Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda con Banesto.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Duda con Banesto.

Buenos días.

Será rápido e indoloro, lo prometo. En caso de no ser así, se acepta reclamación

Antes de conocer a mi pareja, esta abrió una cuenta nómina en Banesto, a la cual iba adherida una televisión por la domiciliación de nómina y 2 recibos. El tiempo de permanencia es de 30 meses y la penalización es de 500€ si se incumpliera el contrato. Hace algún tiempo que se viene quejando, puesto que dice que al hacer transferencias desde esa cuenta, al tener la obligación de mantener la cuenta, la cobran una serie de comisiones, amén de los 12€ semestrales por 'Mantenimiento y gestión de cuenta'.

El procedimiento de mi pareja es esperar al cobro de los recibos (día 1 y 3 de cada mes) y al día siguiente sacar TODO el disponible de la cuenta, para ingresarlo en otra sucursal, puesto que, es cierto, no puede cerrarla.

Hace un rato me senté y estuve hablando con su contrato, en el cual, efectivamente, estipulan lo que os pongo arriba. Quedan claramente estipuladas las condiciones de mantenimiento de cuenta y demás, pero.. pero.. me remito a la Circular del Banco de España 8/1990, de 7 de septiembre, basada en la Orden Ministerial de 12 de diciembre de 1989, consagra, en el apartado primero de su Norma Tercera:

· Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo.
    El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.
    Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.
    Con las mismas llamé a la sucursal, sin dar nombre ninguno. Hablé con un gestor y le estuve explicando esto mismo, a lo cual me indicó que, efectivamente, el banco obliga a mantener esa cuenta y que, a su parecer, los 12€ de comisión por mantenimiento, aún habiéndose establecido por contrato, no se cobran de manera procedente. Le indiqué la misma circular, la buscó, y me volvió a dar la razón, a lo cual me dijo que se pasara mi pareja y pusiera una reclamación por esto.

Ahora, la duda.

Hace algún tiempo que vengo pensando en darles mi reclamación por escrito en papel de lija del 12, por si tienen a bien pasársela por los ****** como de costumbre. Pero en vista de los hechos.. ¿Sería esto procedente, o por el contrario, está esta en la obligación de mantener su cuenta abierta esos 30 meses y estos clavarle cada 6 meses la comisión de 12€? Puesto que el banco impone esta condición, el tener la cuenta abierta junto con estas condiciones.

Ya me diréis..

Estado
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2456
    No estoy seguro pero a mi entender esa comision no es procedente dado que la cuenta esta abierta para comodidad del banco y cobrar su producto es lo unico a lo que esta destinada. Es mi opinion.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

No preguntes cuantos son, sino donde estan.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Entiendo que en este caso, la cuenta no se mantiene abierta por imposición de la entidad, puesto que en el propio contrato te indica la posibilidad de cancelarla, aunque con una penalización de 500€. Pero la imposición de mantenerla, en este caso no existe, lo que existe son unas determinadas condiciones para que te puedas beneficiar de la televisión, pero te dan la posibilidad de no cumplir esas condiciones y la posibilidad de cerrar esa cuenta.

Sólo es una opinión más.

Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Risto, nos hemos solapado y además con opiniones totalmente diferentes.

Eso hace grande a este foro y a sus foreros.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2456
    Si RCB, ahora el problema es para Mentetorcida, a ver a quien se cree..........
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

No preguntes cuantos son, sino donde estan.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias a ambos (:

La duda que tenía básicamente era esa, sí, porque después de haber leído el contrato junto con las hojas adheridas con la promoción dejan claro eso. La cuenta tiene opción de ser 'incumplida', además muestra una serie de condiciones que son el despido en el trabajo, el no domiciliar los dos recibos, etc.. pero en ningún caso pone el cancelar la cuenta.

He buscado por el foro, junto con el de Rankia y no he conseguido resolver mi duda, aunque sí me he orientado con algunas opiniones y experiencias.

Es curioso que sí se tenga la obligación de mantener la nómina domiciliada (SIEMPRE superior a 800€) junto con dos recibos por el periodo de 30 meses y además se tomen la molestia de cobrar la comisión de mantenimiento de cuenta de 12€ cada seis meses. No sé, no sé..