Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Necesito una solucion

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Necesito una solucion

Hola quisiera poner mi caso, me llamaron de mi oficina por que voy con dos recibos de retraso
    de la hipoteca. Mi banco es unicaja, me han dicho que si no me pongo al dia me enviara avisos
    notariales , con lo cual eso conlleva pagar 150 euros de intereses mas cada mes que me lo mande,

Yo le espuesto que lo que podria hacer con el sueldo que tengo que son de mil euros pagar el
    recibo de la hipoteca mas antiguo 450 euros, las dos tarjetas que tengo que son 100 euros y pagando
    unas porciones de los que vayan quedando de 100 euros. Ellos me han dicho que lo pasaran a los
    de arriba pero no me garantiza que no haya avisos notariales.

Alguien me pueden dar alguna otra solucion. Los que debo de retrasos son 850 euros.

Estado
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Perdona, Que son avisos notariales? Disculpa es que eso nunca lo había escuchado.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Bueno avisos notariales son un aviso a traves de una notaria
    con la cantida que le debes al banco eso lleva un gasto de 150 euros mas
    intereses unos 170 euros. Lo cual si no los pagas ya te lo pasa
    a judicial segun ellos. Yo he tenido que pagar unos cuantos.
    Deber ayuadar a la gente lo que hacen es pisarlo a uno mas.

La ssoluciones que te pone es que pages o que le pidas a la famila.
    no busca ninguna solucion.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    ¡Hola! Bienvenido.

Supongo que alguno de los expertos te contestará a lo de los avisos notariales, pero parece algo serio. Aquí estamos acostumbrados a escuchar lo de "gastos de demora" o "comisión por impagado", que son irregularidades porque resulta que los bancos te lo cobran sin hacer una gestión específica de notificación y reclamación cada vez que presentan al cobro uno de sus recibos y no hay dinero en la cuenta. Que no hay dinero porque la empresa no te paga, o estás en paro, o mil problemas más, no porque te hayas ido a esquiar a Canadá como el sr. B...

Pero es que eso de los avisos notariales sí que parecen una reclamación en serio con notificación con notario y todo. Y encima con unos importes mucho más elevados que los típicos 20 ó 30 euros que cobran normalmente.

Espero que alguno de los moderadores o de los abogados de este foro te digan algo sobre el tema. Es un concepto más que tendremos que aprender.

Ánimo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    272
    Me gusta (Recibidos)
    705
    Animo, antonio. Yo tampoco sé sobre avisos notariales, pero seguro que algún compañero te dará pronto una respuesta :9

Estado
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Creo que son una de las formas de notificar que se dan por fehacientes.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

George Patton

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    He encontrado lo siguiente en 'Foros de Derecho' http://www.porticolegal.com/foro/arr...on+fehaciente:

"Según la guía práctica de esta misma página web con respecto a la notificación establece lo siguiente:

Habrá que recurrir al envío por correo certificado con acuse de recibo, pero aún así no queda constancia de qué es lo que efectivamente se ha enviado por ese medio.

Para evitar que el destinatario diga que ha recibido otra cosa, se puede recurrir al envío por medio de Notario. En tal caso, el Notario se encarga personalmente de la remisión desde la oficina de correos y deja constancia fehaciente del hecho del envío y del contenido de lo enviado. El problema es que la existencia efectiva de la notificación dependerá siempre del resultado de la gestión del personal del Servicio de Correos, de tal forma que, como señalan abundantes sentencias, no se entenderá producida la notificación si no llega efectivamente el envío a poder del destinatario, por ejemplo porque no se encuentra a nadie en el domicilio o nadie quiere recoger la carta.

Por todo lo anterior, la forma más aconsejable en los casos más trascendentales, especialmente cuando la omisión del requisito de la notificación dentro de determinado plazo puede afectar a la subsistencia del arrendamiento, es la notificación o requerimiento notarial. En estos casos será el Notario, a instancia del interesado, el que personalmente se traslade al domicilio del destinatario de la notificación y le entregará la misma. Se considerará producida tal notificación aunque en tal domicilio no se encuentre a nadie o nadie quiera recoger el escrito, extremos que el Notario se encargará de consignar fehacientemente."

Saludos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    También indican que "desde un punto de vista procesal, no tiene más validez una notificación notarial, que una certificación de texto literal de burofax."

Es de suponer que el acta de notificación notarial, al tener un coste muchísimo mayor para ti, podría ser una medida coercitiva para lograr el cobro.

Saludos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenos días,
    En mi caso hace tiempo que llevo las cuotas de la hipoteca de Unicaja atrasadas y me enviaron al notario 2 veces. Es hipoteca de empresa.
    Creo que costó sobre 80 o 90€ cada uno, que cargaron en la cuenta.
    Además me han amenazado muchas veces con mas requerimientos notariales, y eso que nunca he llegado al 4º impagado (llevo mucho tiempo con 3 impagados en periodo de carencia).
    No veas la cara que se te queda cuando abres la puerta y te encuentras al notario......... y eso que lo conozco.... incluso al notario le dió vergüenza entregármelo y despotricó de los bancos (pero tiene que cumplir el encargo).
    Al día siguiente pasé por la oficina y los puse firmes (con el dinero que han ganado a mi costa, con lineas de descuento, hipotecas personales, pólizas de crédito, vinculación empresarial y familiar....). Pero dicen que son órdenes de los de arriba (cada vez que dicen eso miro hacia el techo de la sucursal....).
    Ya han dejado de amenazarme con eso, porque les dije que como volviéra a ver al notario en mi puerta dejába de pagar la hipoteca y que ya me daría todo igual.
    No sé si alguien te puede ayudar. Yo solo te cuento mi experiencia para que veas que no estás solo en esto.

No sé, pero a lo mejor les podrías llevar un escrito (y que te lo sellaran) en el que pusiera algo como que eres conocedor de los recibos que tienes pendientes y que no hace falta que incurran en mas gastos para notificarte algo que ya sabes. No sé, a ver si un experto tiene alguna idea.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenas Antibanco

Me parece una buena idea lo de escrito, si veo que no quiere fimarlo les pidire una hoja de reclamaciones
    para rellenarla con mi reclamacion de que ya estoy enterado de los atrasos que debo que mi caso son dos.

Gracias y saludos