hola a todos tengo una duda quisiera saber si el banco me puede cambiar de aseguradora sin volver a firmar poliza.pues en mis recibos del suguro constan que he tenido dos seguros diferentes y yo solo he firmado uno gracias.
hola a todos tengo una duda quisiera saber si el banco me puede cambiar de aseguradora sin volver a firmar poliza.pues en mis recibos del suguro constan que he tenido dos seguros diferentes y yo solo he firmado uno gracias.
La respuesta es un NO rotundo. No pueden cambiarte así como así sin comunicartelo. También te comento que, según el capital asegurado y a ciertas edadas, suelen hacer un cuestionario o reconocimiento médico.
También te informo que, si el seguro lo tienes con ellos por las típicas amenazas de "te subo el tipo de interés en la hopoteca", o "es obligatorio", no es así, puedes tener el seguro con quien quieras y si lo solicitan, puedes incluir una clausula de subrrogación de derechos a su favor por parte del capital pendiente de pago a dicha entidad.
Saludos
gracias muchas gracias ahora donde reclamo a DGS o al BDE .
Antes de reclamar al la DGSFP,debes reclamar al SAC del banco pidiendoles las polizas de esos seguros debidamente firmadas por ti. Con su respuesta o si a los 2 meses no te responden, entonces reclamas a la DGSFP.
Arrieritos somos.
Y en el camino nos encontraremos.
villa, sigue los pasos tal y como te lo ha comunicado wilfra22. Es mejor armarse de paciencia e ir dando los pasos firmes.
Ya nos cuentas.
Saludos