Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: BANCO POPULAR. me sablea todos los meses.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

BANCO POPULAR. me sablea todos los meses.

Hola amigos.

Mis padres tienen una cuenta en el banco popular en el que solo le pasan un préstamo y 2 recibos. El caso es que en alguna ocasión se han quedado un dia en descubierto (unos 30/40 máximo) y les han cobrado los famosos Gastos por petición de reembolso de posición deudora o excedidos (suelen ser 12-15 euros).
    Han habido dias en el que el mismo dia se ha ingresado el dinero. Podría reclamar?

Me fastidia por que son amigos de mi madre, pero es que de entre pitos y flautas todos los meses pagamos algo de comisión.

Gracias.

Un saludo.
    Última edición por xxxxxxxxx; 20/03/2012 a las 07:23

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Hola polo77 y bienvenid@ al foro

En el siguiente enlace tienes toda la información necesaria para comenzar con tus reclamaciones.

Leete todo antes de hacer ningún movimiento y consultanos cuantas dudas te asalten antes de actuar.

Vale más perder un poco de tiempo en informarte, que hacer las cosas mal y perder la oportunidad de recuperar lo que es tuyo.

Ya te adelanto que les tienen que devolver muuuuucho dinero a tus padres.

Un saludo y bienvenid@

http://www.foroantiusura.org/showthr...IMPRESCINDIBLE
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Ixxxxxx
    Hola polo 77. Bienvenido al foro. Sigue las indicaciones de RCB y mucha suerte.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Que os parece esta carta? No se si solicitar un extracto con todos los movimientos o directamente todas las comisiones generadas desde el dia de apertura de la cuenta. Que es mejor?

SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE BANCO POPULAR.

Estimada Señor
    Soy cliente de Banco popular y escribo esta carta al objeto de que me aclaren el origen de mi actual deuda con ustedes. En concreto deseo me me remitan copia del contrato original firmado por mi de la cuenta xxxxxxxxxxxxxxxxx. La razón es que no recuerdo haber tenido nunca tal documento en mi poder, y no hablo de condiciones generales de contratación. Además les solicito que desglosen en un documento único, todo lo referente a los aspectos de:
    Aplicación de intereses. Especifiquen el porcentaje que aplican.
    Prima de protección pagos
    Gastos por petición de reembolso de posición deudora o excedida.
    Cuota por domiciliación impagada.
    Recargo de mora. Especifiquen el porcentaje que están aplicando en el interés de demora.
    Solicito también un extracto desde el momento de apertura de la cuenta con todos los movimientos que se han generado hasta el dia de hoy (15/03/2012).

La razón de esta petición,es que no estoy conforme con el importe de la deuda. Recelo de que se me han activado una serie de comisiones improcedentes vulnerando la normativa de disciplina que regula las relaciones entre las entidades de crédito y sus clientes según lo previsto en la norma Tercera, apdo. 3° de la Circular del Banco de España 8/1990, y el Número Quinto de la Orden Ministerial de 19 de diciembre de 1989, sobre Tipos de interés y comisiones, normas de actuación, información a clientes y publicidad; sospecho que al menos parte de las referidas comisiones no obedecen ni a un servicio solicitado previamente en firme por quien esto suscribe, ni a un servicio efectivamente prestado por la entidad, ni a un gasto que haya debido asumir ésta.
    Les recuerdo la consideración del servicio de Reclamaciones del Banco de España citada en su web que cita textualmente:
    “sin perjuicio de que dejando a salvo que las entidades no están obligadas a practicar una información o comunicación general relativa a los movimientos y operaciones de un período largo de tiempo, como consecuencia de peticiones concretas de los clientes y, teniendo en cuenta los principios de claridad y transparencia, se deben proporcionar a sus clientes los extractos o duplicados de estos que les sean solicitados, y se percibirá por tal servicio la comisión que se tenga tarifada al efecto".

