Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cartas de Cobralia

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Cartas de Cobralia

Con frecuencia semanal me llegan cartas de estos simpáticos señores reclamandome todo saldo deudor de mis cuentas. Ya sea la tarjeta de crédito o 6 euros de mantenimiento. Quería saber:

- Si se les puede solicitar que se identifiquen como los designados por la entidad bancaria para gestionar mi deuda.
    - Si es legal que el banco les ceda mis datos.
    - Si se les puede solicitar como único medio de contacto la carta (bajo un motivo tan sutil como ellos proporcionan como una denuncia o tomar medidas legales en caso de contacto con terceros)
    - Hasta dónde puede llegar el contenido de una carta sin que se considere amenazas.
    - Si "imitan" contenido legal (como copia de demanda, etc, etc,) puede ser denunciado.

Yo por mi parte, salvo entederme con el SAC y las oficinas-muro, no pienso entablar nada con un tercero que cobra por cobrar, valga la redundancia. No sé si esto es correcto, o no. Pero no tengo nada que decirle a estos señores, por llamarlos de alguna manera.

Gracias por anticipado.
    Un saludo a todos

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Pues tu mismo te has contestado.

Tu debes algo a Cobralia? No? Pues eso...........no hables con ellos.

Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2456
    - Si se les puede solicitar que se identifiquen como los designados por la entidad bancaria para gestionar mi deuda.
    - No es necesario que les solicites nada, si la entidad con la que contraiste la deuda note notifico fehacientemente la gestion/cesion de la deuda es su problema, tu a estos no les conoces de nada y son una gente que no les debes nada y te exigen unos pagos y eso, en este pais, es acoso e intento de extorsion, es delito y esta penado.

- Si es legal que el banco les ceda mis datos.
    - Si, pero te tiene que informar de la manera que te acabo de decir.

- Si se les puede solicitar como único medio de contacto la carta (bajo un motivo tan sutil como ellos proporcionan como una denuncia o tomar medidas legales en caso de contacto con terceros)
    - Por desgracia la AGPD acostumbra a decir que tambien se ha de proporcionar un telefono. Mi consejo: uno de tarjeta que casualmente siempre este apagado. Obviamente a la empresa con la que tienes la deuda a cobralia no, dado que no les conoces

- Hasta dónde puede llegar el contenido de una carta sin que se considere amenazas.
    - Hasta lo que decida un juez, a no ser que sea un caso muy obvio.

- Si "imitan" contenido legal (como copia de demanda, etc, etc,) puede ser denunciado.
    - Se puede denunciar, otra cosa es que un juez lo admita a tramite o no.

-Yo por mi parte, salvo entederme con el SAC y las oficinas-muro, no pienso entablar nada con un tercero que cobra por cobrar, valga la redundancia. No sé si esto es correcto, o no. Pero no tengo nada que decirle a estos señores, por llamarlos de alguna manera.
    -Totalmente correcto, yo hago lo mismo menos cuando quiero bronca, entonces hablo con los recobradores aunque, como he sido borde unas cuantas veces, se conoce que ya no me quieren ni me llaman
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

No preguntes cuantos son, sino donde estan.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Yo no recibí nada de esta entidad comunicándome que le pasaba mi deuda y datos a estos señores, ¿qué puedo hacer al respecto para darles un "tirón de orejas" nada cariñoso a la entidad por no haberme avisado al tiempo que pararles los pies a esta panda de Cobralia? Y mucho menos he contraído deuda alguna con estos tipos, a no ser que ahora Bankia sea Cobralia también, cosa que cualquier día no me extrañaría.

Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos. Los pondré en práctica.

Un saludo

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Cita Iniciado por Sunshine Ver mensaje
    Yo no recibí nada de esta entidad comunicándome que le pasaba mi deuda y datos a estos señores, ¿qué puedo hacer al respecto para darles un "tirón de orejas" nada cariñoso a la entidad por no haberme avisado al tiempo que pararles los pies a esta panda de Cobralia? Y mucho menos he contraído deuda alguna con estos tipos, a no ser que ahora Bankia sea Cobralia también, cosa que cualquier día no me extrañaría.

Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos. Los pondré en práctica.

Un saludo
    Olvídate de tirones de orejas ni gaitas. No les conoces, no hables con ellos.

No te enseñaron de pequeña, que no se habla con desconocidos?

Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ^^ Oído cocina! Rectificación al SAC y silencio para Cobralia.

Muchas gracias