Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Carta MBNA petición Extractos

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de anton488
    Fecha de ingreso
    09 nov, 11
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Carta MBNA petición Extractos

    Hola buenas, soy nuevo en esto y e escrito un formulario de petición de extractos para MBNA, quisiera la opinión sobre mi carta de algún experto en el tema.
    SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE MBNA
    CL. JOSE ECHEGARAY 6
    28230 LAS ROZAS (MADRID)
    ATN. RESPONSABLE DEL SERVICIO:
    En xxxxxxxx, a xx de xxxxxxxx de 2011

    Muy señor/a mía:
    Soy cliente de MBNA titular de la tarjeta con número de cuenta xxxxxxxx. La razón de este escrito es que no estoy conforme con el importe de la deuda. Recelo de que se me han activado una serie de comisiones improcedentes vulnerando la normativa de disciplina que regula las relaciones entre las entidades de crédito y sus clientes según lo previsto en la norma Tercera, apdo. 3° de la Circular del Banco de España 8/1990, y el Número Quinto de la Orden Ministerial de 19 de diciembre de 1989, sobre Tipos de interés y comisiones, normas de actuación, información a clientes y publicidad; sospecho que al menos parte de las referidas comisiones no obedecen ni a un servicio solicitado previamente en firme por quien esto suscribe, ni a un servicio efectivamente prestado por la entidad, ni a un gasto que haya debido asumir ésta.

    Sólo quiero recordar que el Servicio de Reclamaciones del Banco de España reitera en Memoria citando textualmente que:“sin perjuicio de que dejando a salvo que las entidades no están obligadas a practicar una información o comunicación general relativa a los movimientos y operaciones de un período largo de tiempo, como consecuencia de peticiones concretas de los clientes y, teniendo en cuenta los principios de claridad y transparencia, se deben proporcionar a sus clientes los extractos o duplicados de estos que les sean solicitados, y se percibirá por tal servicio la comisión que se tenga tarifada al efecto"

    En virtud a lo anteriormente expuesto y en base a la orden ECO/734/2004 de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente de las entidades financieras (publicada en el Boletín Oficial del Estado de 24 de marzo de 2004) en exponer los hechos y en solicitar se muestre al cliente, les requiero para que:
    - Se muestre un histórico reflejando todos los extractos de movimientos (pagos, etc,…) con fecha de valor, repercutidos mes a mes en la cuenta de la tarjeta anteriormente mencionada, desde el día de su contratación hasta la fecha del presente escrito.
    Añado que el servicio de reclamaciones del Banco de España recoge en diversas memorias pronunciamientos contra entidades por no facilitar tales extractos o duplicados solicitados por causa justificada, aún manteniéndose el cliente en situación de mora, en los que supone un quebrantamiento de las buenas prácticas bancarias y del principio de transparencia.
    Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 60 días, a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva por lo que consideraría una mala práctica bancaria.

    Sin nada más que añadir, y quedando a la espera de que se acceda a las peticiones expuestas, reciba un cordial saludo.

  2. #2

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Hola anton488.

    Pues a mi me parece estupenda y bien elaborada aunque me faltaría por comprobar las Normativas y ver si queda algo pendiente. Está muy bien redactada y te doy las gracias porque yo también voy a necesitar hacer lo que tú, y a los mismos, no tardando mucho.

    A ver si algún experto nos da el remate con su visión.

    Saludos y reitero las gracias

  3. #3

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Pues después de releer todo de nuevo me asalta una duda.

    Imaginemos que yo reclamo a MBNA (o la que sea) unos intereses que me parece que no son acordes o no se me han comunicado de manera adecuada. ¿Cabe la posibilidad de que si accedieran a devolverme los intereses se me acabara la posibilidad "razonable" de oposición al monitorio?

    Lo digo porque no sería lógico que uno se oponga al monitorio porque no puedas pagar (ni creo que lo admitan); pero si no les reclamas nada y te limitas a decirles por teléfono que no aceptas las diferencias de cantidades, estás forzando a que lo trate un juez, que entiendo, es lo interesante.

    Dicho de otra forma: No es lo mismo deber SIN MÁS y todo en orden que deber y que encima haya un problema añadido donde tenga que intervenir una persona neutral y que además, desanima a las entidades al juicio.

    Además, si cada vez que te llaman les dices, sin más explicaciones: "Juicio y nada más", todo lo que lo alarguen no sé si sería interpretable en defensa como que la entidad han pretendido incrementar los intereses cuando uno ya se había repetido insistentemente (y ellos lo graban) que o juicio o nada.

