Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: ingreso indebido del banco

Estado
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    4

ingreso indebido del banco

Me cuenta una amiga el siguiente caso, y no se que decirle:
    Hace casi un año le ingresaron un cheque en su cuenta, de un importe no muy alto, unos 250€, como ella tiene cobros varios por el tema del trabajo, no se dió cuenta.
    Ahora un año después, la llaman de su sucursal para reclamarle el importe de este cheque que por error se habia ingresado en su cuenta cuando debian haberlo hecho en otra.

La pregunta es, ¿Tiene que devolverlo? ¿tiene que solicitar algún tipo de documentación, o devolverlo sin mas? ¿puede pedir responsabilidades a la persona que lo gestionó por no corroborar los datos del destinatario del cheque y de la cuenta?

Gracias
    Cualquier dia es bueno para empezar a reclamar justicia

jxxxxxxx
    efectivamente está obligada a devolverlo, es más si no lo devuelve podrían acusarla de apropiación indebida, por eso hubiera sido mejor que al detectarlo lo hubiera comunicado, más que nada para evitarse los problemas que esto le pudiera ocasionar... un saludo!

Estado
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Eso pensaba yo Judith, pero hombre apropiación, no se yo, si tu no te das cuenta, y te lo ingresan...

Pero ahora y por las formas de solicitarlo, a voces, quiere saber si puede ponerle la cara colorada al tipejo que después de cometer semejante fallo encima se pone chulo.

jxxxxxxx
    con todos mis respetos OTROMAS, si tu recibes un dinero en tu cuenta por error, sabes de sobra que no es tuyo y que deberías devolverlo, que lo hagas o no depende de la persona y de los valores que tenga, aparte de que también se debería tener en cuenta, que en cualquier momento el propietario te lo podría reclamar, bajo mi punto de vista hubiera quedado mejor si lo hubiera devuelto, ya que ahora lo que puede pasar es que encima le pongan la cara colorada, así que yo no me pasaría ni un pelo ya que podría salir muy mal parada... un saludo!

Estado
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Tranquila Judith, que devolverlo lo va a devolver, lo único que las formas de reclamar una equivocación por "parte del banco" deberian haber sido otras.
    Y en su favor diré, que no se dió cuenta de tal hecho, evidentemente, sino lo hubiera devuelto al momento.

jxxxxxxx
    te entiendo perfectamente OTROMAS, tan solo intentaba ayudarte, cuesta creer que no se haya dado cuenta la verdad, pero no somos nadie para hacer juicios de valor ni desconfiar de ella, yo intentaría darle una solución pero sin montarla porque seguro que tendría las de perder... un saludo!

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    OTROMAS,

Si se niega a devolver lo ingresado por error, sí puede ser apropiación indebida.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/0...151576129.html

Saludos.

jxxxxxxx
    esa otra, como hace más de un año, hasta le podrían pedir los intereses, al interés legal del dinero pero intereses son... un saludo!

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Es díficil de creer que le ingresen 250 euros en una cuenta y el beneficiario no se apercate.
    Referente "a devolverlos de inmediato" es igual de vigente y preceptivo en la actualidad que entonces.
    Última edición por cris90; 18/01/2013 a las 12:24

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Para OTROMAS.

Pero en el momento que te lo reclaman "ya te tienes que dar cuenta".
    ¿Montar un pollo a que obedece? ¿Al fallo de un individuo o la rabia que da devolverlo(a no ser que se haya gastado)?
    Y si el dinero extraviado fuera tuyo y acaba en la cuenta de otra persona,¿lo reclamarias?