Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: consulta Pedro Rodriguez

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Pedro Rodriguez
    Fecha de ingreso
    27 dic, 12
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    consulta Pedro Rodriguez

    Buenas tardes Judith, he recibido contestación de BBVA, no sé si explicarlo en esta respuesta o iniciar un nuevo tema, podrías indicármelo. Seguí vuestras indicaciones y pedí la información al SAC sobre mi ccc y un préstamo personal que tenemos; aunque solicito un histórico al no poner fecha me adjuntan extracto de los dos últimos años. También me indican que según las conversaciones con la dirección de mi oficina se va a proceder al reintegro de comisiones de descubierto y gastos de reclamación en mi cuenta, ¿cuanto tiempo suelen tardar?, ¿cómo tengo que actuar para poder reclamar los intereses?, ¿es conveniente que le enseñe la contestación al director de mi oficina, en estos dos meses me han vuelto a cobrar 90€?.
    Esperando con ansiedad tu respuesta (hoy me he vuelto a quedar en paro después de cinco meses trabajando), espero tu respuesta.

    DÑA. CONCEPCIÓN
    06480 - Montiio
    (BADAJOZ)
    Madrid, a 14 de febrero de 2013
    Ref.
    Estimada Sra. Gómez
    Tenemos el gusto de dirigirnos a usted, en contestación a sus escritos
    remitidos el 20 de enero en el que realiza una petición de información y
    documentación, así como se cuestiona el cobro de ciertas comisiones y el importe
    de la deuda.
    Con respecto a la petición del contrato y los intereses y las comisiones que
    se le están aplicando, le adjuntamos copia de los mismos donde viene detallado
    tanto el tipo de interés aplicable, como las comisiones pactadas y que le están
    siendo de aplicación en la actualidad. Dichas condiciones le fueron comunicadas en
    la contratación y se han ido reiterando en posteriores comunicaciones periódicas a
    través de la correspondencia que la Entidad le ha ido remitiendo.
    En cuanto a los extractos que nos requiere, le rogamos que concrete el
    periodo concreto que solicita. La Entidad dentro de su deber de información remite
    periódicamente información relativa a los movimientos y operaciones de sus
    productos, sin que se tenga constancia de que tuviese alguna incidencia en la
    recepción del correo, por lo que estimamos que la está recibiendo con normalidad.
    Por otra parte, dado que entendemos que ha estado puntualmente
    informado de la situación de su cuenta y su préstamo y de las condiciones
    aplicables a los mismos, no entendemos su manifestación con carácter general de
    que se le están cargando intereses y comisiones improcedentes y de muy elevado
    importe, sin especificar a cuales se refiere y su época de liquidación. En cualquier
    caso, quedamos a su disposición para revisar cualquier comisión o liquidación
    concreta que considere incorrecta.
    Banco Bilbao Vizcaya Argentaría. S.A.. con domicilio en la Plaza San Nicolás, número 4,48005 Bübao.
    inscrito en el Registro Mercantil de Bizkaia. al tomo 2.083. libro 1.545 de la sección 3, folio 1, hoja 14.741, con C.I.F. A-48265169
    BDVA Servicio de Atención al Cliente
    Apartado de Correos 1598
    28080 Madrid
    Para facilitarle identificar aquellos movimientos con los que nos está de
    acuerdo, le adjuntamos el extracto de su cuenta de los dos últimos años.
    Por otro lado, de acuerdo con las conversaciones mantenidas con la
    dirección de su oficina, y tras analizar los hechos acontecidos, le comunicamos que
    por motivos comerciales, se va a proceder al reintegro en su cuenta de las
    liquidaciones de comisiones de descubierto y gastos de reclamación practicados en
    su cuenta, tal y como nos solicita en su escrito.
    En consecuencia, darnos por concluida nuestra actuación en este asunto, a
    no ser que usted nos manifieste lo contrario, lamentando sinceramente las
    molestias que este asunto le haya podido ocasionar.
    No obstante, si no está conforme con esta resolución puede solicitar su
    revisión por el Defensor del Cliente en el Apartado de Correos no 14460 - ssoso
    de Madrid. Dicha institución es un Organismo independiente del Banco a cuyos
    clientes representa, no dependiendo, por tanto, ni jerárquica ni funcionalmente de
    la Entidad. Esta opción, se entiende sin perjuicio de la facultad que le asiste de
    acudir directamente a los servicios de reclamaciones del Banco de España, la
    Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y
    Fondos de Pensiones desde la recepción de esta carta.
    Sin más, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial y atento saludo,
    FdcT RiJbén Galán
    Servicio de Mención al Cliente
    Banco Bilbao Vizcaya Argentaría, S.A., con domicilio en la Plaza San Nicolás, número 4,48005 Bilbao,
    inscrito en el Registro Mercantil de Bizkaia. al tomo 2O83. libro 1,545 de la sección 3, folio 1, hoja 14.741, con C.I.F. A-48265169
    Gracias y un saludo.
    Última edición por jxxxxxxx; 01/03/2013 a las 20:34