    Obviamente esto vale cuando no puedes pagar una deuda que es mayor que lo que ellos te deben. Si no les debes nada -todo pagandose puntualmente- y ellos a ti sí, entonces la reclamación sí me parece efectiva "y lógica"

    No sé si estoy enfocando el tema de forma correcta. He de madurarlo. ¿qué opináis vosotros?
    Última edición por xxxxxxxxx; 14/11/2011 a las 00:06

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de scratch
    Fecha de ingreso
    09 ago, 11
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow...
    Mensajes
    514
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    18
    vegeur, sí se por dónde vas, pero hay que plantearse otra posible interpretación que podría hacer un juez.
    Si tu estás seguro de que te están cobrando indebidamente, en lugar de esperar a que la entidad te lleve a juicio, con el consiguiente incremento de intereses te podría decir perfectamente ¿Y por qué no ha interpuesto usted denuncia, en lugar de esperar a que le denuncien?
    No habrá compasión!!

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de anton488
    Fecha de ingreso
    09 nov, 11
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    hola scratch que te parece la carta ?

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de scratch
    Fecha de ingreso
    09 ago, 11
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow...
    Mensajes
    514
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Cita Iniciado por anton488 Ver mensaje
    hola scratch que te parece la carta ?
    Me parece bien redactada, clara y concreta. Yo tan sólo añadiría una cosa, y es que DESGLOSEN cada movimiento y especifiquen intereses aplicados.
    Por lo demás
    No habrá compasión!!

  7. #7

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Hombre, no cabe duda de que interpretaciones hay muchas (y esto ya de por sí puede hacer que un juicio acabe de una forma u otra) pero igual que existe la figura de no declarar contra ti mismo, supongo que se le puede responder al juez que te has cansado de reclamarles el cobro de intereses abusivos cuando has hablado con ellos (yo es que les grabaré las conversaciones al teléfono sirva o no de algo). Que ellos dicen que les da lo mismo porque para ellos el envío de su presunto correo informativo sin certificar con el cambnio de condiciones es palabra de Dios porque entienden (así me lo ha dicho MBNA) que si correos no le devuelve la supuesta carta es que me ha llegado -alucinante lo que deben tomar los de MBNA- y, SOBRE TODO, porque es obvio que lo lógico es que reclame el más afectado.

    Así, si ellos me deben 3.000 y yo les debo 30.000, mejor que denuncien ellos porque YO NO PUEDO PAGAR ni aunque me devolvieran los intereses. "Por lo que, Señoría, me parecería inmoral pedirles intereses cuando yo no puedo corresponder con el pago y es en este punto y situación cuando debemos aclarar cómo recibimos cada uno lo nuestro donde el hecho de que se deban tantos intereses en este momento es porque ni MBNA me hizo caso cuando les dije que me denunciaran, por lo que intrpreto mala fe para cobrar más por parte de ellos"

    El juez podría preguntarme: "Por lo tanto, Ud se está aprovechando de que MBNA no le devuelve los intereses para no pagarles". Y y le respondería: No, Señoría, no les podía pagar, les sigo sin poder pagar y encima he detectado a posteriori que me deben intereses, me acosan por teléfono dando a entender que no les pago porque no quiero, me, me, me.... y he creído como más conveniente que una Autoridad imparcial ponga orden en este caos.

    ¿LO IDEAL? Que yo les reclame intereses y sepa que se niegan a devolverlos. TODO POR ESCRITO. EL problema es que en estas cosas de la justicia, la peor baza es que no sabes cómo va a actuar el enemigo y es la incertidumbre lo que agota, no la otra parte en sí misma.

    PERO ACLARO: Yo, cuando avisé a MBNA de inmediatez de impagos en breve plazo me dijeron que allá yo. Yo les respondí que visto los intereses modificados, he dejado de pensar que trataba con una entidad seria para pasar a tratar con "dudosos inmorales" por lo que, me alegro de que me hayan condonado la deuda. (jó que poca gracia les hace, no aguantan nada esos chicos).

    También he comunicado por mail a MBNA la situación punto por punto, incluyendo lo de los intereses. Así veo por dónde respiran y el mail que poseo y que me han de responder por carta certificada, lo guardaré.

    Pero, como digo, esto debo madurarlo con cuidado y ruego que no se tome como palabra de Ley ni como ejemplo a seguir pues si yo "me suicido" es asunto mío y lo pago yo, pero no quiero que nadie siga mi ejemplo que, tal vez cuando consulte a un abogado, deba modificar mi parecer.

    saludos.

    vengeur
    Última edición por xxxxxxxxx; 14/11/2011 a las 19:58

Temas similares

  1. Carta reclamacion de contrato y extractos al banco de españa
    Por torbrus en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/03/2012, 22:19
  2. Carta abogado, sobre mbna encontrada en internet
    Por cantross en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/12/2011, 01:55
  3. Respuestas: 21
    Último mensaje: 19/10/2011, 10:49
  4. MBNA ignora mi petición de desglose de comisiones
    Por Z13eliminado alexdebarcelona en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/09/2011, 13:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.