-
Estado
Seguro protección de pagos
Buenos días, a la hora de formalizar la hipoteca con mi banco, nos "obligaban" a firmar una serie de seguros para bonificar el diferencial. Entre ellos se encontraba el seguro de protección de pagos. Ahora me encuentro en situación de desempleo y el seguro dice que no me cubre por tener un contrato temporal. En primer lugar ¿pueden hacernos un seguro de este tipo dónde la garantía que pone en la póliza que cubre es la de desempleo y luego no hacerse cargo? Mi contrato es temporal pero estamos en juicio con la empresa para que mi despido se considere improcedente y además me encontraba en fraude de ley al tener 4 contratos temporales encadenados, por lo que se me podría considerar trabajador indefinido una vez salga la sentencia. Todo esto se lo he explicado a la aseguradora del banco y aún así me dicen que no me cubre por no tener el contrato indefinido... ¿puedo hacer algo al respecto?
Por otro lado, me surge otra duda, y es que si realmente mi seguro cubriese solo la incapacidad temporal por tener un contrato temporal y el de mi pareja que es indefinida, le cubriese además el desempleo ¿no sería éste último más caro por tener mayor cobertura?
Apuntar también que el seguro lo tuvimos que hacer por 5 años, con lo cuál me parece abusivo tener que mantenerlo cuándo sé que no voy a poder disfrutarlo. En el banco me han dicho que si cancelo cualquiera de los productos contratados me subirá el diferencial.
Un saludo y gracias
-
Estado
Si ya te encontrabas con contrato temporal cuando se hizo ese seguro, está claro que la entidad actuó de mala fé al contratarte un seguro a sabiendas de que no te iba a proteger, porque sus condiciones te impedían acceder a cualquier cobertura.
Por ahí les puedes pillar y solicitar la devolución de los importes de un seguro que no te sirve para nada.
Saludos y bienvenido.
Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?
CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.
-
Estado
Pero si solicitara la devolución del importe del seguro y lo cancelara, ¿estaría incumpliendo lo que firmé en las escrituras de hipoteca? Es decir estos seguros están vinculados para reducir el diferencial en 1 punto. En las escrituras dice que al menos uno de los dos debe tener contratado el seguro de proteción de pagos entre otros y en el banco me dicen que el seguro lo hicimos al 50% entre mi pareja y yo...
Yo no entiendo de esto, pero imagino que al tener un seguro de protección de pagos con una cobertura menor el precio del mismo debería ser inferior ¿puedo reclamar esa diferencia?