Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Inclusión en la ASNEF por Securitas Direct.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Inclusión en la ASNEF por Securitas Direct.

Hola a tod@s.

Tras presentarme en el hilo correspondiente os expongo mi caso.

Esta semana al hacer una portabilidad de telefonía fija, la operadora a la que me porto me llama diciéndome que estoy incluido en la ASNEF y no se puede seguir con la portabilidad.

Supongo que estoy incluido por una "deuda" con la empresa de "inseguridad" Securitas Direct por diferentes cuestiones que vienen al caso.

Securitas Direct no me ha notificado la deuda ni la inclusión en la ASNEF de forma fehaciente (carta certificada con acuse de recibo).

Tampoco me ha llegado carta alguna de la ASNEF. Yo me he enterado de mi inclusión por terceras empresas.

Tras haber leído bastante expongo lo que creo que debo y no debo hacer. Corregidme si me equivoco.

- Solicitar a ASNEF el acceso a mis datos en sus ficheros mediante el modelo que hay en el foro. Pienso hacerlo por correo certificado. Mi duda es como responden ellos, ¿por correo certificado o por correo ordinario?

Cuando solicite el acceso,¿solicito también la cancelación de los datos si los hubiera o solo el acceso?.

- Cuando me lleguen los datos de la ASNEF, denunciar ante la AGPD a la empresa que me incluyo si notificarme antes ni la deuda ni la inclusión.

- Tengo claro que no debo contactar con la empresa que me incluyo en la ASNEF para preguntar si tengo deudas o no, porque en ese caso me intentarían notificar la deuda y la inclusión en la ASNEF.

- Mi duda es como consigo que borren mis datos de la ASNEF, ya que no tengo ningún documento que diga que no me han avisado, tan solo la denuncia ante la AEPD.
    Para solicitar la cancelación debería aportar algo y no solo solicitarla porque si.

¿Podría solicitar la cancelación porque la ASNEF no me lo notifico de forma fehaciente?, pero claro cuando solicito el acceso a mis datos automáticamente me lo están notificando.

Perdonad por el tostón pero estoy un poco "confundido".

Saludos y gracias a tod@s.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    [QUOTE=Secur;116774]Hola a tod@s.

Tras presentarme en el hilo correspondiente os expongo mi caso.

Esta semana al hacer una portabilidad de telefonía fija, la operadora a la que me porto me llama diciéndome que estoy incluido en la ASNEF y no se puede seguir con la portabilidad.

Supongo que estoy incluido por una "deuda" con la empresa de "inseguridad" Securitas Direct por diferentes cuestiones que vienen al caso.

Securitas Direct no me ha notificado la deuda ni la inclusión en la ASNEF de forma fehaciente (carta certificada con acuse de recibo).

Tampoco me ha llegado carta alguna de la ASNEF. Yo me he enterado de mi inclusión por terceras empresas.

Tras haber leído bastante expongo lo que creo que debo y no debo hacer. Corregidme si me equivoco.

- Solicitar a ASNEF el acceso a mis datos en sus ficheros mediante el modelo que hay en el foro. Pienso hacerlo por correo certificado. Mi duda es como responden ellos, ¿por correo certificado o por correo ordinario?

PRIMERO LA SOLICITUD DE ACCESO, PARA QUE TE DIGAN SI ESTAS INCLUIDO Y POR QUIEN. TE RESPONDERÁN POR CORREO ORDINARIO CASI SEGURO.

Cuando solicite el acceso,¿solicito también la cancelación de los datos si los hubiera o solo el acceso?.

LA CANCELACION NO PUEDES SOLICITARLA HASTA SABER SI ESTAS INCLUIDO O NO. COMO SOLICITAS LA CANCELACION DE ALGO QUE NO SABES SI EXISTE?

- Cuando me lleguen los datos de la ASNEF, denunciar ante la AGPD a la empresa que me incluyo si notificarme antes ni la deuda ni la inclusión.

NO PUEDES DENUNCIAR A LA AGPD, SIN ANTES HABER SOLICITADO LA CANCELACION A ASNEF Y A LA EMPRESA QUE TE HA INCLUIDO.

- Tengo claro que no debo contactar con la empresa que me incluyo en la ASNEF para preguntar si tengo deudas o no, porque en ese caso me intentarían notificar la deuda y la inclusión en la ASNEF.

