Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: Reclamación a La Caixa

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de charman
    Fecha de ingreso
    07 feb, 13
    Mensajes
    31
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Reclamación a La Caixa

    Como explicaba en mi post de presentación, voy a iniciar una reclamación al SAC de La Caixa por las "malditas comisiones de manto demás conceptos" cobradas en cuenta de manera sibilina.

    La cuenta es de mi mujer y ya la cancelamos hace unos 4-5 años.
    Tengo preparada la carta para la solicitud del histórico de la cuenta (con sus 20 digitos), pero tengo varias dudas:

    1.- Necesito solicitar el contrato original de apertura de la cuenta? Veo que en los modelos de cartas se pide, en el caso de TARJETAS de CREDITO, pero no se incluye en el de libretas de ahorro/cuentas corrientes. ¿Es necesario? Aclaro que no lo tengo en casa claro...

    2.- Al ser la titular mi esposa, ¿debo remitir toda la documentación en su nombre?

    Gracias por adelantado y mi mas sincero ánimo a los foreros para que sigan realizando esta encomiable labor.

    Saludos a todos!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    8,253
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2456
    1.- Necesito solicitar el contrato original de apertura de la cuenta? Veo que en los modelos de cartas se pide, en el caso de TARJETAS de CREDITO, pero no se incluye en el de libretas de ahorro/cuentas corrientes. ¿Es necesario? Aclaro que no lo tengo en casa claro...

    En este caso no lo considero necesario pero nunca esta de mas tenerlo.


    2.- Al ser la titular mi esposa, ¿debo remitir toda la documentación en su nombre?

    Obviamente, siempre a nombre del titular
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    34,480
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    [QUOTE=charman;138515]Como explicaba en mi post de presentación, voy a iniciar una reclamación al SAC de La Caixa por las "malditas comisiones de manto demás conceptos" cobradas en cuenta de manera sibilina.

    La cuenta es de mi mujer y ya la cancelamos hace unos 4-5 años.
    Tengo preparada la carta para la solicitud del histórico de la cuenta (con sus 20 digitos), pero tengo varias dudas:

    1.- Necesito solicitar el contrato original de apertura de la cuenta? Veo que en los modelos de cartas se pide, en el caso de TARJETAS de CREDITO, pero no se incluye en el de libretas de ahorro/cuentas corrientes. ¿Es necesario? Aclaro que no lo tengo en casa claro...

    SI, LO NECESITAS PORQUÉ SI TIENES QUE LLEGAR A RECLAMAR ANTE EL BANCO DE ESPAÑA, TE LO PEDIRÁN Y SIN ÉL NO TE ADMITIRÁN A TRÁMITE ESA RECLAMACIÓN.

    2.- Al ser la titular mi esposa, ¿debo remitir toda la documentación en su nombre?

    SI, A NOMBRE DE ELLA

    Gracias por adelantado y mi mas sincero ánimo a los foreros para que sigan realizando esta encomiable labor.

    Saludos a todos!
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    34,480
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Nos hemos solapado, Risto
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de charman
    Fecha de ingreso
    07 feb, 13
    Mensajes
    31
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Vaya... que rapidez! Y de dos en dos!

    Perfecto, simplemente modificaré el modelo de carta y añadiré la solicitud del contrato original de apertura de cuenta firmado.

    Otra duda que me ha asaltado es el caso de comisiones de mantenimiento de tarjeta de débito vinculada a esta cuenta. Necesito el contrato asociado a esa tarjeta para reclamarlas en el caso de que me hayan sido aplicadas?

    Os comento el caso ya que no es una cuenta "al uso".
    La cuenta en cuestión era una "libreta joven" de la Caixa con una tarjeta de débito "40principales" asociada.
    Esta cuenta tenía asociada la nómina de mi pareja pero a pesar de ello estuvo sujeta a todo tipo de comisiones durante 6 o 7 años (hasta que me di cuenta por un extracto, ya que la cuenta era exclusiva de ella y "pasaba" del tema). Tras intentar negociar con la oficina de mi localidad y no obtener ninguna solución aceptable por su parte decidí "cortar amarras" y listo. Esto fue hace 5 años.

    He leído todos los "imprescindibles del foro y lo tengo bastante claro, pero aún así tengo algunas lagunas.
    ¿Existe alguna particularidad que deba de tener en cuenta? ¿Puedo tener algún problema en la reclamación al "no ser ya cliente de la entidad? ¿Si finalmente logro mi objetivo pueden reintegrarme esas cuantías en una cuenta abierta en otra entidad?

