Buenas trdes IRIDINA
Antes de empezar a contestar, hay algo que debo aclarar. Como sabes, en una conversación verbal cara a cara hay gestos. En los escritos no y eso puede dar lugar a que se produzcan malos entendidos sin intención de ello.
Con tu permiso, respondo en azul:
"....Ha quedado claro que ahora con la ayuda de los 426 como único ingreso, el dejar de pagar es evidente, a menos que no coma, y en todo el tiempo que llevo aquí en el foro, creo que algo hemos tenido siempre todos muy claro. Primero comer y luego pagar.
Obviamente. En este caso que comentas tuyo, no hace falta ni decirlo. Además, no sólo me refiero a no comer por cuestión de dinero, sino al estado anímico
Sobre el monitorio: Si uno decide dejar de pagar, decide dejar de pagar con todas las consecuencias. Si ahora no paga pero acepta el monitorio o no se presenta, es que no lo ha pensado bien porque significa que reconoce toda la deuda que tenga con MBNA y por tanto, dejar de pagar es absurdo si puede hacerlo. Ella sabrá. Yo me opondré por la disparidad de las cantidades debidas.
Esto me ha descolocado un poco. No entiendo muy bien a qué viene esto vengeur, con todos mis respetos.
IRIDINA, te he contestado a ti pero realmente quise hacerlo extensivo al resto. Es posible que tú ya tengas experiencia en todas estas cosas. Yo no había hablado contigo ni conozco tu caso. Disculpa el posible malentendido.
Creo que ha quedado claro que este no es el caso donde esta persona diga, yo no pago y a vivir que son dos días, sino que como consecuencia de la situación que se le presenta, me lo comentó, yo, eso si, con mucho entusiasmo le hable de esta canalla, ella se ha empapado de todo por diversos medios y después fue al banco y dio la orden de devolver los recibos, teniendo muy, muy clarito lo que hacía, pero que muy clarito.
No sé por que dices que si no paga, pero acepta el monitorio y reconoce la deuda.
Por supuesto que cuando llegue el caso, no la reconocerá, y se opondrá y solicitará justicia gratuita y bla,bla,bla.
IRIDINA, como he dicho, aunque te respondí a ti realmente quise hacerlo con amplitud de miras y válido para más personas. No dudo de que estés haciendo lo correcto o lo que te dicte tu experiencia o conocimientos propios o por otros. Reitero mis disculpas ante el posible malentendido.
Mi caso es distinto. Siempre me negué a seguir el juego de usura hipotecaria y vivo felizmente de alquiler en una excelente zona de Madrid, PERO DE ALQUILER como digo.
Yo te felicito por esto, pero se te paso comprobar que en MBNA había más usura que en un préstamo hipotecario y que no vivías del todo fuera del sistema.
Nunca he pretendido vivir fuera del sistema ni estoy llamando nada a quien tomó la decisión de comprarse un piso o siete. Yo no quise hacerlo y es una opción como tantas y que ahora, por suerte, es un factor a favor. Cuanto menos se tiene, menos posibilidades hay de que te cobren. No obstante digo y aclaro que pagar las deudas es LO JUSTO, si bien es distinto darte cuenta, como me he dado cuenta yo años después, de que me estaban aplicando extraños intereses.
".....Como creo y sin temor a equivocarme, te estás refiriendo a que hace unos días dije por el foro que seguramente un juez se sensibilizaría más ante mi carta....
IRIDINA, no he seguido tu caso por lo tanto, sí, te equivocas al hacer la valoración de que mis palabras son por algo que hayas comentado. No sé con quién tienes los asuntos ni sé las causas. Mis palabras quisieron decir que en la oposición al monitorio hay que ser prudente en lo que se dice (repito que no sé nada de tu caso ni lo que llevas ya hecho) con el fin de que la parte contraria no vaya preparado para el contraataque. SÓLO ESO. No sé nada más aunque, ahora que lo dices, yo las alegaciones detalladas las haré en el juicio ordinario, no en el monitorio. Cada cual es libre y es bueno compartir experiencias QUE YO SIEMPRE RESPETARÉ.
Para finalizar, lamento que mis palabras se hayan tomado, posiblemente, como algo personal. No, por favor, PARA NADA. He hablado en general teniendo tu comentario como base para hacerlo pero, repito, siempre de un modo genérico. Estoy seguro de que tus vivencias me serán de gran ayuda como les será también al resto.
Un abrazo