Mi suegra, no sé porqué, tiene una cuenta en la que paga todos los recibos y otra donde tiene su paga. El mes pasado le llegó un recibo que no esperaba y claro, se quedó en descubierto.
Fué a la sucursal y le dijo al "chico de la mesa": Vengo a que me devuelvan los 30 euros por el descubierto en la cuenta.
"Chico de la mesa": Eso es imposible. Es la comisión por hacerse cargo el banco del descubierto. Es un favor que le hace el banco.
Mi suegra: ¡¿Un favor?! Un favor sería gratis. A mí no me dáis por diez días 30 euros (habla de un dinero que tiene a plazo fijo) Además, si la cuenta se queda en descubierto, es mi problema.
"Chico de la mesa": Mujer! Bueno, voy a ver qué puedo hacer, pero lo más seguro..... Oiga, ¿quién le asesora en estos temas?
Mi suegra: Me ha dicho mi nuera, "que trabaja" (jajajajaja, es la leche)en una asociación contra los abusos bancarios, que me enseñe el documento en el que solicito que el banco se haga cargo de mis descubiertos en cuenta.
"Chico de la mesa": Mire, váyase y ya se lo miro yo. Yo le llamo.
Esto fue la semana pasada.
Ayer hablamos. Me dijo que había actualizado la libreta y que el mismo día que habló con el "chico de la mesa", le hicieron la devolución. Ella estaba muy molesta porque aún no le había llamado. El jueves pasado, por la tarde, se vistió en plan guerrero (no sé a qué modelito se referirá), se acercó a la sucursal dispuesta a cantarle las cuarenta al "chico de la mesa" y a pedirle una hoja de reclamaciones de Consumo de la Generalitat. Tuvo suerte el "chico de la mesa", la sucursal estaba cerrada (la devolución ya la habían hecho, pero ella no lo sabía todavía)