Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dudas cetelem

Estado
    Me gusta (Dados)
    173
    Me gusta (Recibidos)
    143

Dudas cetelem

Imagino que puedo resultar pesado ya que estará más que rebuscado el tema... Pero hacía tiempo que por cuestiones personales no entraba en el Foro de forma activa y después de tres Monitorios (de momento) pendientes de resolución... Quiero y debo seguir con vosotr@s...

En el pasado mes de junio a parte de las cuestiones sobre acoso de llamadas y aun queda pendiente una denuncia frente a la AGPD ya que recibo llamadas de empresas de recobros, después de decirme la misma AGPD que Cetelem hizo lo correcto cuando les dije que me remitieran los datos solo por carta....

En su día solicité tanto la copia del contrato de la tarjeta como lo del Seguro de acuerdo con los modelos que aquí constan. Voy a hacer una transcripción literal sobre la contestación que me realizan que supongo que será de forma generalizada:

En contestación a sus comunicaciones, una vez examinada la reclamación formulada y practicadas las actuaciones pertinentes en orden al esclarecimiento del objeto de la misma, Banco Cetelem S.A. le informa:

1. Que en fecha ..... de 1996 usted suscribió con Banco Cetelem (Antes Fimestic) un contrato de Tarjeta con una línea de crédito por un importe de 200.000 pesetas y una cuota de 10.000 pesetas (5% de la línea de crédito).

Adjuntamos fotocopia del contrato suscrito por usted que obra en nuestros archivos y de la que ya se le entregó la correspondiente copia en el momento de la firma del mismo, así como fotocopia de la amplicación por usted suscrita en fecha... de 1998.

Con posterioridad la mencionada línea de crédito resultó ampliada a consecuencia de las disposiciones realizadas.

2. Que usted aceptó expresamente las condiciones aplicables a su operación, puesto que en la parte superior de la firma del prestatario, se enuncia que el abajo firmante manifiesta su conformidad con el contrato después de tener conocimiento de las condiciones generales y particulares, y la del seguro al dorso señaladas, así como haber recibido copia del contrato y de las condiciones y normas de valoración que le son aplicables.

3. Que como puede comprobar, la prima de seguro fue aceptada por usted en el momento de la firma de contrato, siendo las condiciones que le son de aplicación en concepto de asegurado las que acompaña a su póliza de crédito dentro del apartado "EXTRACTO DE CONTRATO DE SEGURO COLECTIVO".

Que tal y como aparece en el mencionado apartado usted se adhirió como asegurado a la Póliza de Seguro Colectiva nº 10100102.

Asimismo como puede comprobar en el apartado "seguro y aceptació del contrato" se indica que el titular declara aceptar el presente contrato con seguro tras haber tenido conocimiento de sus condiciones.

4. Que Banco Cetelem quiere poner de manifiesto que usted ha estado debidamente informado durante todos estos años mensualmente mediante los extractos de movimientos remitidos a su domicilio desde la primera disposición, en los que aparecen reflejados los pagos realizados, así como capital pendiente de amortizar, línea de crédito actual, línea de crédito máxima, mensualidad actual, disponible, TIN y TAE, y seguro en su caso, sin que haya mostrado disconformidad alguna. Adjuntamos a este escrito copia de los últimos remitidos

Asimismo le informamos que dado que la información por usted solicitada se extiende a aproximadamente 17 años atrás, la cual recibe mensualmente en su domicilio, y la procedencia del importe pendiente de pago a día de la fecha corresponde a disposiciones realizadas a partir de mayo de 2010, adjuntamos a este escrito extracto de los últimos movimientos correspondientes a su línea de crédito en el cual pueden verse desglosadas las disposiciones realizadas, así como los pagos realizados para abonar lo debitado, a fin de que pueda comprobar la veracidad de los mismos.

M.Guerra
    Cetelem
    Servicio de Reclamaciones.
    "El dolor es inevitable.... Pero el sufrimiento es opcional". Buda

Estado
    Me gusta (Dados)
    173
    Me gusta (Recibidos)
    143
    Me remiten copia de la solicitud de la tarjeta por el importe de 10.000 pts en la que únicamente con mi letra consta la fecha y la firma, todo lo demás con letra por parte de ellos (ya no recuerdo si fue en mi presencia).... Arrancada la hoja de adhesión al seguro y detrás las condiciones del contrato y extracto del seguro colectivo. Aquí juegan con su ventaja a que no me consta en mi poder copia de esta solicitud que firmé...

También me adjuntan copia de "Anexo al contrato de cuenta permanente" de un nuevo crédito del año 1998 por un importe de 400.000 pts en el que solo consta mi firma con mi letra, todo lo demás escrito por ellos, con el extracto del seguro colectivo en la parte de atrás.

Tampoco tengo en mi poder copia de ese anexo.

También me remiten un listado de los extractos correspondientes desde el año 2010 al que hacen referencia.

