Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Morosos

Estado
    Me gusta (Dados)
    161
    Me gusta (Recibidos)
    307

Morosos

Hola buenos días, quería comentar un par de cosas respecto a cuando la empresa ASNEF te envía una carta diciendo que te va ha incluir en la lista de morosos por una deuda.

Al respecto, quería comentar lo siguiente:

A mi mujer le reclaman 45€ de una deuda de vodafón, por la adquisición de una tarifa de internet para un portátil, sin permanencia, cuando ya no lo necesitaba pues llamó para decir que no nos interesaba, hasta ahí todo bien.

El problema viene ahora, pues desde vodafon antes, después a través de empresas que se quedan con las deudas de las empresas, nos han ido reclamando esa deuda, pero la reclamación siempre ha sido bien a través de llamadas telefónicas o bien a través de cartas enviadas por correo ordinario, ni con acuse de recibo ni notificación.

Recientemente hemos recibido la clásica carta de ASNEF, diciéndole a mi mujer lo de la protección de datos, lo de la lista de morosos, etc.., vamos amenazando

Las preguntas del millón son las siguientes:

1.- Si mi mujer ha generado una deuda, lo lógico es que nos envíen el recibo con la cantidad adeudad y la fecha, cosa que no ha ocurrido.
    2.- Si nos reclaman dicha deuda y nos negamos a pagar, lo lógico es que nos envíen un notificación con acuse de recibo o denuncia al juzgado.

Por otro lado, entiendo que requerir fehacientemente una deuda, significa lo que he dicho anteriormente, es decir comunicado oficial, ¿No?.

Ya he procedido a solicitar a la agencia Española de protección de datos que actúe en consecuencia, y me he basado en los modelos que habéis puesto en este foro.

Ya os informaré de como se resuelve el tema.

Muchas Gracias.

Estado
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2456
    Por otro lado, entiendo que requerir fehacientemente una deuda, significa lo que he dicho anteriormente, es decir comunicado oficial, ¿No?.

Es que te la requieran por correo fehaciente (telegrama, burofax o certificado con acuse de recibo)

Tambien puedes mirar de reclamar en el servicio de reclamaciones para temas de telecomunicaciones, te dejo el enlace:

http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

No preguntes cuantos son, sino donde estan.

Estado
    Me gusta (Dados)
    161
    Me gusta (Recibidos)
    307
    Hola risto te comento, los requerimientos de la supuesta deuda siempre ha sido por medio de correo ordinario, nunca por telegrama, burofax o certificado con acuse de recibo, por tanto entiendo que no he sido, bueno no ha sido (mi mujer), requerida fehacientemente.

También entiendo que la deuda no existe, porque en caso contrario, ya se hubiera preocupado la empresa de telecomunicaciones de habermelo reclamado por cualquier medio oficial o a través del juzgado.

En cuanto a poner una reclamación al respecto, no creo que sea necesario, creo que lo que cabe en este caso es acudir a la Agencia de Pretección de Datos, porque ya se lo reclaman con la amenaza de la lista de morosos.

De todas maneras, si entiendes que es mejor que haga la reclamación antes, pues lo haré.

Espero respuesta.

Gracias y un Saludo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    161
    Me gusta (Recibidos)
    307
    Por otro lado, en la carta que nos envia Asnef, no especifica quien nos reclama la deuda, pone telecomunicaciones, pero sin poner empresa ni compañía y eso nos mosquea.

De todas maneras quiero entender que con esa carta, mi mujer ya está en la lista de morosos o es el paso previo, y me imagino que será ilegal.

Saludos