Con eso y número de tu DNI es más que suficiente.
Con eso y número de tu DNI es más que suficiente.
Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?
CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.
Buenos días a todos.
Después de haber tenido que salir de salir de España durante mas de 5 meses y mi reciente paternidad por fin retomo esta lucha que tenia abierta desde febrero de este año.
Reitero mi agradecimiento a los veteranos del foro y prometo manteneros informados del proceso... a la reclamación de La Caixa sumaré otra nueva al BBVA por una cuenta corriente con varias comisiones "por descubierto" que nunca fueron notificadas pero puntualmente cobradas.
Saludos de nuevo y al turrón!!
Enhorabuena por la novedad y al tajo, saludos...
Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."
Ante todo enhorabuena por esa paternidad y ya sabes, que vienen con un pan bajo el brazo......
Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?
CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.
Gracias Julia59 y RCB por vuestros ánimos y buenos deseos.
He vuelto con energías renovadas e incluso estoy adelantando trabajo con vistas a los siguientes pasos.
Ya tengo listas las cartas de reclamación a los SAC de BBVA y La Caixa (CAIXABANK?), he bajado la tabla de cálculo de interés simple (funciona perfectamente), me he empapado el tutorial y he repasado todo el procedimiento.
Pero aún así me quedan algunas dudas:
1.- Hablé con nenuska en febrero sobre la posibilidad de entregar las cartas de reclamación en la oficina de mi banco para que las tramiten ellos, con un doble objetivo (ahorrarme el envío de las 4 cartas que tengo listas - son 16€ - y además poder ver la cara que ponen cuando la lean y tengan que cursarla...).
Entiendo que si me sellan y fechan una copia de las cartas a modo de recibí y la otra la envían, también valdría como prueba de la recepción de la reclamación en caso de tener que escribir al BdE, ¿no?
¿O hay alguien que haya tenido algún problema por hacerlo de este modo?
2.- Como ya expuse en los primeros mensajes de este hilo, mi reclamación se debe principalmente a comisiones en cuenta (los infames 30€ por descubierto, los 15€ por mantenimiento y gestión de cuenta, los 15€ de comisión anual por disponer de tarjeta, etc...) en ningún caso por prestamos al consumo, ni hipotecas... y aquí me surge una duda.
En este tipo de comisiones y con carácter general es de aplicación algún tipo de interés a la hora de hacer el cálculo de las cantidades a reclamar en el excel? Me refiero al dato de la columna TAE. He releído el tutorial y las consultas de la gente en el hilo en cuestión pero no lo he visto matizado en ningún sitio
3.- Después de todas las fusiones y quiebras esto de las cajas es un follón, entiendo que el SAC de la antigua "CAIXA" ahora es CAIXABANK... es así? Al menos el código (2100) en la web del BdE marca que así es.
Lo pregunto porque hace ya varios años que La Caixa se fusionó y no quiero mandar la reclamación al lugar equivocado... sería un mal comienzo
Muchísimas gracias por adelantado a todos y mi mas sincera enhorabuena por esta labor que realizáis.
1- Sí que puedes. Hay gente que ha tenido problemas, pero no es lo habitual (yo entre ellos).
2- Creo que el interés legal del dinero.
3- Sí, es caixabank.
Enhorabuena por la paternidad.
Lo primero es agradecer tu interés Badlands
1.-Llevaré las cartas a la oficina ya que me confirmas que tú mismo has cursado ya alguna reclamación por esta vía.
2.-En referencia al valor del "interés legal del dinero"... entiendo que te refieres al valor del ¿EURIBOR? En caso de que así fuera, debería usar el valor diario/mensual/trimestral/semestral/anual en vigor a fecha en la que fue cobrada la comisión? ¿Existe algún índice denominado "valor legal del dinero" que se pueda consultar en alguna web? Siempre que he oído hablar de "precio del dinero" se referían al valor del EURIBOR anual (tipo de interés interbancario)...
Este aspecto no me queda claro y tampoco lo he visto aclarado en los tutoriales. Creo que es una duda muy común, ya que es una pregunta recurrente en varios de los hilos que he consultado durante el día de hoy, pero no he dado con ninguno en el que estuviera resuelta de forma clara. Si he visto uno en el que se le comentaba lo del "interés del dinero" pero no quedaba claro del todo (al menos a mi).
Me extraña no haber visto nada referente a este tema de manera explicita durante la lectura exhaustiva que estoy haciendo del foro... seguramente se me haya pasado o no lo he sabido encontrar ya que esta es una de las reclamaciones MAS COMUNES.
Agradecería de igual modo si alguien me dice donde puedo leerlo/buscarlo/consultarlo e incluso me permito la licencia de que se incluya esta información en los tutoriales explicativos.
Mil gracias de nuevo a todos los que colaboráis en este magnífico foro. Sois unos fenómenos.
PD.- A ver si lo de que los niños vienen con un pan bajo el brazo es cierto![]()
Última edición por charman; 02/12/2013 a las 16:32
Menuda rapidez!!
Mil gracias Badlands...
Mañana lanzo las cartas y en cuanto me digan algo (o no...) os voy actualizando.
Gracias de nuevo!!!