hola que tal Primero decir que. Yo acepté una propuesta de una aseguradora, pero nunca he firmado ninguna póliza con ellos la ASEGURADORA firme La propuesta. y como yo no he manifestado lo contrario, ni tengo por qué hacerlo pues se han cobrado el recibo de la póliza y ha entrado en vigor mi póliza de seguro anual con ellos sin tener derecho a ello. Según Ley de Contrato de Seguro dice claramente que una SOLICITUD articulo 6 o una PROPUESTA, articulo 12 tienes 15 días para aceptar o rechazar pero no son vinculantes ni tienen ningún efecto cara a la póliza por lo tanto, como yo no he firmado la póliza legal o autentica con ellos con las condiciones particulares pues tampoco he firmado mi consentimiento para que gestionen mis datos personales de acuerdo con la LOPD (ley de protección de datos Artículo 12.2).¿Qué pasa? que por ceder mis datos a terceros el responsable/s han incumplido gravemente la ley de protección de datos. Y se puede Denunciar ante la agencia española de protección de datos y la sanción económica de la demanda puede ascender a 60.000€. Eso por no hacer las cosas como dice la ley de contrato de seguro Las ASEGURADORAS si esto los ocurriera primero devolver el recibo del banco en virtud de la ley de servicios de pago artículos.33/34 y después sin mediar palabra denunciarlo ante la LOPD y el director de la agencia ya decidirá. La sanción que les pone Eso por ir por la vida de listillos y si les tocan bien el bolsillo porque las sanciones pueden oscilar entre los 900€ y los 600.000€ pero lo que más les duele es la vieja él visillo. He hecho una consulta a la LOPD y la relacionan con los artículos 1y2 de la LOPD pues valla.