Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: El Santander no ha modificado mis datos habiéndolo solicitado. Ahora que?

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

El Santander no ha modificado mis datos habiéndolo solicitado. Ahora que?

Acaba de llegar hoy una carta a casa de mis padres (donde llegaban antes), requiriendo el pago antes de 48 horas de la cantidad adeudada y tal tal tal... (cuántas 48 horas habrán pasado desde entonces) habiendo solicitado la modificación de datos personales incluyendo dirección a mi nuevo domicilio y teléfono el día 24 de Noviembre. La carta viene con fecha del 15 de Diciembre, asi que entiendo que con mi carta han limpiado el c...

La mandé mediante correo certificado con acuse. Según la web, está entregada a destinatario.

¿Ahora que? ¿Los llamo por teléfono? ¿Mando un burofax?

Que gracia me hace tener que gastarme 25 euros para cambiar el domicilio...

Por cierto, a Konecta (que son los que llevan la "gestión amistosa") de mi deuda, no le consta la rectificación de datos, porque hoy volvieron a llamar a mi padre porque yo pasaba de cogerles el teléfono. Me han vuelto a llamar y me dicen que a ellos el banco no les ha notificado nada, pero que "toman nota".

Estoy hasta los c...nes de esta panda.
    Última edición por Asfixiado; 19/12/2011 a las 17:39

Ixxxxxx
    Pues creo que es ahora cuando debes poner una denuncia ante la AEPD, creo que podría caerles una multa.

B. DERECHO DE RECTIFICACIÓN.
    B.2. RECLAMACIÓN DE TUTELA POR DENEGACIÓN DEL DERECHO DE RECTIFICACIÓN.
    DATOS DEL INTERESADO O REPRESENTANTE LEGAL(1)
    D./ Dª. .................................................. .................................................. ......, mayor de edad, con domicilio en la C/Plaza .................................................. ....................................... nº........, Localidad ........................................... Provincia .......................................... C.P. ............... Comunidad Autónoma ............................................ con D.N.I...........................
    DATOS DEL RESPONSABLE DEL FICHERO.
    Nombre / razón social: .................................................. ............................................. Dirección de la Oficina / Servicio ante el que se ejercita el derecho de rectificación: C/Plaza .................................................. ..................... nº ........... C.Postal .................. Localidad ..................................... Provincia ................................. Comunidad Autónoma ............................ C.I.F./D.N.I. .................................
    Por el presente escrito pongo en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos que, con fecha ....................................., ejercí el derecho de rectificación ante el responsable del fichero señalado, habiéndose denegado por éste el citado ejercicio en el siguiente sentido (márquese lo que proceda):
    • No se ha contestado en el plazo diez días hábiles.
    • Se ha denegado la rectificación total o parcialmente sin justificación.
    • Se ha denegado la rectificación total o parcialmente motivadamente. No se ha rectificado el dato de modo efectivo.Al objeto de que por parte de esa Agencia Española de Protección de Datos se pueda comprobar lo señalado, se remite junto con el presente escrito, contestación recibida en su caso del responsable del fichero y la documentación aneja que proceda (márquese):
    • Copia del escrito de petición de rectificación sellada por el responsable del fichero.
    • Copia del escrito de petición de rectificación sellada por la oficina de correos.
    • Copias del resguardo del envío por correo certificado y de la petición de rectificación.
    • Copia de cualesquiera otros medios de prueba facilitados por el responsable del fichero y de los que se pueda deducir la recepción de la solicitud de rectificación.
    • Copia de la denegación de rectificación dictada por el responsable del fichero.
    • Copia de la contestación del responsable del fichero en la que no se facilita el contenido de la rectificación solicitada.
    En virtud de cuanto antecede,
    SOLICITA la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos al amparo de lo establecido en el artículo 18 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, por vulneración del artículo 16 de la referida Ley Orgánica, y de los artículos 31, 32 y 33 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, que la desarrolla.
    En ............................a.........de.......... .................de 20......
    Firmado:
    ILMO. SR. DIRECTOR DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS.
    C/ Jorge Juan, 6.- 28001 MADRID (1) También podrá ejercerse a través de representación legal, en cuyo caso, además del DNI del interesado, habrá de aportarse DNI y documento acreditativo de la representación del tercero.

Ixxxxxx
    Salvo que alguien del foro más puestos en este tema diga otra cosa, Yo no me ponía más en contacto con ellos sobre esto y me dirigia directamente a la AEPD y a ellos ni mu. La carta podrás demostrar que la has recinido hoy, puesto que traerá fecha, pero la llamada a tu padre, debes poner el número del que te han llamado y la hora.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Gracias IRIDINA.

Lo único que tengo es el resguardo de correos con el numero de seguimiento, pero el contenido no está certificado. ¿Crees que lo admitiran a tramite?

Tambien tengo en el ordenador la carta que les mande, pero como digo no es Burofax por lo que no se si sera valido o no.

Ixxxxxx
    Ya sabemos que es mejor el burofax, pero yo lo enviaba con lo que tienes, apostaría algo a que te sirve. ¿ Pues no presentan ellos ante el BDE las cartas enviadas por correo ordinario y dicen que eso vale ? Prueba y envia la que tienes.

xxxxxxxxx
    A pesar del indudable gasto que supone, para algunas cosas concretas, siempre es mejor el burofax. No admite dudas. Lo que te ha ocurrido compañero Asfixiado es bastante común. Puede ser que el banco haya tratado los datos de acuerdo a tu petición pero no los haya pasado a los recobradores.

Si te soy sincero y por mi experiencia, lo que han hecho con tu escrito es NADA. Ocurre lo mismo en Citibank y tantos otros. Denuncia como te ha comentado IRIDINA y aporta cuanta información puedas a la AGPD para que quede claro lo que has pedido en tal fecha y lo que recibes en cualquier otra en contra de tu petición.

¿Has pensado en darles un repasito "amistoso" tú a los recobradores?.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por vengeur Ver mensaje
    A pesar del indudable gasto que supone, para algunas cosas concretas, siempre es mejor el burofax. No admite dudas. Lo que te ha ocurrido compañero Asfixiado es bastante común. Puede ser que el banco haya tratado los datos de acuerdo a tu petición pero no los haya pasado a los recobradores.

Si te soy sincero y por mi experiencia, lo que han hecho con tu escrito es NADA. Ocurre lo mismo en Citibank y tantos otros. Denuncia como te ha comentado IRIDINA y aporta cuanta información puedas a la AGPD para que quede claro lo que has pedido en tal fecha y lo que recibes en cualquier otra en contra de tu petición.

¿Has pensado en darles un repasito "amistoso" tú a los recobradores?.
    De momento me hablan de buenas maneras, asi que yo también les trataré de buenas.

En cuanto al banco, no ha cambiado los datos en los 10 dias, porque si mando la carta el 24 de Noviembre diciendo que cambien de la dirección de mis padres a la mia, y el dia 15 de Diciembre recibo una carta del Santander (no de los recobradores) otra vez en casa de mis padres es que no han hecho nada.