    Que de dudas!

    Mil gracias de nuevo y que tengáis un buen fin de semana chicos!

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de charman
    Fecha de ingreso
    07 feb, 13
    Mensajes
    31
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ah! Y otro tema para los veteranos (RCB, Risto y Cia)

    No soy capaz de mandar mensajes privados di dar "Gracias" o "Likes" (
    De lo contrario ya tendríais uno mas.

    Saludos!

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,035
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Cuando lleves 15 posts (pronto) ya podrás
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de charman
    Fecha de ingreso
    07 feb, 13
    Mensajes
    31
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por charman Ver mensaje
    Vaya... que rapidez! Y de dos en dos!

    Perfecto, simplemente modificaré el modelo de carta y añadiré la solicitud del contrato original de apertura de cuenta firmado.

    Otra duda que me ha asaltado es el caso de comisiones de mantenimiento de tarjeta de débito vinculada a esta cuenta. Necesito el contrato asociado a esa tarjeta para reclamarlas en el caso de que me hayan sido aplicadas?

    ...

    He leído todos los "imprescindibles del foro y lo tengo bastante claro, pero aún así tengo algunas lagunas.
    ¿Existe alguna particularidad que deba de tener en cuenta? ¿Puedo tener algún problema en la reclamación al "no ser ya cliente de la entidad? ¿Si finalmente logro mi objetivo pueden reintegrarme esas cuantías en una cuenta abierta en otra entidad?

    Mil gracias de nuevo ...
    Sigo con estas dudillas.
    Gracias por adelantado

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    34,480
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    [QUOTE=charman;138605]Vaya... que rapidez! Y de dos en dos!

    Perfecto, simplemente modificaré el modelo de carta y añadiré la solicitud del contrato original de apertura de cuenta firmado.

    Otra duda que me ha asaltado es el caso de comisiones de mantenimiento de tarjeta de débito vinculada a esta cuenta. Necesito el contrato asociado a esa tarjeta para reclamarlas en el caso de que me hayan sido aplicadas?

    Si, necesitas el contrato pues en caso de tener que recurrir al banco de España, te lo van a pedir para aceptar a trámite tu reclamación.


    Os comento el caso ya que no es una cuenta "al uso".
    La cuenta en cuestión era una "libreta joven" de la Caixa con una tarjeta de débito "40principales" asociada.
    Esta cuenta tenía asociada la nómina de mi pareja pero a pesar de ello estuvo sujeta a todo tipo de comisiones durante 6 o 7 años (hasta que me di cuenta por un extracto, ya que la cuenta era exclusiva de ella y "pasaba" del tema). Tras intentar negociar con la oficina de mi localidad y no obtener ninguna solución aceptable por su parte decidí "cortar amarras" y listo. Esto fue hace 5 años.

    He leído todos los "imprescindibles del foro y lo tengo bastante claro, pero aún así tengo algunas lagunas.
    ¿Existe alguna particularidad que deba de tener en cuenta?

    A que te refieres con "particularidad"?

    ¿Puedo tener algún problema en la reclamación al "no ser ya cliente de la entidad?

    No, aunque ya no seas cliente puedes reclamar hasta 15 años atrás.

    ¿Si finalmente logro mi objetivo pueden reintegrarme esas cuantías en una cuenta abierta en otra entidad?

    Si, pueden

    Que de dudas!

    Mil gracias de nuevo y que tengáis un buen fin de semana chicos!
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de charman
    Fecha de ingreso
    07 feb, 13
    Mensajes
    31
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Todo claro RCB. Meridiano y cristalino.

    Con "particularidad" me refería a que mi relación con la entidad se disolvió años atrás y que entre medio ha habido "reestructuraciones", cambios de nombre, etc...
    Pero ya veo que da lo mismo al no existir ningún plazo máximo para presentar una reclamación.

    Solo una última pregunta antes de remitirles la carta... no encuentro por ningún lado el númemo de la tarjeta de débito asociada a la libreta en cuestión. Con referirme a esta tarjeta como "la tarjeta de débito asociada a la cuenta XXXX-XXXX-XX-XXXXXXXX" para pedir copia del contrato de la tarjeta valdría?

    Sigo con ello. Mil gracias y os ire contando.

    Un saludo!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.