Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: embargo de la nomina

Estado
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    10

embargo de la nomina

Buenas noches.l

A ver hoy he recibido la nomina del mes de Dicimbre y ya tenia un embargo en la nomina. La sorpresa es que me encuentro con un segundo embargo de la nomina , mi nomina este mes a sido de 1.200 Euros tenia entendido que solo se podia haer un embargo en la nomina ¿ pueden poner dos embargos en una nomina ? .

Saludos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Siempre y cuando se ajusten a los mínimos inembargables, me temo que si.
    saludos

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Pueden haber todos los embargos simultáneos que ellos quieran, pero eso si, entre todos no pueden superar el máximo embargable establecido.

Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Lo que ocurre es que cuando embargan arrasan con todo lo que pueden. Te debería llegar (si no te llega ve tu a reclamar) un recibo con las fechas para reclamarlo (si es de recibos municipales o estatales). Si puedes demostrar que esos ingresos son exclusivamente de tu nómina (y por lo que dices creo que sí) pues ve a reclamarlo.
    Si no es de algo estatal deberías saber de qué se puede tratar, en este caso ve al juzgado a reclamar que te quitaron más de lo establecido legalmente de tu nómina. Te deberán reembolsar ese exceso en un plazo que te dirán.
    ¿Sabes de qué es la deuda?.
    Última edición por jal; 07/01/2013 a las 10:07
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7
    ¿No te ha avisado antes tu pagador de que te iban a hacer ese segundo embargo?
    De este número son también los usureros, tiranos y cruelísimos rapiñadores, que roban y despedazan con usuras a la mísera plebe: Es usura todo aquello que se recibe además del capital que se dió, ya dinero, ya qualquiera cosa... pues por Ezequiel está escrito: "No recibirás usura, ni más de lo que diste (Ez., 18, v.17) [Catecismo romano compuesto por decreto del sagrado Concilio Tridentino]

Estado
    Me gusta (Dados)
    1020
    Me gusta (Recibidos)
    333
    Hola, llevo 10 meses en los que me están reteniendo de la pensión dos embargos.
    Mi pensión es de 1664,55 euros, en el primer embargo me retienen 380,86 euros y en el segundo 191,61 euros.
    Ahora me acabo de enterar de que eso es ilegal, pues me deben retener solo de un embargo y cuando termine ese entrará el segundo, decir que son embargos por préstamo.
    ¿Como debería actuar?
    ¿voy al Juzgado que me retiene el 2º embargo y les digo que ya me están reteniendo uno?
    ¿Puedo reclamar la devolución al Juzgado de todo lo que me han estado cobrando desde el inicio de ese 2º embargo?
    jal comenta en su último mensaje de este hilo esto, "Te deberán reembolsar ese exceso en un plazo que te dirán.", ojalá sea así y me devuelvan esos 10 meses a razón de 191,61 euros.
    Gracias

Estado
    Me gusta (Dados)
    420
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    pues muy buena pregunta ha ver algun experto si puede sacarnos de esta duda

Estado
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    14
    con tu pension solo te podrian embargar unos 383 euros con lo cual el segundo embargo ya se pasa de la cuantia maxima, asi que yo si fuese tu, me iba al juzgado y solicitaba la devolucion, a ver si hay suerte

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Comunica esto en el juzgado, no te pueden embargar mas de esos 380 euros.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    1020
    Me gusta (Recibidos)
    333
    Buenos días,

Muchas gracias por vuestras aportaciones, acabo de llegar del Juzgado... os cuento.

He tenido que ir al Juzgado de 1ª instancia en el que me están reteniendo el primer embargo, allí me han dado justificación de que me están descontando lo máximo permitido por la LEC en su artículo 607.
    Después he ido al Juzgado en el que me están reteniendo el 2º embargo, en el que presentando la documentación que me han dado en el primer Juzgado, han procedido a rellenar una comparecencia en la que dice que solicito se respete el orden del embargo practicado en el primer Juzgado, y que igualmente, solicito que me sea devuelto lo retenido esos 10 meses (desde el inicio de la retención hasta la fecha de hoy). La persona que me ha atendido me ha dicho, que no sabe si lo de devolver se podrá hacer, ya que esas cantidades las ha retirado la entidad reclamante y que ese Juzgado no ha tenido noticias de esa irregularidad hasta que yo no lo he comunicado hoy, así que será la secretaria la que decidirá que hacer y que ya me lo comunicarán.
    ¿Creéis que me devolverán esas cantidades?, como ya dije, son 1900 euracos que me vendrían de lujo en estos momentos.
    ¿Qué opináis?
    Muchas gracias de nuevo