  2. #2

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    Buenas tardes Judith, he recibido contestación de BBVA, no sé si explicarlo en esta respuesta o iniciar un nuevo tema, podrías indicármelo. Deberías de abrir un nuevo tema, pero no te preocupes que ya lo muevo yo. Seguí vuestras indicaciones y pedí la información al SAC sobre mi ccc y un préstamo personal que tenemos, espero que lo hicieras por separado, cada producto en una reclamación distinta, aunque solicito un histórico al no poner fecha me adjuntan extracto de los dos últimos años, siempre hay que pedir un histórico desde el inicio hasta la fecha actual. También me indican que según las conversaciones con la dirección de mi oficina se va a proceder al reintegro de comisiones de descubierto y gastos de reclamación en mi cuenta, ¿cuanto tiempo suelen tardar? depende, no hay una fecha exacta para ello ¿cómo tengo que actuar para poder reclamar los intereses? antes tenemos que tener todos los datos, para poder calcular todo lo cobrado indebidamente ¿es conveniente que le enseñe la contestación al director de mi oficina, en estos dos meses me han vuelto a cobrar 90€? bajo mi punto de vista, ir a la oficina es una pérdida de tiempo.
    Esperando con ansiedad tu respuesta (hoy me he vuelto a quedar en paro después de cinco meses trabajando), espero tu respuesta. Lamento mucho tu situación, pero debes leer un poco antes de aventurarte a reclamar, cualquier error puede dar al traste con nuestras reclamaciones y hacernos perder tiempo... un saludo!

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Pedro Rodriguez
    Fecha de ingreso
    27 dic, 12
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por la rápida respuesta. Te mando la tabla de comisiones que he calculado con vuestro excel. ¿Cómo lo hago?, le vuelvo a escribir al SAC pidiendole el extracto desde el inicio, o voy reclamando este importe.
    Después de terminar con BBVA, me pondré con los de Carrefour y Uno-e, Gracias a vosotros espero no tener que perdonarles ni un solo € a estos mangantes que nos asustan con actuaciones judiciales y embargos.
    Recibe un cordial saludo

    TABLA CALCULO INTERÉS SIMPLE


    Entrada SAC Fecha cobro comisión Fecha pago comisión Importe comisión % TAE Penalización 5% Total penalización Años transcirridos TOTAL INTERESES TOTAL
    28/02/2011 01/03/2013 30,00 € 6,66% 5,00% 11,66% 2,002777778 7,006 € 37,006 €
    31/03/2011 01/03/2013 30,00 € 6,66% 5,00% 11,66% 1,919444444 6,715 € 36,715 €
    31/03/2011 01/03/2013 30,00 € 6,66% 5,00% 11,66% 1,919444444 6,715 € 36,715 €
    31/05/2013 01/03/2013 30,00 € 6,66% 5,00% 11,66% 0,25 ,875 € 30,875 €
    30/06/2011 01/03/2013 30,00 € 6,66% 5,00% 11,66% 1,669444444 5,840 € 35,840 €
    30/09/2011 01/03/2013 30,00 € 6,66% 5,00% 11,66% 1,419444444 4,966 € 34,966 €
    31/10/2011 01/03/2013 30,00 € 6,66% 5,00% 11,66% 1,336111111 4,674 € 34,674 €
    23/12/2011 01/03/2013 30,00 € 6,66% 5,00% 11,66% 1,188888889 4,159 € 34,159 €
    23/12/2011 01/03/2013 41,73 € 6,66% 5,00% 11,66% 1,188888889 5,785 € 47,515 €
    16/02/2012 01/03/2013 20,00 € 6,66% 5,00% 11,66% 1,041666667 2,429 € 22,429 €
    30/03/2012 01/03/2013 30,00 € 6,66% 5,00% 11,66% 0,919444444 3,216 € 33,216 €
    13/04/2012 01/03/2013 30,00 € 6,66% 5,00% 11,66% 0,883333333 3,090 € 33,090 €
    05/10/2012 01/03/2013 30,00 € 6,66% 5,00% 11,66% 0,405555556 1,419 € 31,419 €
    03/12/2012 01/03/2013 30,00 € 6,66% 5,00% 11,66% 0,244444444 ,855 € 30,855 €
    24/12/2012 01/03/2013 30,00 € 6,66% 5,00% 11,66% 0,186111111 ,651 € 30,651 €
    04/02/2013 01/03/2013 30,00 € 6,66% 5,00% 11,66% 0,075 ,262 € 30,262 €
    11/02/2013 01/03/2013 22,38 € 6,66% 5,00% 11,66% 0,055555556 ,145 € 22,525 €
    28/02/2013 01/03/2013 30,00 € 6,66% 5,00% 11,66% 0,002777778 ,010 € 30,010 €


    534,11 € 58,813 € 592,923 €

  4. #4

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    esta tabla a que producto corresponde? al préstamo?

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Pedro Rodriguez
    Fecha de ingreso
    27 dic, 12
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenos días Judith, sí corresponde al crédito personal que tenemos, aunque puede haber un par de cargos de la tarjeta. Los he sacdo del extracto de dos años que me han remitido

  6. #6

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    veo que has duplicado un cargo de 30€ con fecha 31/03/2011, también sería conveniente que cada producto lo reclamaras por separado, imagino que el interés que te están cobrando en el préstamo es el 6,66%, como ves es complicado aconsejarte si no tengo ni idea de que van tus reclamaciones... un saludo!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.