Pero como me gusta guardar documentos

Tengo en mi poder extractos desde el año 2008:

Linea de Crédito Actual: 4.800 Línea de Crédito Máxima: 4.800 Mensualidad Actual: 144 €

Existen modificaciones de intereses que no me fueron comunicadas:

2008
    ENERO TAE 20,98%
    JULIO TAE 21,99%

2009
    MARZO TAE 19,99%
    JULIO TAE 21,82%

DICIEMBRE 2009: Cancelo la deuda

Como es una tarjeta "Revolving"

En Mayo de 2010 reanudo de nuevo con los consiguientes TAES distintos hasta que en marzo de 2012 que no puedo pagarles y comienzo esta "guerra"

Estado
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    Vete al adherido de titantiusura referente al seguro que hace cetelem, adaptalo a tu caso,a mi me funcionó.Saludos.
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

Estado
    Me gusta (Dados)
    173
    Me gusta (Recibidos)
    143
    En base a esa contestación les solicito la devolución de los intereses indebidos por devolución y los correspondientes al Seguro.... y a lo cual me contestan:

RESOLUCIÓN:

PRIMERO: En cuanto a las comisiones manifiesta que le han sido cobradas, señalarle que en ningún caso le ha sido cobrada comisión alguna, sino que estamos ante penalizaciones por impago. Dicha penalización tiene lugar cuando se impaga la mensualidad en la fecha de vencimiento, es decir, se produce como consecuencia de las obligaciones de pago establecidas, quedando la misma establecida en la cláusula número 7 de las condiciones generales de su contrato.

Asimismo tal y como se establece en la cláusula nº 6 de las condiciones generales de su contrato, esta Entidad se reserva a revisar las comisiones, y/o penalizaciones establecidas, comunicándosele en el extracto de .... de 2008 la modificación del importe mínimo de penalización por impago de mensualidad, siendo de 15'00€.

(adjuntan copia de es información que se supone que la adjuntarían como información general)

Y en el extracto de movimientos de ... de 2009 la modificación del importe mínimo de penalizació por impago de mensualidad, siendo de 24,00 euros, el cual adjuntamos al presente escrito.

Segundo. En cuanto a la prima de seguro le informamos que Banco Cetelem ha procedido conforma a su solicitud a la aulación de la misma, siendo esta la primera vez que esta Entidad tiene conocimiento de forma fehciente de su solicitud, no devengándose a partir de hoy importe alguno por tal concepto.

Asimismo, queda acreditado, la misma fue expresamente aceptada por usted en el momento de la firma del contrato, tras haber tenido conocimiento de sus condiciones, siendo el Boletín de Adhesió al Seguro Colectivo el que aparece en su contrato dentro del apartado "EXTRACTO DE SEGURO COLECTIVO", tal y como le indicamos. No obstante adjuntamos copia de la Póliza de Seguro Colectiva a la que usted se adhirió como asegurado.

Por lo anteriormente expuesto le informamos que Banco Cetelem considera no haber cobrado de forma improcedente importe alguno, ya que esta Entidad ha actuado en todo momento con la diligencia debida y cumpliendo fielmente con todos y cada uno de los requisitos legales aplicables, no correspondiendo por tanto, devolución de importe alguno, habiendo aceptado las condiciones aplicables a su operación con la firma del contrato por su parte.

.....
    SERVICIO ATENCIÓN RECLAMACIONES...

(Me adjuntan copia del Seguro colectivo que nunca tuve en mi poder)

Todo esto ocurrió el pasado mes de julio, y hasta ahora han sido las típicas cartas de quitas y alguna llamada pendiente de denunciar a la AGPD..

He cogido el modelo que Tita puso para reclamar el seguro ante la Dirección General de Seguros.... Me imagino que con esta información también debería comunicarlo ante el Banco de España y adjuntando lo que en su día les presenté como reclamación para que no me moletaran (declaración jurada de compañeros diciendo que llamaban al trabajo, informe médico sobre problemas de ansiedad debido a las presiones para cobrar dichas comisiones).

Mi duda es.... Aunque tenga esta información desde junio de 2012 ¿la utilizo como base para seguir el proceso de reclamación? y ¿les digo que voy a recurrir tanto al Banco de España como a la Dirección General de Seguro a la vez que presento las reclamaciones?, lo digo porque como suelen tardar las Instituciones ya les pongo en aviso al igual que me hacen ellos con sus amenazas de Monitorio... Que de momento no me ha llegado, pero supongo que lo harán como el resto.

Estado
    Me gusta (Dados)
    173
    Me gusta (Recibidos)
    143
    Cita Iniciado por julia59 Ver mensaje
    Vete al adherido de titantiusura referente al seguro que hace cetelem, adaptalo a tu caso,a mi me funcionó.Saludos.

Gracias Julia... Lo tengo y lo adaptaré, la verdad es que es liante todo lo que nos colocan estos sabiendo o pensando que no tenemos mucha documentación.