Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema con las dichosas comisiones (Ayuda!!)

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Problema con las dichosas comisiones (Ayuda!!)

Hola a todos,

No sabía dónde colocar el mensaje, si está mal pido disculpas.

El mes pasado envié a Bankia una carta reclamando las comisiones que me cobraron durante el 2012 por tener la cuenta al descubierto.
    Antes de enviarla hablé con mi oficina y me dijeron que esas comisiones vienen ordenadas por el Banco de España...

Pues a falta de unos pocos días de que se cumpla el primer mes del envío de la carta, me llega una a casa (por primera vez) que dice:

Estimado cliente: Con esta fecha, su cuenta presenta el saldo a nuestro favor arriba indicado. Le informamos que los gastos originados por la gestión del descubierto, conforme al folleto general de tarifas de comisiones, condiciones y gastos repercutidos a clientes, registrado en el Banco de España, han sido adeudados en la citada cuenta. Nos encontramos a su disposición en cualquiera de nuestras oficinas para cualquier aclaración sobre este particular

Y con esta carta me avisan del descubierto de este mes, siendo como dije antes la primera vez que lo hacen.

¿Alguien sabe si al hacer esto se excusan para no devolver el dinero?

Gracias

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Si esa carta te llego por correo ordinario,no les sirve de nada. Te lo tienen que comunicar de manera fehaciente, por correo certificado, burofax o telegrama. Las cartas enviadas por correo ordinario se pueden perder, tu no reconozcas nunca que te ha llegado ninguna comunicacion que no sea fehaciente.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Sí, fue por correo ordinario y a través de internet en la página de mi cuenta

Estado
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2456
    Hola a todos,

Hola Burbujita

No sabía dónde colocar el mensaje, si está mal pido disculpas.

Esta bien, no problem.

El mes pasado envié a Bankia una carta reclamando las comisiones que me cobraron durante el 2012 por tener la cuenta al descubierto.
    Antes de enviarla hablé con mi oficina y me dijeron que esas comisiones vienen ordenadas por el Banco de España...

Eso te pasa por hablar con la gente de la oficina que ademas de actualizar libretas, poco mas saben. La proxima vez que te digan eso les dices de mi parte que no se alegren los cortados y si, el BDE dice eso, pero indicale que te diga las condiciones para que estan sean cobradas de manera procedente

Pues a falta de unos pocos días de que se cumpla el primer mes del envío de la carta, me llega una a casa (por primera vez) que dice:

Estimado cliente: Con esta fecha, su cuenta presenta el saldo a nuestro favor arriba indicado. Le informamos que los gastos originados por la gestión del descubierto, conforme al folleto general de tarifas de comisiones, condiciones y gastos repercutidos a clientes, registrado en el Banco de España, han sido adeudados en la citada cuenta. Nos encontramos a su disposición en cualquiera de nuestras oficinas para cualquier aclaración sobre este particular

Y con esta carta me avisan del descubierto de este mes, siendo como dije antes la primera vez que lo hacen.

Vamos a ver, y a clonacion de lo que decia antes, el BDE dice que esas comisiones se pueden cobrar siempre que el banco pueda demostrar que ha gastado ese dinero en hacer dicha reclamacion y, para demostrar eso, ha de haber reclamado por correo fehaciente, es decir, burofax, telegrama o certificado con acuse de recibo, cosa que no hacen casi nunca. si la carta que has recibido es via correo ordinario, es como si no te hubieran enviado nada, por que no te lo han enviado ¿verdad ? Pero, aunque te hayan informado esta vez de manera fehaciente, si lo han hecho, las anteriores no lo han hecho asi que esas comisiones son reclamables al 100%

¿Alguien sabe si al hacer esto se excusan para no devolver el dinero?

Si, te diran que te han enviado cartas, te han llamado.......que se lo expliquen al BDE

Gracias

Un placer.
    Última edición por Risto; 06/02/2013 a las 14:27
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

No preguntes cuantos son, sino donde estan.

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Esa es la carta "tipo" que envian a todos, no es comunicacion fehaciente, tu podrias no haberla recibido o no. Ellos solo podran demostrar que te la han enviado pero no pueden demostrar que tu la recibas.

Esas comisiones, como ya se ha dicho infinidad de veces, solo las pueden cobrar cuando son gastos realmente habidos, son comisiones por reclamacion de descubierto y el BDE las autoriza cuando dichas reclamaciones obedecen a un servicio efectivamente prestado. Si te envian una carta por correo ordinario no estan justificando el cobro de 35€, otra cosa seria si enviaran un burofax.
    De todas formas esa carta ¿la has recibido realmente? yo diria que no ,se la comio el perro del vecino.
    Arrieritos somos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Pues muchísimas gracias wilfra22 y risto!!!! jajajaja es cierto, no recibí la carta...

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    ¿Ves como no? ¡Las mascotas de los vecinos que pasan mucha hambre!
    Arrieritos somos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Bienvenid@ al foro antiusura.

Para ir entrando en materia, en esta misma página, en la parte superior de tu pantalla, en el rectángulo de color ocre, encontrarás unos enlaces con las normas del foro y las preguntas frecuentes, ambos de obligada lectura para todos los participantes.

Posteriormente puedes realizar tus consultas u opiniones en el apartado del foro que desees.

Bienvenido y deseamos que tu estancia entre nosotros sea agradable y fructífera.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Bienvenid@
    Poco queda ya por decir
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.