-
Estado
Otra llamada de citibank
Hola, he recibido otra lamada de citibank, otra de tantas y querría comentaros unas dudas.
Llevo dos meses sin pagarles me piden según ellos 328 euros por dos meses y 88 euros de exceso, normalmente pago 89 euros al mes que es el mínimo ,la tarjeta de credito es de 2.990euros, y ellos me estan llamando durante estos dos meses.
La semana pasada llamaron varias veces a mi antigua dirección, que es donde vive mi abuela y uno de mis hermanos,nunca lo habían hecho hasta entonces, por eso yo no estaba preocupado.
El viernes pasado les cogí el teléfono, le pedí nombre y apellidos, le dije que estaba grabando la llamada y les pregunte que si se divertían molestando a una señora de 94 años que es la edad de mi abuela, me dijo que ella no era quien había llamado y yo le dije que se lo explicara a la gencia de protección de datos y le colgué.
Mi abuela me ha dicho que le pedían mi numero de telefóno, pero si es que ya lo tienen ,no tengo otro y les he dicho mil veces en sus verificaciones que ese es mi número.
Hoy siguen llamando he contestado hace una hora, le he pedido nombre y apellidos le he dicho que estaba grabando la conversación no ha puesto ningun problema, me ha preguntado que porque no pago y le he dicho que he iniciado una reclamación formal por escrito al servicio de atención al cliente y ella me a preguntado muy interesada si era en relación a las llamadas le dije que no que eso era a parte, que no estaba de acuerdo con la deuda y que había pedido el documento único al sac, ella decia que no le constaba reclamación y yo le dije que tenian dos meses para responder que en caso contrario reclamaría al bde , me dijo que de todas maneras me enviaban todos los meses los extractos y yo le dije que no había recibido ninguna información fehaciente,dijo que tenía que pagar yo le dije que lo que dijera un juez, ella que si que pasaría al depatamento jurídico...
Y que me seguirían llamando, que si estaba de acuerdo, les dije que no, no estoy de acuerdo que se comunicaran conmigo por escrito.
¿Puedo denunciar por que le hallan preguntado a mi abuela mi número de teléfono y la hallan molestado, aunque no halla hecho aún la rectificación de datos?
Muchas gracias
-
Estado
- Número de socio: 1860
Tienes toda la razón en todas las contestaciones que les ha dado a esa señora.
La cosa está en que a esa señora no le tienes que explicar absolutamente nada.
Yo iniciaría los procesos de reclamación del foro tanto en petición de documentación a citibank como en temas de llamadas, etc de la que tienes muchisima información.
Saludos
-
Estado
Hola CHACHI , muchas gracias por tu respuesta.Tienes razón en que no debo explicarle nada a esa señora, solo trataba de darle a entender que hablaba en serio aunque no se si será mejor o peor.
Les pedí el documento único el 26 de noviembre me falta por hacer la rectificación de datos.
Llevo varios meses leyendo el foro, aunque es cierto que me falta mucho por aprender.
Mi duda vino hoy porque noté a esta señora preocupada por si mi reclamación era referente a las llamadas que hicieron a casa de mi abuela.
Mañana llamaré a la agencia de protección de datos para saber si puedo denunciar con el testimonio de mi hermano como prueba (uno e mis hermanos también vive en esa casa), el numero de telefono desde el que llamaron y todas las llamadas perdidas en mi movil, puedo denunciar.
MUCHAS GRACIAS
-
Estado
Por telefono ni te molestes en explicarles nada, les da igual la edad que tenga tu abuela, les da igual que les digas que les vas a denunciar, les da igual que no estes de acuerdo con la deuda, solo quieren que pages algo, les da lo mismo si lo tienes que pedir,robar o dejar de comer para ellos poder cobrar su comision en esa llamada.
Todo lo que tengas que hacer, hazlo por escrito al sac, y en cuanto al acoso rectificacion de datos al sac, y en cuanto se pasen, denuncia al canto.
Saludos!!!!!
-
Estado
Muchas gracias jato lo haré así,supongo que me pueden las ganas de correr y tendré que ser más paciente y hacerlo todo por orden.
MUCHAS GRACIAS
-
Estado
Esos que te llaman no saben nada de reclamaciones. No pierdas explicandoles nada porque no te van a entender. En su microcerebro solo tieen la palabra "comision , comision " que es lo que se sacan por cada compromiso de pago que consigan.
-
Estado
- Número de socio: 1185
Hola de nuevo, iuliem 
Manda cuanto antes la carta de rectificación de datos al SAC, mándala por correo certificado con acuse de recibo ,porque lo necesitarás para reclamar si lo deniegan o si a pesar de admitir el cambio, siguen dando la vara.
