Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: problemas al querer hacer otro seguro de hipoteca

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

problemas al querer hacer otro seguro de hipoteca

hola amigos mis suegros,avaladores de mi hipoteca ,tienen un seguro de vivienda contratado con catalunya caixa donde tambien tienen su hipoteca,el caso es que ellos quieren contratar otro seguro ya que les sale mas barato y tiene las mismas condiciones pero dicha entidad se opone a ello.quiero saber si esto que hacen de no poder contratar otro seguro es legal gracias

Estado
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    Tienen que avisar con dos meses de antelación y no tienen que tener problemas con eso.
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    gracias julia pero 2 meses antes de que cumpla el seguro verdad si no no se puede ¿es eso?

Estado
    Número de socio:   1015

Me gusta (Dados)
    860
    Me gusta (Recibidos)
    2130
    Vamos a ver, si la cia con la que tienen el seguro actualmente no han avisado con dos meses de antelación la nueva prima a pagar, no saben si quieren o no renovar el seguro.

No sé hasta que punto te puede hacer algo si no avisas con esos dos meses, si ellos no te avisan de la prima que van a cobrarte. Si hay modificación en la prima a pagar, está claro que se puede devolver el recibo. Han de comunicar la diferencia de prima. Si este año me cobran 200 euros y el año que viene, NO aviso con dos meses de antelación y me giran un recibo de 500, tengo que aceptarlo???, no creo.

Saludos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    113
    Me gusta (Recibidos)
    68
    Tienes como te comentan hacer un escrito comunicando la no renovación,dos copias y que te sellen la que os quedais.
    No se pueden negar si lo haces así,los seguros son anuales,antes del vencimiento anual no lo puedes cancelar.

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por juanma el engañao Ver mensaje
    hola amigos mis suegros,avaladores de mi hipoteca ,tienen un seguro de vivienda contratado con catalunya caixa donde tambien tienen su hipoteca,el caso es que ellos quieren contratar otro seguro ya que les sale mas barato y tiene las mismas condiciones pero dicha entidad se opone a ello.quiero saber si esto que hacen de no poder contratar otro seguro es legal gracias
    Juanma: mi consejo, escribir una carta a la compañia aseguradora comunicandoles la no renovacion del seguro de hogar con dos meses de antelacion, por correo certificado con acuse. A continuacion, contratar un seguro de hogar con la compañia que les de la gana y al contratarlo hay que asignarle el numero de prestamo hipotecario de tus suegros,cuando lo tengan contratado se lleva al banco una copia de la poliza del nuevo seguro asignado a la hipoteca. El banco lo tiene que aceptar si o si.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.