Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: La bbk me dice no a la comision por reclamacion

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

La bbk me dice no a la comision por reclamacion

Hola buenas tardes a todos, por fin me ha contestado la BBK, me niegan la devolucion de las comisiones, alegando lo siguiente:

Las comisiones cargadas en cuenta son referentes a los prestamos hipotecario y personal de su titularidad. Tanto en la escritura del prestamo hipotecario, como en la poliza del prestamo personal, figuran las comisiones que se aplican, entre ellas la de reclamacion de posiciones deudoras vencidas o descubiertos.

Le comunicamos que se han cumplido los tramites legales necesarios para la aprobacion de su aplicacion (Circular Nº 8/90 del Banco de España, sobre Tipos de Interes, Comisiones, Publicidad y Normas de actuacion con la clientela).

Lamentando no poder atender su solicitud.

Ahora que, me podeis ayudar ellos. Mencionan al Banco de España como si alegar a ellos no sirve para nada.

Por favor hechar un cable, gracias de antemano. Un saludo.

xxxxxxxxxx
    Lo único a lo que se han agarrado es que esas comisiones están expuestas en tus contratos. Están en la de todos nosotros, pero eso no les da derecho a cobrarlas y cargarlas sin más. Hacen mención al bde y tú también lo harás. Reclama tus comisiones, aporta todo lo que tengas y apoyate en resoluciones favorables ya dictaminadas por el bde. Si te surgen dudas, creo que eusebito puso un comentario para poder hacer las nuevas reclamaciones al bde y al sac.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    recuerda que al bde, le tienes que explicar el caso como si fuera un niño de 6 años. para que te entiendan.
    El comentario que te bien te comenta desesperada esta en el hilo de sacs.

Estado
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    45
    Haz primero una sola reclamación al BDe. O la hipoteca o el personal. Si haces las dos juntas corres el riesgo de que : 1º) te digan que No. y te quedas sin cobrar nada 2º) que te digan que solo te han de cobrar una de las dos comisiones.·3º) los funcionarios del BdE son como "la pluma al vento " que decia la opera, osea, que dictaminan según les viene, asi que es posible que en una te digan que si y en otra que no o en las dos que si.... Así que empieza por una y espera el dictamen y luego presenta la otra.

exxxxxxx
    SI no te han dicho nada de que han hecho gestiones creo que es una buena señal; haz memoria si alguna vez te han llamado por algún motivo y adelantate a una posible respuesta de ellos. Por ello en las nuevas reclamaciones a los SAC pedid que os demuestren las gestiones de una en una.
    No obstane manda un privado con tu escrito y la respuesta del SAC e intentamos ir introduciendo nuevas modificacioens en los escritos al B de E.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola de nuevo entonces reclamo al BDE primero por la hipoteca y luego por el personal, los modelos estan en el foro o bien voy directamente a la pagina del BDE, muchas por todo a todos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    para reclamar al bde, el impreso esta en la pagina del propio bde

Estado
    Número de socio:   2196

Me gusta (Dados)
    102
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Sí, claro, está en tu contrato (no van a decirte que se aplican de forma ilegal) pero es que esas comisiones que te cobran sirven para que ellos se gasten ese dinero en ir a Correos y te informen FEHACIENTEMENTE de tu deuda con ellos, por certificado, burofax o telegrama. Es el motivo de cobro de esas comisiones, por eso algunos bancos les llaman "gastos de reclamación" porque es lo que el banco se tiene que gastar en notificarte tu situación. Si no se lo gastan en eso te lo están quitando de tu bolsillo.

Si quieres ahorrarte el tema del BDE de momento yo escribiría una carta al banco (sin certificar ni nada) para decirles que acudirás al BDE puesto que el cobro de esas comisiones sólo se justifica si supone un gasto al banco y no ha sido así. Me juego lo que sea a que te lo devuelven antes de lo que piensas, no les interesa que vayas al BDE.