Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: resolución de tutela por la AGPD sobre mi denuncia contra finanmadrid

jxxxxxxx

resolución de tutela por la AGPD sobre mi denuncia contra finanmadrid

hola compañeros! como sabeis solicite la rectificación de datos debido al acoso que estaba sufriendo por parte de esta entidad, pues bien como no hicieron ni caso y habían pasado los diez días solicité la tutela de derechos a la AGPD, hoy 6 meses después recibo la resolución y paso a exponer lo más importante en relación a lo que solicité que únicamente contactaran conmigo a la dirección de correo postal indicada en la carta... un saludo!

en cuanto a lo de que el responsable del tratamiento tendría la obligación de hacer efectivo el derecho de rectificación o cancelación del interesaddo en el plazo de diez días, finanmadrid alega que la solicitud de la reclamante no fue entregada en el departamento correspondiente a lo cual yo digo que MENTIRA ya que fue enviada a la dirección del sac correspondiente que es donde estoy enviando todo pero bueno ellos que van a decir? por lo tanto ha quedado acreditado que la reclamante ejercitó su derecho ante la entidad demandada, y que, transcurrido el plazo establecido conforme a las normas señaladas, su solicitud no obtuvo la respuesta legalmente exigible...

seguimos con lo de por otro lado, durante la tramitación del presente procedimiento finanmadrid ha procedido a atender el derecho ejercitado y a comunicarselo a la reclamante, es decir, la entidad demandada ha atendido el derecho solicitado fuera del plazo legalmente exigido, a lo que he de decir que ES CIERTO pero la respuesta de finanmadrid denegando el derecho llegó una vez presentada la denuncia ante la AGPD.

examinada la documentación presentada por la reclamante se comprueba que la solicitud dirigida a finanmadrid se basa en la petición de "que la única forma de contacto sea por escrito en la dirección arriba indicada, que se abstenga de hacerlo a los teléfonos que actualmente me llaman y que tengan en su base de datos",

a este respecto cabe señalar que las personas tienen derecho de acuerdo a la LOPD a solicitar que se corrijan los datos personales que el responsable del fichero tenga en sus bases, cuando los datos son incorrectos, imprecisos, incompletos, inadecuados, excesivos o esten desactualizados, por consiguiente, no ha quedado acreditado que la reclamante solicitara la rectificación de sus datos con los requisitos especificados en la normativa de Protección de Datos, relativa al ejercicio de los derechos de acceso, rectificación y cancelación, por lo que no procederá cuando los datos de carácter personal deban ser conservados durante los plazos previstos en las disposiciones aplicables o, en su caso, en las relaciones contractuales entre la persona o entidad responsable del tratamiento y el interesado que justificaron el tratamiento de los datos.

en consecuencia la rectificación de datos pretendida está basada en la supresión de los teléfonos personales de la reclamante, y cabe señalar que dichos datos son necesarios al existir una relación comercial, por lo tanto no procede dicha cancelación al ser el número de teléfono uno de los datos necesarios para contactar con la titular.

CONCLUSION lo que ya se ha venido comentando, haceros con un número de prepago y dar ese número para la rectificación de datos, atendeis el teléfono un par de veces para que vean que es vuestro nuevo número y después lo apagais y lo meteis en un cajón destinado al olvido, seguro que así ya no nos tocan más las narices... un saludo!

Estado
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Lo de siempre judith, que esta gente no hacen ni caso. Mejor cortar por lo sano y adiós llamadas. Tampoco respetan el nuevo número, como hemos leído por aquí, y vuelven a llamar al anterior. En fin..
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Estado
    Me gusta (Dados)
    272
    Me gusta (Recibidos)
    705
    Osea, la AGPD sirve para poco o nada... ante el acoso telefónico, tendremos que ir a la policia o al juzgado, ¿no?

jxxxxxxx
    en el tema de la rectificación de datos, para que dejen de acosarnos ya veis como está el tema, la única solución lo de la tarjeta prepago o como tu bien dices si el acoso se puede probar con llamadas, declaraciones juradas y demás, policía o juzgado... un saludo!

Estado
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por jal Ver mensaje
    Lo de siempre judith, que esta gente no hacen ni caso. Mejor cortar por lo sano y adiós llamadas. Tampoco respetan el nuevo número, como hemos leído por aquí, y vuelven a llamar al anterior. En fin..
    eso es cierto, yo con CETELEM con carta y todo y ahora están llamando al movil de mi padre. Me ha llamado hoy, el vive en otra comunidad, que le ha llamado preg. por mi a su movil ( que va a mi nombre).

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Para remediar esto puesto que se pasan por el fo.. A la AGPD y al BDE, desde el principio y al firmar un contrato no dar ningún número de tlf, o dar directamente un prepago.
    Nos ahorraremos esto no os parece??

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    24
    yo me he hecho con un 902. gratis, rápido, y muy eficaz. nadie me llama......

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Lo de la AGPD no sirve para nada. Yo hice la rectificación de datos, indicando un móvil para comunicar conmigo, y se lo pasan todos por el arco de triunfo. Debo de llevar como 15 denuncias en la AGPD, aúnque sé que no sirve para nada, yo sigo denunciando. Me han llamado a casa, al curro, a mi suegra...
    Lo que más les jode, y lo tengo comprobado, es que no les contestes en ningún sitio. En el trabajo he dado orden de que no me pasen llamadas de esta gente. A los familiares y vecinos les he dicho que les manden a tomar por dónde se empiezan los cestos. Y yo nunca les cojo las llamadas.
    Reacción de los acosadores: Empiezo a recibir cartas certificadas con ofertas de condonación de deuda. Firmado y sellado.
    Por el momento me mantego firme. Sigo sin comunicar. Que les dén.
    Saludos,

Estado
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Cita Iniciado por eurolang Ver mensaje
    yo me he hecho con un 902. gratis, rápido, y muy eficaz. nadie me llama......
    Je je muy bueno
    ¿Te salió muy caro?, ¿por qué pagas un 902 en vez de cambiar el número y poner privacidad de tus datos?
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Estado
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Así es
    Yo desde antes de empezar a dejar de pagar (no podía ya más) lo primero que hice es cambiar el número y asegurarme de que la compañía de teléfonos no lo pudiera pasar a nadie. Lo di a amigos y familiares para que no se lo pasaran a nadie, y ya algunos vecinos saben también que no deben hacer caso si alguien pregunta por mi o les da un número. El trabajo no lo conocen y si lo llegaran a conocer tengo también medios y si hiciera falta los denunciaría inmediatamente en la Policía o Guardia Civil. Por ahora llamadas: 0. Todo por carta

Cita Iniciado por Currojimenez Ver mensaje
    Lo de la AGPD no sirve para nada. Yo hice la rectificación de datos, indicando un móvil para comunicar conmigo, y se lo pasan todos por el arco de triunfo. Debo de llevar como 15 denuncias en la AGPD, aúnque sé que no sirve para nada, yo sigo denunciando. Me han llamado a casa, al curro, a mi suegra...
    Lo que más les jode, y lo tengo comprobado, es que no les contestes en ningún sitio. En el trabajo he dado orden de que no me pasen llamadas de esta gente. A los familiares y vecinos les he dicho que les manden a tomar por dónde se empiezan los cestos. Y yo nunca les cojo las llamadas.
    Reacción de los acosadores: Empiezo a recibir cartas certificadas con ofertas de condonación de deuda. Firmado y sellado.
    Por el momento me mantego firme. Sigo sin comunicar. Que les dén.
    Saludos,