Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Consulta ALGUIEN

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Post Consulta ALGUIEN

Voy por partes y poco a poco supongo que iré viendo la luz¡¡.

Tengo un documento de los últimos dos años y puedo ver como les han ido cobrando a mi padre los conceptos de recobro por deuda vencida y las comisiones, y claro, él cree que siempre ha estado llevando un mes de retraso en el pago de la hipoteca y el préstamo, aunque la verdad es que con ese documento es dificil saberlo, y que por ese motivo está justificado el cobro de esas comisiones ya que siempre anda en numeros rojos. Si estuviesen establecidas esas comisiones en su contrato y al estar siempre en números rojos, ¿sigue siendo ilegal?. Tiene miedo que me meta en éste asunto ya que el banco le "permite" estar en rojos cada mes...Yo de todas formas ya estoy preparando la carta para solicitar el cuadro de amortización mientras sigo empapandome de cosas. Espero poder ayudar a alguien algún día con mi propia experiencia.

Estado
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    28
    Cita Iniciado por Alguien Ver mensaje
    Voy por partes y poco a poco supongo que iré viendo la luz¡¡.

Tengo un documento de los últimos dos años y puedo ver como les han ido cobrando a mi padre los conceptos de recobro por deuda vencida y las comisiones, y claro, él cree que siempre ha estado llevando un mes de retraso en el pago de la hipoteca y el préstamo, aunque la verdad es que con ese documento es dificil saberlo, y que por ese motivo está justificado el cobro de esas comisiones ya que siempre anda en numeros rojos. Si estuviesen establecidas esas comisiones en su contrato y al estar siempre en números rojos, ¿sigue siendo ilegal?. Tiene miedo que me meta en éste asunto ya que el banco le "permite" estar en rojos cada mes...Yo de todas formas ya estoy preparando la carta para solicitar el cuadro de amortización mientras sigo empapandome de cosas. Espero poder ayudar a alguien algún día con mi propia experiencia.
    el cobro de esas comisiones no es la justificacion de haberse quedado en numeros rojos. El cobro seria si te hubieran notificado a traves de burofax o carta certificada diciendo que dicho cobro no se puede hacer efectivo porq no hay liquidez. Y el banco no tiene porq ¨permitirle¨ estar en numeros rojos si el ( tu padre )lo manifiesta,si no hay dinero en la cuenta pues ya se hara el cobro cuando lo haya, o bien mediante transferencia o insitu en la oficina. tambien hay una carta modelo por aqui para ello.acuerdate tambien de pedir copia del contrato firmada por él para ver las clausulas y los % de diferentes comisiones establecidas. Lee con tranquilidad y paso a paso y antes de enviar nada dejalo constar aqui para puedar revisar, ya que si te equivocas tendras que empezar de nuevo....

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias Marya, estoy en ello. De momento estoy elaborando las cartas solicitando al SAC los cuadros de amortización de la hipoteca y del ptmo que tienen mis padres con ellos, que creo que es una plantilla sencilla donde sólo tengo que poner algunos datos nuestros. Voy a comprobar si tienen o no las copias de los contratos para ver si los pido tambíen. Leeré las clauxulas y ya me ha quedado claro que sin una reclamación como la que describes, no se justifica el cobro de esas comisiones, que era la duda que yo tenía. POr tanto entiendo, que aún estableciendose por contrato esas comisiones, previamente tienen que reclamarse por las vías formales de certificación o burofax.
    Gracias de nuevo

Estado
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    28
    Cita Iniciado por Alguien Ver mensaje
    Gracias Marya, estoy en ello. De momento estoy elaborando las cartas solicitando al SAC los cuadros de amortización de la hipoteca y del ptmo que tienen mis padres con ellos, que creo que es una plantilla sencilla donde sólo tengo que poner algunos datos nuestros. Voy a comprobar si tienen o no las copias de los contratos para ver si los pido tambíen. Leeré las clauxulas y ya me ha quedado claro que sin una reclamación como la que describes, no se justifica el cobro de esas comisiones, que era la duda que yo tenía. POr tanto entiendo, que aún estableciendose por contrato esas comisiones, previamente tienen que reclamarse por las vías formales de certificación o burofax.
    Gracias de nuevo
    eso es!! aunque no esta de mas que solicites el contrato de esos prestamos tambien aunque tu ya los tengas, y comparalos con los que tienes ( si los tienes ) pero sobretodo que conste las firmas originales, que se las saben toooodas! suerte y ya iras contando