En caso de que la solicitud de un extracto suponga gasto alguno, aun estando estipulado en algún folleto de tarifas propio de BANCO POPULAR, les recuerdo que el servicio de reclamaciones del Banco de España recoge en diversas memorias pronunciamientos contra entidades por no facilitar tales extractos o duplicados solicitados por causa justificada, aún manteniéndose el cliente en situación de mora, en los que supone un quebrantamiento de las buenas prácticas bancarias y del principio de transparencia.

Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    En esta primera solicitud, no tienes que darles pistas de por donde van a ir los tiros.

Además les estás reclamando el contrato de la cuenta y lo que tienes que pedirles es el contrato del préstamo, no?

Yo quitaria todo lo que no fuera la solicitud pura y dura, de lo contrario les estás avisando para que quieres la documentación y eso les hará estar ya en guardia contigo.

Yo lo dejaría asi:

SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE BANCO POPULAR.

Estimada Señor

Soy cliente de Banco popular y escribo esta carta para que me faciliten los documentos que les relaciono. En concreto deseo me me remitan copia del contrato original firmado por mi del préstamo numero xxxxxxxxxxxxxxxxx que mantengo con su Entidad.

Además les solicito que desglosen en un documento único, todo lo referente a los aspectos de:

Aplicación de intereses. Especifiquen el porcentaje que aplican.
    Prima de protección pagos
    Gastos por petición de reembolso de posición deudora o excedida.
    Comisión por Cuota por domiciliación impagada.
    Recargo de mora. Especifiquen el porcentaje que están aplicando en el interés de demora.

Solicito también un historico de movimientos desde el momento de apertura de la cuenta con todos los movimientos que se han generado hasta el dia de hoy (15/03/2012).

La razón es que me hallo inmerso en plena Inspección Fiscal y preciso de esos documentos para aportar al expediente.

Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva.

Mis datos:

Firma:

Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ante todo gracias por tu contestacion y tu tiempo dedicado.

Esta cuenta ha funcionado desde hace mucho. Mis padres alli tienen un pequeño préstamo. Hasta 2010 la nomina estubo domiciliada alli con toooddos los recibos y la cuota del prestamo. Habian dias que se quedaba la cuenta en descubierto 2-3 dias, y cobraban los 30,05 por Gastos por petición de reembolso de posición deudora o excedido. Ademas cobraban Gastos liquidacion cuenta. He calculado a ojo y durante 2009 pagamos 347 euros de comisiones mas la cuota de la tarjeta (que no se si podre reclamar por que no se si la usaban o no). Los años siguientes han estado cobrando los gastos por algun dia que se ha quedado en descubierto la cuenta (solo pasan 2 recibos y el préstamo todos los meses).
    De hecho hace un año hice transferencia por que vi que faltaban 20 euros para el préstamo, y cuando recibieron la transferencia automaticamente cargaron el prestamo y me cargaron los gastos por petición (lo que provocó un nuevo descubierto)...

El kit esta en no se como pedir que me desglosen todos estos gastos por petición y todas las liquidaciones para proceder a reclamar.

Muchas gracias. Un saludo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Eso es lo que pides si lees lo que teha puesto RCB, un historico de movimientos detallado. Ahi te tienen que venir esas liquidaciones y gastos.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    hola chicos! gracias antes q nada por estas grandes ayudas q nos dais a los pobres ignorantillos q somos violados por los usureros del mundo.. leyendo y leyendo me he hecho un lio bárbaro, yo también quiero reclamar los gastos por peticion blablabla y la famosa "liquidación de cuenta" q esta me pone muy nerviosa porq son doce euros todos los meses y tmapoco se a santo de q me la cobran!!
    hace unos cinco años teníamos un sr q atendía la sucursal del banco q nos echaba EL MISMO para atras todas estas comisiones.... ahora ya no está y hace cinco años q cada tanto nos toca pagarlas entonces primero tengo q mandar esta carta q ha publicado RCB para no "dar pistas" y luego esta otra? desde ya gracias gracias gracias!