Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 44 de 44

Tema: Reclamación a La Caixa

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias chicos.

La verdad es que es cierto, ha sido una pérdida de tiempo llamarles.
    No obstante no tenía muchas expectativas de lograr nada, pero si llega a "sonar la flauta" y me quito 3 meses de espera?

Una pregunta mas. He llegado a través de dos hilos diferentes a dos modelos de escrito para reclamación al BdE. Me surge la duda de cual emplear. Os los cuelgo y cito la fuente:

El primero: http://www.foroantiusura.org/threads...%C3%B3n-al-BDE
    Archivo adjunto 12992

El segundo (este se puede rellenar en el PC cómodamente: http://www.foroantiusura.org/threads...amacion-al-Sac
    https://app.box.com/s/c5baa303c64d8abf91e0
    Archivo adjunto 12993

¿Cual de los dos modelos es el BUENO?
    Saludos y gracias de nuevo!!
    Última edición por charman; 05/02/2014 a las 14:44

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Me autorespondo... La "buena" es la que está en el hilo de "modelos de carta".

http://www.foroantiusura.org/threads...%C3%B3n-al-BDE

Mi agradecimiento de nuevo a todos por vuestra paciencia infinita

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenas tardes a todos.

Actualizo a fecha de hoy.

1.- Reclamación a La Caixa. Sin novedades desde que remití la carta al BdE el pasado mes de febrero informando de la contestación "parcial", ya que faltaba la copia del contrato. Seguiremos esperando que siga su trámite.

2.- Reclamación al BBVA. Mandé carta al BdE tras agotar los dos meses de plazo sin respuesta de la entidad con la documentación que se recoge en el apartado FAQ de la web.
    Al cabo de un mes el BdE me contesta diciendo que no he aportado ningún documento que acredite que he reclamado ante el SAC de BBVA por no haberme contestado.

Les he reenviado toda la documentación de nuevo a excepción de fotocopia del DNI:
    -La carta de reclamación al SAC con sello y fecha de entrada en oficina el mes de diciembre.
    -Impreso cumplimentado con la info de la reclamación (explicando que la entidad no responde tras el plazo)
    -Escrito aclaratorio volviendo a exponer todo el proceso ya realizado.

Y han vuelto a contestarme diciendo que la información que les mando NO VALE. Que necesitan "documentación reclamando propiamente ante dicho servicio de atención al cliente - de BBVA - por la falta de entrega de la misma". Y que archivan mi reclamación hasta que aporte dicha documentación.

Que alguien me corrija, pero esta posibilidad no está reflejada en la guia del procedimiento a seguir contenida en este link.

http://www.foroantiusura.org/threads...amacion-al-Sac

El siguiente paso es el escribir de nuevo al SAC de la entidad diciendo que no he recibido contestación pasados los dos meses de plazo que da el BdE, no?

Entiendo que solo mandando al BdE copia de este nuevo escrito con sello de entrada y recepción de la entidad será suficiente ¿no? Sin tener que esperar a consumir ningún plazo.

He intentado llamar al numero de telefono Atención al Cliente que figura en la web del BdE y que me aclaren que es exactamente lo que necesitan para seguir con el trámite de mi expediente... PERO ES IMPOSIBLE recibir contestación.

Por favor, necesito ayuda para que esta reclamación iniciada en diciembre (gracias a vuestra ayuda y apoyo) sea eficaz y llegue a buen puerto.

¿Hay alguien en mi misma situación?

Gracias por adelantado.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenas tardes.

Actualizo situación: Tras lograr hablar con el departamento de reclamaciones del BdE llamando al 901 (en el gratuito no contestan), me confirman que el problema está en el modelo de carta. Dicen que en la carta (era el modelo colgado en el foro) solicité una documentación al SAC y a quien debo pedir esa documentación es a la oficina. Si la oficina no me la facilita, entonces he de poner la RECLAMACIÓN al SAC y volver a esperar dos meses. Me confirman también que las entidades solo tienen obligación de guardar datos de hasta 6 años atrás.

Con lo que me toca repetir el asunto... en fin. Paciencia y manos a la obra de nuevo.

Iremos viendo.