Hola buenas, soy nuevo en esto y e escrito un formulario de petición de extractos para MBNA, quisiera la opinión sobre mi carta de algún experto en el tema.
SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE MBNA
CL. JOSE ECHEGARAY 6
28230 LAS ROZAS (MADRID)
ATN. RESPONSABLE DEL SERVICIO:
En xxxxxxxx, a xx de xxxxxxxx de 2011
Muy señor/a mía:
Soy cliente de MBNA titular de la tarjeta con número de cuenta xxxxxxxx. La razón de este escrito es que no estoy conforme con el importe de la deuda. Recelo de que se me han activado una serie de comisiones improcedentes vulnerando la normativa de disciplina que regula las relaciones entre las entidades de crédito y sus clientes según lo previsto en la norma Tercera, apdo. 3° de la Circular del Banco de España 8/1990, y el Número Quinto de la Orden Ministerial de 19 de diciembre de 1989, sobre Tipos de interés y comisiones, normas de actuación, información a clientes y publicidad; sospecho que al menos parte de las referidas comisiones no obedecen ni a un servicio solicitado previamente en firme por quien esto suscribe, ni a un servicio efectivamente prestado por la entidad, ni a un gasto que haya debido asumir ésta.
Sólo quiero recordar que el Servicio de Reclamaciones del Banco de España reitera en Memoria citando textualmente que:“sin perjuicio de que dejando a salvo que las entidades no están obligadas a practicar una información o comunicación general relativa a los movimientos y operaciones de un período largo de tiempo, como consecuencia de peticiones concretas de los clientes y, teniendo en cuenta los principios de claridad y transparencia, se deben proporcionar a sus clientes los extractos o duplicados de estos que les sean solicitados, y se percibirá por tal servicio la comisión que se tenga tarifada al efecto"
En virtud a lo anteriormente expuesto y en base a la orden ECO/734/2004 de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente de las entidades financieras (publicada en el Boletín Oficial del Estado de 24 de marzo de 2004) en exponer los hechos y en solicitar se muestre al cliente, les requiero para que:
- Se muestre un histórico reflejando todos los extractos de movimientos (pagos, etc,…) con fecha de valor, repercutidos mes a mes en la cuenta de la tarjeta anteriormente mencionada, desde el día de su contratación hasta la fecha del presente escrito.
Añado que el servicio de reclamaciones del Banco de España recoge en diversas memorias pronunciamientos contra entidades por no facilitar tales extractos o duplicados solicitados por causa justificada, aún manteniéndose el cliente en situación de mora, en los que supone un quebrantamiento de las buenas prácticas bancarias y del principio de transparencia.
Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 60 días, a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva por lo que consideraría una mala práctica bancaria.
Sin nada más que añadir, y quedando a la espera de que se acceda a las peticiones expuestas, reciba un cordial saludo.