Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Dirección para enviar una reclamación a consumo

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de David1903
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Mensajes
    112
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Dirección para enviar una reclamación a consumo

    Hola,

    ayer estuve en mi oficina de bankia, porque un mes más me han vuelto a cobrar los 35 euros.
    el caso es que cómo ya reclamé al bde y sigo esperando que me llegue el cuadro de amortización.

    recordaba haber leido algo sobre ponerles directamente una hoja de reclamaciones de la comunidad de Madrid.
    y es lo que hice, más que nada por incordiarles un poco mas, jeje.
    el caso es que tengo mi copia y la que hay que mandar a consumo, pero no se la dirección. si podeis indicarme donde encontrarla.
    ¿debo mandarla certficada con acuse de recibo? igual que a los SAC.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    8,253
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2456
    Si te dieron la buena, la de tu CCAA, tu te has tenido que quedar con dos copias, una que es para el interesado y otra para consumo, en esta ultima, en uno de los margenes, te pone la direccion de consumo.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Torrella
    Fecha de ingreso
    17 jul, 12
    Mensajes
    4,338
    Me gusta (Dados)
    272
    Me gusta (Recibidos)
    705
    Hola, te copio lo que he encontrado en internet:

    La Comunidad de Madrid ofrece a los ciudadanos oficinas especializadas en la atención al consumidor, donde se les facilita información, la posibilidad de formular reclamaciones y la consulta de otras cuestiones relativas a la protección de sus derechos.

    Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

    Los ayuntamientos (y mancomunidades de municipios) que tienen asumidas competencias en materia de consumo, disponen de Oficinas Municipales de Información al Consumidor. En ellas, los vecinos de la localidad pueden recibir los siguientes servicios, en función de las competencias que tiene esa corporación local:

    asesoramiento en materia de consumo
    tramitación de reclamaciones/denuncias
    servir de sede al arbitraje de consumo
    solicitud y entrega a los empresarios de hojas de reclamaciones del Sistema Unificado de Reclamaciones
    inspección y procedimeinto sancionador
    formación
    apoyo a las asociaciones de consumidores


    Si su municipio no tiene esta oficina, puede dirigirse a la Dirección General de Consumo:
    Gran Vía, 10
    28013 Madrid
    Teléfono 012

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Torrella
    Fecha de ingreso
    17 jul, 12
    Mensajes
    4,338
    Me gusta (Dados)
    272
    Me gusta (Recibidos)
    705
    Cita Iniciado por risto Ver mensaje
    Si te dieron la buena, la de tu CCAA, tu te has tenido que quedar con dos copias, una que es para el interesado y otra para consumo, en esta ultima, en uno de los margenes, te pone la direccion de consumo.
    uy, risto, otra vez me he solapado contigo

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de David1903
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Mensajes
    112
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Estoy leyendo la hoja de reclamaciones, y creo que me han engañado con toda su cara por mi ignorancia.
    en el original y la copia que tengo yo de la hoja de reclamaciones, pone dirección general de turismo. plaza de la independencia Nº6 28001, Madrid.

    ¿no deberían haberme dado una hoja de reclamaciones de la dirección general de consumo y no de la de turismo?
    Última edición por David1903; 05/01/2013 a las 10:27

  6. #6

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    el impreso para la comunidad de madrid es el siguiente... un saludo!

    http://www.madrid.org/ICMdownload/BKJOVD.pdf

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de David1903
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Mensajes
    112
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    pues así desde luego que no es,
    y ya os digo que no coincide ni la dirección, me han tomado el pelo, pero para el martes que viene la llevo yo impresa. y que pongan su sello.
    Aprovechando que mi suegra ha tenido que contratar un abogado por medio de la asociación acusa (le lleva un tema con la hipoteca de la caixa y las comisiones ilegales y que que le quieren quitar la casa a causa de ello) le pregunté ayer y me recomendó aparte de seguir todos los pasos descritos en el foro. les hace mucho daño a las entidades el poner estas reclamaciones aportando todos los documentos en consumo. porque les cae una multa gorda. e incluso hace más fuerza para que nos devuelvan antes.

    lo que no le pregunté es cómo hacerlo. por eso os consulto.

    entonces Judith teniendo las tres copias de la reclamación que me has puesto y llevandolas al banco, yo me traigo el original y una copia. ¿puedo mandarla a esa dirección postal, mediante carta certificada con acuse de recibo? o tengo que personarme allí y entregarla en mano?
    y otra duda, tengo un prestamo ya acabado del cual reclamé comisiones y gastos, estoy en el punto en el que espero la resolución del bde. para ponerles la reclamación en consumo, ¿debo ir al banco y ponerles la reclamación (y luego llevarla a consumo) o puedo mandar o personarme con toda la documentación en la oficina de consumo directamente?

  8. #8

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    aquí viene explicado como hacerlo... un saludo!

    http://www.madrid.org/cs/Satellite?c...ate&subpunto=2

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de David1903
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Mensajes
    112
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ok, muchas gracias

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de David1903
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Mensajes
    112
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    por lo que veo me engaño pero bien, me dió una hoja de turismo sacada por la impresora y de la que luego obligué a hacer tres copias.
    pero ni es la hoja oficial que cómo he visto son calcos de diferente color y ni siquiera es de consumo.
    desde luego el martes les voy a montar el pollo padre.
    entonces respecto a la caixa puedo ir a mi antigua oficina, en la que ya no tengo ni préstamo, ni cuenta desde Octubre de 2012 y ponerles una hoja de reclamaciones, aportando todas las reclamaciones y documentación ya enviada a su SAC?
    es que esto no me ha quedado muy claro.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.