Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Son legales los gastos de posiciones deudores???

Estado
    Me gusta (Dados)
    21
    Me gusta (Recibidos)
    9

Son legales los gastos de posiciones deudores???

Hola de nuevo, tengo que preguntarlo... soy muy nueva en esto, son legales los 30 euros que me clavan porque ingreso el dinero el dia 18 en vez del 17? y que figuran como gastos de posiciones deudores"
    Existe alguna entidad bancaria o caja que sea honesta con el cliente?
    o empiezo a pedir extractos, es que yo nunca me pare a comprobar nada, y tengo una sensacion de pardilla que no me la quito de encima
    gracias de antemano, deseo aprender y poder defenderme

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Creo recordar que la Ley de Crédito al Consumo prohíbe taxativamente el cobro de comisiones de descubierto en cuentas corrientes de personas físicas que excedan de 2,5 veces el interés legal del dinero, pero te hablo de memoria.

Lo que hacen las entidades bancarias es cobrarte comisiones de descubierto "disfrazándolas" de gastos de reclamación por lo que, de ser tu caso, puedes efectuar reclamación al amparo de un dictamen del Banco de España que a éste respecto lo califica como mala práctica bancaria:

Cita literal: "En los expedientes relacionados, las entidades adeudaron a sus clientes la citada comisión sin haber acreditado que hubieran realizado gestiones efectivas de reclamación, o que se cumplieran los requisitos que se indican anteriormente en los criterios generales, para que se estime que la aplicación de esta comisión es conforme con las buenas prácticas bancarias. A este respecto, se considera que resulta, cuanto menos, discutible que el automatismo del envío de cartas (diferido unos días respecto de cada fecha de impago/descubierto), generadas por ordenador comunicando la existencia del impago/descubierto, constituya una verdadera gestión.”

En resumen, y siempre bajo mi punto de vista, la comisión no deber ser aplicada porque una mera carta comunicando el cobro de la reclamación no puede considerarse una reclamación (para que el banco pueda acreditarlo ha de poder demostrar que dicha reclamación se realizó, mediante por ejemplo, un telegrama, un burofax, etc.), porque en la mayor parte de los casos es improcedente por valoración y porque si no se corresponde a un gasto efectivamente realizado por el banco eleva el TAE del descubierto por encima del límite legal.

Un saludo

Estado
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Cita Iniciado por lola42 Ver mensaje
    Hola de nuevo, tengo que preguntarlo... soy muy nueva en esto, son legales los 30 euros que me clavan porque ingreso el dinero el dia 18 en vez del 17? y que figuran como gastos de posiciones deudores"
    Existe alguna entidad bancaria o caja que sea honesta con el cliente?
    o empiezo a pedir extractos, es que yo nunca me pare a comprobar nada, y tengo una sensacion de pardilla que no me la quito de encima
    gracias de antemano, deseo aprender y poder defenderme
    Hola lola42 (hola lola?, se me traba la lengua ) Bienvenida
    SI, comienza a pedir extractos, contratos, seguros, y todo lo que tenga que ver con tu tarjeta. Existen modelos de carta en el foro, en el apartado SAC. Busca una que te pueda servir y ajústala a tus necesidades.
    No habrá compasión!!

Estado
    Me gusta (Dados)
    21
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Entonces envio carta certificada con acuse de recibo de reclamacion al SAC del Banco Santander? y en el escrito? copio la cita literal tal cual ? o hay algun modelo al uso? .... muchas gracias

Estado
    Me gusta (Dados)
    21
    Me gusta (Recibidos)
    9
    gracias, gracias, gracias ...os lo habran dicho muchas veces, pero gracias de nuevo

Estado
    Me gusta (Dados)
    21
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Hola Scratch, gracias por la bienvenida, lo cierto es que empiezo a respirar...

exxxxxxx
    El principal motivo de este foro y este movimiento es reclamar las comisoens de aviso de deuda vencida, que son una apropiación indebida; se han recuperado ya decenas d emiels de €, de los que tengamos constancia; adelante.

Estado
    Me gusta (Dados)
    21
    Me gusta (Recibidos)
    9
    y otra pregunta, yo pedi un prestamo al banco Santander por 6.000 euros y me obligaron a firmar un seguro SCH proteccion prestamos consumo prima unica por importe de 634,99 euros, es legal? forma parte de solicitar un prestamo?....

exxxxxxx
    Es un abuso, lo hacen para sacar más dinero; no hay ninguna ley que obligue a ello; si lo sacas es por beneficio propio, para no dejar colgados a herederos o avalistas; además ese precio es carísimo; mira si firmaste la póliza; si no la firmaste, lo reclamamos. ¿ha pasado más de un mes desde que lo sacaste? ¿tiene rescate?
    Aquí estamos para dar caña a estos forajidos.

exxxxxxx
    Suso, de buen rollo, creo que te desayunas un poco tarde; el foro lleva recuperados decenas de miles de € de estas comisones robadas, con el agarvente d eser a personas en apuros, por los bancos; el B de E en sus criterios piensa igual, aunque luego esté vendido a la banca y no proceda coherentemente. Si se devuelven todas, la banca española quiebra, así te lo digo.