A mi acaban de mandarme 3 cartas del Citi a propósito de una sola reclamación (UNA DE ELLAS CERTIFICADA Y TODO, VAN APRENDIENDO) para notificarme que admitian el cambio de datos y que habian pasado notificación para la rectificación, ya desde que mandé la rectificación el numero de las llamadas bajó bastante, pero desde hace dos dias, sólo 2 llamadas, curiosamente a 2 numeros fijojs que NO figuran en el escrito de Rectificación, como han sido a 2 fijos de lugares diferentes y no se han repetido tras advertirles de que estaba grabando y tomando nota para poner la denuncia tras haber sido admitida mi rectificación, de momento tengo la denuncia en STAND BY, pero si continua; DENUNCIA AL CANTO.
Si no estuviera tan bien educada, ni tuviera tanta paciencia, ni hubiera seguido los pasos más convenientes, les habria denunciado ya, y desde luego, si hubieran osado molestar a alguien de mi familia, independientemente de la edad, YA ESTARIAN DENUNCIADOS HACE TIEMPO, que el Derecho al honor y a la intimidad está tipificado para todos.
Es lo que hay y si no les gusta, que dejen de dar la vara.
La carta que yo les envié es la siguiente:
CARTA DE RECTIFICACIÓN DE DATOS DE CONTACTO
CITIBANK ESPAÑA, S.A.
Avda. Europa, 19,
Alcobendas C.P.: 28108
Madrid.
Dª.XXXXX XXXX XXXXXX XXXXX , mayor de edad, con domicilio en XXXXXX y con D.N.I: XX.XXX.XXX – X, por medio del presente escrito ejerce el derecho de rectificación sobre los datos anexos, de conformidad con lo previsto en el artículo 16 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en los artículos 31 y 32 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se desarrolla la misma y en consecuencia,
SOLICITA,
Que la UNICA forma de contactar conmigo sea por el medio relacionado en el Anexo que acompaño.
Que se proceda a acordar la rectificación inmediata de los datos personales sobre los cuales se ejercita el derecho, que se realice en el plazo de diez días a contar desde la recogida de esta solicitud, y que se me notifique de forma escrita el resultado de la rectificación practicada.
Que en caso de que se acuerde, dentro del plazo de diez días hábiles, que no procede acceder a practicar total o parcialmente las rectificaciones propuestas, se me comunique motivadamente a fin de, en su caso, solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos, al amparo del artículo 18 de la citada Ley Orgánica 15/1999.
Que si los datos rectificados hubieran sido comunicados previamente se notifique al responsable del fichero la rectificación practicada, con el fin de que también éste proceda a hacer las correcciones oportunas para que se respete el deber de calidad de los datos a que se refiere el artículo 4 de la mencionada Ley Orgánica 15/1999.
ANEXO DE DATOS A RECTIFICAR
DESEO QUE TODOS LOS DATOS PERSONALES QUE CONSTAN EN SUS FICHEROS SEAN REMPLAZADOS EXCLUSIVAMENTE POR LOS SIGUIENTES:
DIRECCION CALLE XXXXXXXXXXXXXXXXX, Nº XX, Xº X
C.P. : XXXXX. CIUDAD. PROVINCIA
ÚNICO TELÉFONO DE CONTACTO: XXX XXX XXX
CUALQUIER OTRO DATO DE CONTACTO QUE NO SEA LO RELACIONADO ARRIBA DEBE SER ELIMINADO AL NO SER YA CORRECTO O NO PROCEDER SU USO.
ASIMISMO CUALQUIER CONTACTO QUE NO SEAN LOS ARRIBA INDICADOS, TALES COMO LLAMADAS A VECINOS ,FAMILIARES , EMPRESA, ETC SE CONSIDERARA COMO VULNERADO EL ARTICULO 18 DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA EN EL APARTADO 1 Y 4 DEL DERECHO A LA INTIMIDAD.
DEL MISMO MODO EL CODIGO PENAL TITULO X, CAPITULO I, DESCUBRIMIENTO Y REVELACION DE SECRETOS A TERCEROS ARTICULO 197 EN EL APARTADO DE 1 AL 8 ESTABLECE QUE SI SE REALIZAN ESTOS HECHOS, LA LEY TIPIFICA DE DOS A CUATRO AÑOS DE CARCEL.
CON ESTE ANEXO ES MI DESEO QUE SE CUMPLAN LOS REQUISITOS ESCRITOS, PORQUE ASI ME AMPARA LA LEY Y LA CONSTITUCION ESPAÑOLA Y DE NO CUMPLIRSE ESTE APARTADO DENUNCIARE ESTOS HECHOS ANTE LA AUTORIDAD QUE CORRESPONDA.
SE ADJUNTA FOTOCOPIA DE MI D.N.I. BARRADO PARA EVITAR FALSIFICACIONES.
ATENTAMENTE: XXXXXX XXXXX XXXXX XXXXXXXXX (Nombre y Apellidos)
DNI XX.XXX.XXX - X
FDO.
Saludos.
-
Estado
Muchas gracias jotaramón y atacá, ya pedí la rectificación de datos, como me habeis indicado todos.
Desde el lunes solo me llaman dos veces al día y no contesto.
MUCHAS GRACIAS