Hola foreros!!!
He cumplimentado la hoja de Interés Simple, para reclamar las comisiones que me cobran por reclamación de posición deudora (los famosos 30 euros por recibo devuelto) y tengo una duda:
Mi hipoteca dice que ellos me cobran, cuando les debo dinero por atrasos, lo indicado en el apartado Intereses de demora, que dice:
Todos los importes vencidos e impagados, ya fuese por capital o intereses, devengarán desde luego y sobre la suma vencida un interés igual al resultado de sumar un extratipo del 18 por ciento nominal anual al interés retributivo vigente al día de vencimiento de cada cuota no atendida. Dicho tipo de interés de demora así calculado permanecerá fijo para cada cuota impagada hasta el día en que sea satisfecha liquidándose estos intereses a la fecha de su pago y se calcularán multiplicando los importes impagados por el número de días de demora y por el tipo de interés aplicable y dividiendo este producto entre 36.000.
Entiendo con esto que debo aplicar esa misma fórmula para calcular el dinero que me deben por el dinero “robado” impunemente. Si es así, sería una fórmula del tipo:
Total impagado
X número de días naturales de impago
X interés (euribor de la fecha de vencimiento + 18%)
/ 36.000
= interés a aplicar en mi solicitud de restitución.
(en mi caso, por ser revisable cada 6 meses, cada 6 recibos un importe distinto, joe!!!! Que difícil.
En un caso práctico con datos reales quedaría así (en la imagen adjunta): Cuota de 30 euros por reclamación de posición deudora pagada el 01/02/2012 y reclamada al SAC el último día del mes de abril de 2013.
Archivo adjunto 4926