Saludos a tod@s, os escribo para preguntar cómo puedo saber la situación (el importe pendiente) de un embargo en nomina que vengo pagando desde hace varios años en el Juzgado.
El origen fue un descubierto en una cuenta corriente en una oficina del Banesto en Madrid que se generó en el año 1990. La cantidad inicial eran menos de 300.000 de la antiguas pesetas, unos 1800€.
Por circunstancias personales no tuve domicilio fijo durante unos años, y no recibí notificaciones mientras el asunto seguía su curso hasta llegar al Juzgado, y finalmente en el año 2006 me embargaron la nomina, siendo el total con costas etc. de casi 10.000€....
Durante este tiempo mi empresa me ha estado reteniendo 100€ sobre mi salario de unos 1000€, pero este año en el mes de Agosto, de repente me embargaron las cuentas bancarias, en las había apenas 200€. Creo que que el motivo de este embargo es porque del IRPF de 2011, la declaración me salió a devolver (1000€), aunque aún no me la han abonado.
Hoy mismo he mirado en AEAT y dice que la están revisando, igual está embargada y no me la pagan
La cuestión es que no se si me puedo dirigir directamente al Secretario del Juzgado o tengo que hacerlo con un abogado....
El Juzgado es el de 1ª Instancia nº 43 de Madrid, pero yo vivo en Sevilla.....
He hablado con mi empresa para que me retengan 150€ en vez de 100€ como hasta ahora, pues pienso que el embargo de cuentas en Agosto puede ser también porque me estaban reteniendo menos del 30% del segundo SMI. Ahora tengo un salario un poco mayor que hace 6 ó 7 años y no habíamos actualizado la cifra.
Gracias anticipadas.
![]()