Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Situacion embargo nomina

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Question Situacion embargo nomina

Saludos a tod@s, os escribo para preguntar cómo puedo saber la situación (el importe pendiente) de un embargo en nomina que vengo pagando desde hace varios años en el Juzgado.

El origen fue un descubierto en una cuenta corriente en una oficina del Banesto en Madrid que se generó en el año 1990. La cantidad inicial eran menos de 300.000 de la antiguas pesetas, unos 1800€.
    Por circunstancias personales no tuve domicilio fijo durante unos años, y no recibí notificaciones mientras el asunto seguía su curso hasta llegar al Juzgado, y finalmente en el año 2006 me embargaron la nomina, siendo el total con costas etc. de casi 10.000€....

Durante este tiempo mi empresa me ha estado reteniendo 100€ sobre mi salario de unos 1000€, pero este año en el mes de Agosto, de repente me embargaron las cuentas bancarias, en las había apenas 200€. Creo que que el motivo de este embargo es porque del IRPF de 2011, la declaración me salió a devolver (1000€), aunque aún no me la han abonado.
    Hoy mismo he mirado en AEAT y dice que la están revisando, igual está embargada y no me la pagan

La cuestión es que no se si me puedo dirigir directamente al Secretario del Juzgado o tengo que hacerlo con un abogado....
    El Juzgado es el de 1ª Instancia nº 43 de Madrid, pero yo vivo en Sevilla.....
    He hablado con mi empresa para que me retengan 150€ en vez de 100€ como hasta ahora, pues pienso que el embargo de cuentas en Agosto puede ser también porque me estaban reteniendo menos del 30% del segundo SMI. Ahora tengo un salario un poco mayor que hace 6 ó 7 años y no habíamos actualizado la cifra.

Gracias anticipadas.

Estado
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Independientemente de lo que te retengan de la nomina,te van a seguir embargando el dinero que tengas en las cuentas y la devolucion de Hacienda.Intenta que no te salga a devolver la declaracion ,hablo con tu empresa y que te retengan menos para el IRPF.
    Última edición por Luisito; 08/01/2013 a las 16:19

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias Luisito por la respuesta. Me barruntaba lo de Hacienda pero no entiendo que si todos mis ingresos son por nomina y ya se me retiene la parte legal, que también me puedan embargar el resto si lo dejo en la cuenta....

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Lo de las cuentas y la devolución de Hacienda, es porque la entidad que te embarga ha solicitado al Juez un rastreo de tus cuentas y han visto ese saldo y se lo han quedado, pero eso no es nómina, sino lo consideran ahorro y por lo tanto embargable.

Si vuelven a solicitar lo mismo dentro de un tiempo, volverá a ocurrir lo mismo.

Lo de hacienda, no cuentes con ello, está embargado, seguro.

Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    3
    No dejes dinero en la cuenta ,no deberian de tocarlo,pero lo hacen y es muy dificil recuperarlo.Y lo dicho haz que la declaracion te salga a pagar.Que te retengan menos en la nomina.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias RCB, tomo nota para la próxima... porque esta ya no tiene remedio
    Pero la pregunta era como puedo saber el resto que queda pendiente de ese embargo, del que yo calculo que habré pagado ya casi 9000€, incluyendo lo de Hacienda. O sea que termino con esto en este año 2013.
    En el Juzgado deberían tener los importes controlados, pero no se como dirigirme a ellos para esto, o si tengo que dirigirme al Banesto.....

Saludos

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Cita Iniciado por NETICUS Ver mensaje
    Gracias RCB, tomo nota para la próxima... porque esta ya no tiene remedio
    Pero la pregunta era como puedo saber el resto que queda pendiente de ese embargo, del que yo calculo que habré pagado ya casi 9000€, incluyendo lo de Hacienda. O sea que termino con esto en este año 2013.
    En el Juzgado deberían tener los importes controlados, pero no se como dirigirme a ellos para esto, o si tengo que dirigirme al Banesto.....

Saludos
    Vete al juzgado y solicita hablar con el secretario judicial, el te dirá como hacerlo y sino en el propio registro del juzgado te informan.

Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.