Imagino que puedo resultar pesado ya que estará más que rebuscado el tema... Pero hacía tiempo que por cuestiones personales no entraba en el Foro de forma activa y después de tres Monitorios (de momento) pendientes de resolución... Quiero y debo seguir con vosotr@s...
En el pasado mes de junio a parte de las cuestiones sobre acoso de llamadas y aun queda pendiente una denuncia frente a la AGPD ya que recibo llamadas de empresas de recobros, después de decirme la misma AGPD que Cetelem hizo lo correcto cuando les dije que me remitieran los datos solo por carta....
En su día solicité tanto la copia del contrato de la tarjeta como lo del Seguro de acuerdo con los modelos que aquí constan. Voy a hacer una transcripción literal sobre la contestación que me realizan que supongo que será de forma generalizada:
En contestación a sus comunicaciones, una vez examinada la reclamación formulada y practicadas las actuaciones pertinentes en orden al esclarecimiento del objeto de la misma, Banco Cetelem S.A. le informa:
1. Que en fecha ..... de 1996 usted suscribió con Banco Cetelem (Antes Fimestic) un contrato de Tarjeta con una línea de crédito por un importe de 200.000 pesetas y una cuota de 10.000 pesetas (5% de la línea de crédito).
Adjuntamos fotocopia del contrato suscrito por usted que obra en nuestros archivos y de la que ya se le entregó la correspondiente copia en el momento de la firma del mismo, así como fotocopia de la amplicación por usted suscrita en fecha... de 1998.
Con posterioridad la mencionada línea de crédito resultó ampliada a consecuencia de las disposiciones realizadas.
2. Que usted aceptó expresamente las condiciones aplicables a su operación, puesto que en la parte superior de la firma del prestatario, se enuncia que el abajo firmante manifiesta su conformidad con el contrato después de tener conocimiento de las condiciones generales y particulares, y la del seguro al dorso señaladas, así como haber recibido copia del contrato y de las condiciones y normas de valoración que le son aplicables.
3. Que como puede comprobar, la prima de seguro fue aceptada por usted en el momento de la firma de contrato, siendo las condiciones que le son de aplicación en concepto de asegurado las que acompaña a su póliza de crédito dentro del apartado "EXTRACTO DE CONTRATO DE SEGURO COLECTIVO".
Que tal y como aparece en el mencionado apartado usted se adhirió como asegurado a la Póliza de Seguro Colectiva nº 10100102.
Asimismo como puede comprobar en el apartado "seguro y aceptació del contrato" se indica que el titular declara aceptar el presente contrato con seguro tras haber tenido conocimiento de sus condiciones.
4. Que Banco Cetelem quiere poner de manifiesto que usted ha estado debidamente informado durante todos estos años mensualmente mediante los extractos de movimientos remitidos a su domicilio desde la primera disposición, en los que aparecen reflejados los pagos realizados, así como capital pendiente de amortizar, línea de crédito actual, línea de crédito máxima, mensualidad actual, disponible, TIN y TAE, y seguro en su caso, sin que haya mostrado disconformidad alguna. Adjuntamos a este escrito copia de los últimos remitidos
Asimismo le informamos que dado que la información por usted solicitada se extiende a aproximadamente 17 años atrás, la cual recibe mensualmente en su domicilio, y la procedencia del importe pendiente de pago a día de la fecha corresponde a disposiciones realizadas a partir de mayo de 2010, adjuntamos a este escrito extracto de los últimos movimientos correspondientes a su línea de crédito en el cual pueden verse desglosadas las disposiciones realizadas, así como los pagos realizados para abonar lo debitado, a fin de que pueda comprobar la veracidad de los mismos.
M.Guerra
Cetelem
Servicio de Reclamaciones.