con las mismas.
    En cosecuencia, solicita la hoy reclamante la intermediación del Banco de España a fin de que le sea remitida dicha información.

SEGUNDO.- CONSIDERACIONES SOBRE EL FONDO DEL ASLUNTO
    Por lo que se refiere al supuesto que nos ocupa, cabe señalar en primer término que, como es sabido por este Banco de España en el cuador de amortización del préstamo, figuraría el capital pendiente, los intereseses pendientes, y el importe (tanto capital como intereses) que ha sido abonado por el cliente en cada una de las cuotas satisfechas por éste hasta el día de hoy, no indicándose en modo alguno ni las comisiones que le han sido aplicadas, ni el importe de las mismas.

Sin embargo dichos datos si se hallan contenidos en los movimientos del referido préstamo por lo que son éstos los que procedemos a acompañar en el presente escrito como documento nº1"

Pues bien a mi en el documento nº1 lo que me envian es UNA CONSULTA HISTORICO DE MOVMIENTOS
    donde solo se indica : fecha de pago, importe del pago, amortización, intereses, capital pendiente, situación y moneda, pero no se me indican las comisiones cobradas ... así que estoy igual que al principio ya que no se que es lo que les preocupa para no indicarme las comisiones cobradas.

Por favor, indicarme el paso a seguir ahora ...

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Las comisiones en una hipoteca, no se cargan sobre la misma, sino sobre la cuenta de cargo de dicha hipoteca, por lo que lo que tenías que haber pedido es un histórico de movimientos de dicha cuenta, en la que si tienen que figurar esas comisiones.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Y ellos asi lo consideran en las alegaciones "SEGUNDO.- CONSIDERACIONES SOBRE EL FONDO DEL ASLUNTO
    Por lo que se refiere al supuesto que nos ocupa, cabe señalar en primer término que, como es sabido por este Banco de España en el cuador de amortización del préstamo, figuraría el capital pendiente, los intereseses pendientes, y el importe (tanto capital como intereses) que ha sido abonado por el cliente en cada una de las cuotas satisfechas por éste hasta el día de hoy, no indicándose en modo alguno ni las comisiones que le han sido aplicadas, ni el importe de las mismas.
    Sin embargo dichos datos si se hallan contenidos en los movimientos del referido préstamo por lo que son éstos los que procedemos a acompañar en el presente escrito como documento nº1"

O yo me estoy perdiendo en este entramado bancario o lo que yo entiendo es que al banco de España le acompaña los movimientos del préstamo donde se hallan las comisiones, pero a mi me envian el otro cuadro ... dónde no se indica nada de comisiones.

Por favor, ¿como sigo ahora con la solicitud de esta información?, porque ¿cómo les puedo reclarmar las comisiones cobradas indebidamente si no me envian dicha informaci

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Si, tienes que pedir un cuadro de amortización, nada más.
    En este correo, yo entendi que solo tenia que pedir el cuadro de amortización y ya me indicaban todo, comisiones y demás gastos..... ya que yo necesito saber todos los gastos cobrados para poder reclamarselos

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Así es, en los préstamos pueden cargar esas comisiones en las propias cuotas y en ese caso, se pide un cuadro de amortización, porque ahí figuraran todas las comisiones. En el caso de los hipotecarios, esas comisiones no se suman al recibo, sino que se cargan en la propia cuenta en la cual pagas la hipoteca y en ese caso lo que necesitas es información de la cuenta, que es donde vendrán esas comisiones especificadas.

Dicho esto, lo primero que tienes que saber es, como te han cobrado esas comisiones.... En los recibos? En la cuenta corriente? En los pagos por ventanilla?

Esto tienes que saberlo tu, nosotros no lo sabemos.

FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    En la cuenta, me los cargan en la cuenta ....entonces tengo que empezar de nuevo????? Es que en la carta que me envian a través de su SAC para que archiven el expediente del Banco de España dónde solicito las comisiones, dicen te lo cito textualmente " Sin embargo dichos datos si se hallan contenidos en los movimientos del referido préstamo, por lo que son éstos los que procedemos a acompañar al presente escrito como documento nº1"[B]
    Pero en el documento nº1 lo que me envian es un cuadro de amortización del préstamo, no lo que le dicen al Banco de España...

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Pues pídele al Banco de España ese documento alegando que a ti no te lo han enviado.

Estado
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Las comisiones en una hipoteca, no se cargan sobre la misma, sino sobre la cuenta de cargo de dicha hipoteca, por lo que lo que tenías que haber pedido es un histórico de movimientos de dicha cuenta, en la que si tienen que figurar esas comisiones.

RCB!! a mi si que me suman la comision a la letra..... y no es un concepto diferente en la cuenta...

Es decir, si mi letra es de 600, pago 635 de esa letra.... con un solo concepto y un solo cargo

Luego en el "cuadro de amortizacion del prestamo hipotecario" al solicitar el documento, si que me viene desglosado lo correspondiente a la letra y comisiones...

Yo solicite ambas cosas.... cuadro de amortizacion de prestamo e historico de movimientos de la cuenta.... y estas comisiones...solo aparecen el "cuadro de amortizacion prestamo" .....

¿¿¿ No es asi como deberian hacerlo entonces?
    Si piensas que estás vencido, lo estás.
    Si piensas que no te atreves, no lo harás.
    Si piensas que te gustaría ganar pero no puedes, no lo lograrás.
    Si piensas que perderás, ya has perdido.

La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero,
    porque, tarde o temprano, el hombre que gana
    es el que cree poder hacerlo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Cada entidad es un mundo y cada entidad lo hace como cree oportuno. Si a ti te lo cargan en la propia cuota del préstamo hipotecario, pues ya tienes toda la información en el cuadro de amortización.

Lo que tenemos que saber es en que lugar cobran esas comisiones para poder solicitar la documentación más adecuada.

Estado
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Gracias Rcb...

Leyendo mas y mas en el foro..ya me ha entrado la duda con la tabla de interes...

A prestamo hipotecario no se le aplica el 5% de penalizacion ya que no es un producto de consumo...!!

Tengo Euribor +1!! ¿que interes tengo que poner en la tabla simple para calcular el interes a devolver??
    El euribor + 1, de cada año cobrado???
    El interes de demora de cada año cobrado???
    El tae que tengo firmado en la oferta vinculante???
    El interes legal de cada año???

Lo habia redactado (sin enviarlo todavia) con el interes cobrado en cada recibo mas el 5% de penalizacion...y pienso ahora, que estaba confundida...
    PErdon por atropellar este post,,...pero es que rebuscando y rebuscando... ya me he perdido
    Si piensas que estás vencido, lo estás.
    Si piensas que no te atreves, no lo harás.
    Si piensas que te gustaría ganar pero no puedes, no lo lograrás.
    Si piensas que perderás, ya has perdido.

La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero,
    porque, tarde o temprano, el hombre que gana
    es el que cree poder hacerlo.