Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Seguro cofidis a pensionista invalidez absoluta

Estado
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    2

Exclamation Seguro cofidis a pensionista invalidez absoluta

Hola a todos!

Como siempre, gracias por la información y ayuda psicológica que prestais!!

Bueno, el caso es que, desde que conocí este foro, le estoy llevando a mi madre todo el tema de reclamaciones. Ha tenido de todo: MBNA, UNO-e, Cofidis, Financa, tarjetas de todos los colores, citi, obsidiana, hop, bbva, santander, banesto, unicaja, caixa... vamos la creme de la creme; podéis imaginar el lío que ha tenido y tiene encima. Ya ni sabe lo que paga ni lo que no paga, ni lo que firma, vamos un desastre. Ahora soy su sombra para parar la axfixia económica en la que se encuentra y no puedo ni dormir de todo lo que tengo que hacer.

Bueno, ya puse en la hucha los 60 euros de comisiones recuperadas a bankia (gracias a vosotros ) y ahora estoy a la espera de otros 35 euros, que ya os contaré.

Y voy al tema: Mi madre lleva con Cofidis desde que existe! jeje. Es jubilada por invalidez absoluta desde hace 20 años. Ha tenido varios préstamos con COFIDIS y los ha liquidado. Actualmente tiene otro con ellos. Tengo aquí un recibo del actual en el que aparece la dichosa prima de seguro. Estoy convencida de que ni en este préstamo ni en los anteriores firmó lo del seguro, pero es que he visto en internet las condiciones del seguro y NO LE CUBRE DESDE NUNCA por tener una prestación por invalidez y encima es mayor de 65!!!!!

Y claro, ya me he puesto nerviosa y ansiosa por reclamar, pero (y que conste que llevo meses leyendo y adquiriendo conocimientos del foro) tengo varias dudas (espero que no sean tonterías , pero es que de la impotencia que me ha entrado casi me da un soponcio y me tomo un lexatin):

1. Como ha tenido préstamos anteriores y uno en vigor, ¿cómo he de reclamar la documentación? Primero una carta pidiendo documentos del que está vigente y después en otra pedir documentación relativa a "préstamos anteriores contratados con ellos a nombre de mi madre"? Como veis no sé como expresarlo! Sorry. ¿Pido todo lo que tengan de ella, actual y anteriores, en una sola carta?

2. Desconozco si, además, le aplicaron comisiones por descubierto o por reclamación de posiciones de deudoras. ¿Pongo en la carta en la que solicite la documentación de todas maneras que creo que me han cobrado comisiones improcedentes (aunque no estoy segura de ello)?

3. ¿El contrato de seguro lo pido por separado? Si es así, se lo pido a Cofidis, no? ¿Debo argumentar que no lo firmó, aunque realmente no lo sé y lo que si sé es que es mayor de 65 e inválida? Puff

Perdón por el tocho que he escrito!
    Muchas gracias de antemano.
    Saludos.
    Wasp

Estado
    Me gusta (Dados)
    420
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    trankila te iremos indicando con la ayuda de todos los pasos ha seguir hay que pedir todo pero por separado empieza por el que tiene actualmente cojes y pides el documento unico de ese prestamo vete a la seccion de cartas y alli adaptas los datos OJO todo lo que mandes con acuse de recibo tienen dos meses para contestarte lo del seguro esperate que te conteste alguien mas puesto pero hay que esperar a que te manden toda la documentacion los otros prestamos tienes algun recibo de ellos si es si en los mismo viene la refencia de ellos osea la numeracion

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Previsiblemente y tratandose de Cofidis, lo que tu madre tiene y ha tenido siempre es una cuenta permanente, de tal manera que cunado se termina de pagar un préstamo, esa cuenta se paraliza y se reactiva en el momento de solicitar un nuevo disponible.

Por todo ello, es lógico pensar que existe un sólo contrato para todas las operaciones crediticias que ha tenido a lo largo de su relación con Cofidis.

Si esto es así, y creo no equivocarme, bastaría con solicitar el contrato inicial firmado por ella y un histórico de movimientos desglosado de esa cuenta permanente desde el inicio de la relación contractual. Paralelamente has de solicitar también la solicitud de ese supuesto seguro, así como las condiciones generales y particulares del mismo, así como cualquier modificación que se haya producido durante este tiempo. Si ese seguro hubiera sido contratado telefónicamente, tienes que pedir la transcripción de la grabación en la que supuestamente se contrató ese seguro e igualmente la posterior póliza y las condiciones firmadas por ella.

Todo ello mediante carta certificada con acuse de recibo.

Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Muchas gracias por contestar, jufranmo!
    Ok, he empezado adaptando la carta de uno-e a cofidis para el préstamo actual (le pregunté a chedux y me dijo que esa era la que tenía que usar). En dicha carta se incluye la solicitud de seguro de protección de pagos. Supongo que entonces ellos mismos también me enviarán el contrato de dicho seguro.
    Le diré a mi madre que revuelva cielo y tierra para encontrar algún recibo de los préstamos antiguos.

A ver qué me comentan de lo del seguro, si es suficiente la carta/tipo para que me manden todo lo relativo al mismo.

Un saludo y gracias de nuevo!

Estado
    Me gusta (Dados)
    420
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    lee lo que ha escrito RCB por favor

exxxxxxx
    Hay información específica de cofidis en este subforo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Muchas gracias RCB!
    Ok, entonces con el número de contrato actual deben enviarme todo lo que ha tenido y tiene.
    Voy a hacer la carta-tipo para contrato, intereses, comisiones... y otra, aparte, solicitando las condiciones generales y particulares del seguro, contrato firmado, o transcripción de la grabación telefónica.
    Mañana envío las dos cartas. En cuanto me digan algo os cuento.
    Ya les vale, meterle el seguro a una jubilida por invalidez absoluta...
    Muchísimas gracias, de verdad
    Última edición por wasp; 10/02/2013 a las 18:31

Estado
    Me gusta (Dados)
    420
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    fantastico asi es y con acuse de recibo muy importante ya veras que sorpresa te vas ha llevar

Estado
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por eusebito Ver mensaje
    Hay información específica de cofidis en este subforo.
    Lo sé, eusebito, y he leido mucho, pero como el caso es que mi madre no cumple los requisitos del seguro a lo que se añade que ha tenido varios préstamos con ellos y ahora uno nuevo... no encontraba solución.

Lo siento si no debí abrir un nuevo mensaje

Estado
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por jufranmo Ver mensaje
    fantastico asi es y con acuse de recibo muy importante ya veras que sorpresa te vas ha llevar
    A ver qué pasa jufranmo, que la pobre no hace más que pagar comisiones por todos lados y encima le meten un seguro!

Gracias por vuestra ayuda!! No me cansaré de decirlo!
    ¡A POR ELLOS!!!!!!!!!!!!!!!