NO TE QUEDA MAS REMEDIO, QUE CONTACTAR CON ELLOS, PARA PODER DENUNCIAR A LA AGPD, PUES ESTOS NO ADMITIRÁN A TRÁMITE TU RTECLAMACION SIN TENER CONSTANCIA DE QUE HAS SOLICITADO LA CANCELACION A ESA ENTIDAD.

- Mi duda es como consigo que borren mis datos de la ASNEF, ya que no tengo ningún documento que diga que no me han avisado, tan solo la denuncia ante la AEPD.
    Para solicitar la cancelación debería aportar algo y no solo solicitarla porque si.

TENDRAS QUE SOLICITARLO POR ESCRITO A ASNEF, ALEGANDO QUE NO TE HAN NOTIFICADO LA DEUDA NI ELLOS NI LA ENTIDAD QUE TE INSCRIBIÓ. ASNEF CONSULTARÁ CON SECURITAS Y LES PEDIRÁN QUE SE RATIFIQUEN EN LA ANOTACION O NO Y HARÁN LO QUE SECURITAS LES ORDENE, QUE SON LOS QUE PAGAN.

¿Podría solicitar la cancelación porque la ASNEF no me lo notifico de forma fehaciente?, pero claro cuando solicito el acceso a mis datos automáticamente me lo están notificando.

ASNEF NO TE LO NOTIFICA DE FORMA FEHACIENTE, QUIEN TIENE QUE HACERLO ES SECURITAS.

Perdonad por el tostón pero estoy un poco "confundido".

Saludos y gracias a tod@s.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola de nuevo,

Gracias RCB por tu rápida respuesta.

Sigo con dudas:

"NO PUEDES DENUNCIAR A LA AGPD, SIN ANTES HABER SOLICITADO LA CANCELACION A ASNEF Y A LA EMPRESA QUE TE HA INCLUIDO.",

¿Porqué?, el haberme incluido sin notificármelo supone una ilegalidad, independientemente que solicite la cancelación o no.

Cuando la ASNEF me da los datos que solicito, a partir de ahí, ¿sigue siendo legalmente necesario que Securitas me lo notifique o no?

Si solicito la cancelación a Securitas, ¿contaría como si me hubieran notificado la inclusión en la ASNEF?, ¿y como si me hubieran notificado la deuda?

"ASNEF NO TE LO NOTIFICA DE FORMA FEHACIENTE, QUIEN TIENE QUE HACERLO ES SECURITAS."

Yo creía que la ASNEF también tenía que notificarme la inclusión.

Saludos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    [QUOTE=Secur;116818]Hola de nuevo,

Gracias RCB por tu rápida respuesta.

Sigo con dudas:

"NO PUEDES DENUNCIAR A LA AGPD, SIN ANTES HABER SOLICITADO LA CANCELACION A ASNEF Y A LA EMPRESA QUE TE HA INCLUIDO.",

¿Porqué?, el haberme incluido sin notificármelo supone una ilegalidad, independientemente que solicite la cancelación o no.

PORQUE LA AGPD TE VA A RESPONDER QUE LES DEMUESTRES QUE HAS SOLICITADO LA CANCELACION DE LA INCLUSIÓN, NO LES SANCIONAN DIRECTAMENTE, SINO QUE ABREN EXPEDIENTE SI DESPUES DE HABERLES SOLICITADO LA CANCELACIÓN, ESTOS NO ACCEDEN A CANCELAR, PRECISAMENTE POR ESO, POR NO HABERLO NOTIFICADO FEHACIENTEMENTE. PERO ES REQUISITO INDISPENSABLE QUE LES HAYAS SOLICITADO LA CANCELACIÓN, ES COMO SI LES DIERAN UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD.

Cuando la ASNEF me da los datos que solicito, a partir de ahí, ¿sigue siendo legalmente necesario que Securitas me lo notifique o no?

LO "LEGAL", SERÍA QUE CANCELARAN LA INCLUSIÓN Y COMENZARAN DE NUEVO EL TRÁMITE DE NOTIFICARTELO ANTES DE HACER UNA NUEVA INCLUSIÓN EN LOS FICHEROS DE MOROSIDAD.

Si solicito la cancelación a Securitas, ¿contaría como si me hubieran notificado la inclusión en la ASNEF?, ¿y como si me hubieran notificado la deuda?

"ASNEF NO TE LO NOTIFICA DE FORMA FEHACIENTE, QUIEN TIENE QUE HACERLO ES SECURITAS."

Yo creía que la ASNEF también tenía que notificarme la inclusión.

LO SUELEN HACER, AUNQUE NO TIENEN NINGUNA OBLIGACIÓN.

Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.