Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Como devolver un recibo y no salir "timado" en el intento (seguro de vida)

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Como devolver un recibo y no salir "timado" en el intento (seguro de vida)

Este viernes fuimos a devolver el recibo del seguro de vida/amortización y esto es lo que nos pasó, lo voy a intentar relatar lo más fiel posible a como ocurrió pero como no soy una grabadora quizás cambie alguna palabrita pero en esencia fue esto:

Mi pareja (titular del seguro) y yo entramos al banco, la presunta responsable de habernos mantenido engañados durante diez años no se encuentra en su sitio habitual, no se yo si la llamada de una familiar nuestra que es abogada ha tenido algo que ver pero en fin, a lo que ibamos:

ChicoDeLaMesa (a partir de ahora simplemente ElChico): Buenos días
    Nosotros: Buenos días, venimos a devolver un recibo
    ElChico: digame su dni
    MiMedioLimón: XXXXXXXX
    ElChico: ¿saben ustedes que este seguro que quieren devolver esta vinculado a la hipoteca?
    MiMedioLimón: eso pensabamos nosotros pero no es así
    ElChico: aquí me aparece que si
    Yo: se equivoca usted, dígame en donde aparece esa clausula en la escritura del préstamo, aquí lo tiene, revíselo (dejo caer con fuerza sobre la mesa la carpeta que llevo, hace un poquito de ruido porque la llevo llena siempre jejj)

(Continua un poco más intentando convencernos de la obligatoriedad del préstamo y cuando desiste se ausenta unos diez o quince minutos, vuelve con unos folios y se los da a mi pareja)

ElChico: Tiene que firmar esto
    Mientras leo una de las copias mi pareja firma pero se queda el documento. Estoy segura de que solo lo ha visto por encima, esto es un documento para modificar la clausula del vencimiento del seguro ese que ni siquiera has firmado...

Yo: No firmes!!
    MiMedioLimón: ¡¿Por que no?!

(La conversación no continua porque en ese momento el chico le coge el documento a mi pareja, no hace falta decir más)
    MiMedioLimón: Devuélvame el papel
    ElChico: Ya no se puede
    MiMedioLimón: ¿Como que ya no se puede? que me lo devuelvas ahora mismo
    ElChico: ¿Para que quiere que se lo devuelva? si ya esta hecho
    MiMedioLimón: PORQUE NO ESTOY SEGURO DE QUE ES LO QUE TE ACABO DE FIRMAR
    ElChico: Lo que usted queria, devolver el recibo ¿no?
    MiMedioLimón: Pues si, pero ese papel me lo devuelves, ya no quiero hacer nada.
    ElChico: Ya no se puede, ya esta hecho. No se lo puedo dar.
    MiMedioLimón: Pues entonces destruyalo, aquí delante mio (le señala la trituradora)
    ElChico: Es imposible, este papel ya está firmado... (y alguna que otra excusa a cual más estúpida pero en ese momento no prestaba atención, me quede fuera de juego durante un momento a ver lo surrealista de la situación)

Entonces el chico se levanta con el papel pero decide dejarlo al lado de su teclado, cuando ya ha cruzado la 1ª esquina de la mesa ocurre el spring. Mi chico me dice que lo coja, aprovechando que yo estoy más cerca, pero me niego porque soy un poquito "cagona" así que lo veo todo como en una película, a mi pareja atravesando literalmente la mesa con su metro noventa y al chico corriendo tropezándose con todo para ver quien llega antes al papel. Lo conseguimos nosotros pero se rasga un poquito en el forcejeo. No pasa nada, sea lo que sea, lo que querian que firmáramos, lo tenemos nosotros. Si esta todo correcto, el lunes se piden disculpas y se entrega, sino pues no se.... por lo menos el rato hemos echado jejejej

El chico rodea la mesa otra vez para acercarse hasta donde está sentado de nuevo mi pareja pero a este le basta con ponerse de pie para que la cosa se calme, le saca cabeza y media. Insiste en que le devuelva el papel y al final, como estábamos armando mucho lio baja el director y el chico se sube con él a la oficina otro rato más.

Cuando por fin baja, está más calmado.

ElChico: Yo solo estoy haciendo mi trabajo, si ya no quiere devolver el recibo, tiene que devolverme el papel con la firma para que lo pueda anular.
    MiPareja: ¿Para anular la anulación?
    ElChico: Exactamente. ¿Me lo va a devolver?
    MiPareja: NO! Nos lo vamos a quedar y si el lunes la abogada nos dice que está todo correcto y que toda esta parafernalia es necesaria para DEVOLVER UN RECIBO entonces venimos y continuamos con esto.
    Yo: Por cierto, le recuerdo, que le hemos pedido las condiciones particulares del seguro y aún no las ha encontrado.
    ElChico: Es que hace mucho tiempo (y no se que historietas de un archivo, dentro de otro archivo que me contó pero no le estaba prestando atención... se perfectamente que no van a encontrar nada) A ver si el lunes...
    Yo: ¿Para el lunes? perfecto, entonces nos vemos el lunes...

¿Que os parece? Yo aún no acabo de creérmelo. Resulta que solo íbamos a devolver el recibo del seguro de vida, el cual por cierto se cobraron al descubierto y sin avisar (también la comisión por "no" reclamación de descubierto) y nos intentan colar unos papeles de la aseguradora. Supongo que si necesitan cubrirse las espaldas es porque algo raro han hecho jejjeje
    Última edición por Pulguita; 03/03/2013 a las 23:13

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Muy surrealista todo, agradezco al cielo que eso no me haya pasado a mi, porque a estas horas a ese pollo le están intentando desincrustar la grapadora del cerebro y a mi me estarían llevando la cena a la celda en Comisaría.

Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    jajajj pues ganas no faltaron pero supongo que ya íbamos con la idea de que teníamos que ser educados, pasase lo que pasase. Ni te imaginas el espectáculo que dieron. En el banco se hizo un silencio sepulcral y hubo un momento en el que me di la vuelta y todo el mundo nos estaba mirando, y no precisamente de reojo...
    Me surgen varias dudas sobre como actuar con respecto a este tema pero ya mañana hablamos sobre ello porque ahora estoy que me caigo de sueño.
    Buenas noches

Estado
    vivo y trabajo en Madrid aunque soy de Murcia
    Me gusta (Dados)
    714
    Me gusta (Recibidos)
    494
    En fín, que viva la transparencia bancaria donde la haya, es increible.

Estado
    Me gusta (Dados)
    130
    Me gusta (Recibidos)
    66
    ES SURREALISMO...pero verídico,me lo creo absolutamente,porque aayy compi...ayyy¡¡ ...ayyy¡¡,,,si yo expongo aquí lo que yo viví con el BBVA,vamos....vamos...
    me dirían que eso es INVENTADO..poca gente lo creería,peror leyéndote,ya me han dado de escribirlo,y lo estoy haciendo .y en breve lo colgaré,fué de película,flipante...
    ayyy si yo ahora volviera al pasado...y si el FORO ANTIUSURA HUBiERA EXISTIDO hace años....

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    No te lamentes Teguise, escribe lo que te paso y que se entere todo el mundo con que clase de presuntos señores estamos tratando, hoy en día con herramientas como internet lo tienes muy fácil, yo de momento me estoy cortando un poco porque no quiero entorpecer cualquier acción que podamos tomar en un futuro, pero cuando todo esto se solucione van a tener que esconderse bajo tierra.

Con respecto al tema del seguro, aquí os dejo los papeles que eran necesarios para la supuesta devolución del recibo:
    Archivo adjunto 4331
    Bueno en realidad solo la copia para el cliente, la de la entidad con su firma (que hubo que arrancarle) no hace falta porque es igual solo que con "heridas de guerra" xD En el lío que se armó al final nos trajimos los tres folios, el otro es una declaración que dice lo siguiente:

Yo, xxxxx xxxx xxx, con DNI xxxxxxxxxx, solicito la devolución del recibo de vida con cuenta xxxxxxxxxxxxxx cobrado en mi cuenta xxxxxxxx el día 28/01/2013 por importe de xxxx

Motivo de devolución: No deseo seguir teniendo contratado el seguro de Vida (Amortización) del prestamo.

Sin "otros" particular.

Fdo:

Este es el procedimiento normal para devolver un recibo en el banco? a lo mejor me equivoque y me fuí a la aseguradora jejejj ¿que opinais?

Estado
    Usuario expulsado permanentemente
    Me gusta (Dados)
    17
    Me gusta (Recibidos)
    318
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Muy surrealista todo, agradezco al cielo que eso no me haya pasado a mi, porque a estas horas a ese pollo le están intentando desincrustar la grapadora del cerebro y a mi me estarían llevando la cena a la celda en Comisaría.

Saludos
    jajajajaj ya me parecia ami que no soltaras alguna las estoi apuntando para acer un monologo que crax jajajajajaaaaaaaaaa

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    jejejje la verdad es que si fue muy bueno, lo que pasa es que no encuentro el me gusta por ningún lado pero se merece cien
    Para el próximo intento de devolución me lo llevo de acompañante...
    Estoy un poco bloqueada con este tema, ahora que me empiezo a aclarar con el tema de las comisiones y demás me encuentro con la cuenta al descubierto y sin saber muy bien por donde tirar con el supuesto seguro. Tengo miedo de reclamar donde no debo y luego no poder hacer nada más. Igual es una tontería pero es que ha sido tanto tiempo engañada que ahora estoy como bipolar. Un día estoy segura de que llevo la razón y al siguiente dudo... no se, a lo mejor me estoy volviendo loca jjejej
    ¿Que plazo hay para devolver un recibo? porque yo pensaba que eran 8 semanas según la ley 16/2009 de 13 de noviembre de servicios de pago pero según mi banco ya se me ha pasado el plazo de devolución.

Estado
    vivo y trabajo en Madrid aunque soy de Murcia
    Me gusta (Dados)
    714
    Me gusta (Recibidos)
    494
    Hola pulguita, decirte que yo también tenía mis dudas y tal, elcaso es que hice caso a RCB por si sonaba la flauta y mandé carta al SAC de seguros pidiendo la cancelación inmediata de dicho seguro, si no hubiera podido ser posible, lo hubiera vuelto a hacer con dos meses de antelación para pedir dicha cancelación.

Fíjate por donde, la flauta sonó y desde que mandé la carta en unos 20 días ya tenía el dinero no consumido ingresado en mi cuenta. Así que te animo a que hagas lo mismo, si no fuera posible, ya te contestarían algo diciendo el por qué

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias norseas, pero no se si eso servirá en mi caso porque si cancelo el seguro estoy aceptando que está contratado no? yo lo que necesito es obligarles a que devuelvan el recibo y ya me las arreglo con la aseguradora, que mira por donde son los mismos. No hay nada que este bien hecho en este seguro empezando porque se lo obligaron a hacer a una persona cuyo estado de salud no era precisamente el que dijo el banco. Tu crees que a alguien que ha tenido un accidente de tráfico y se rompe las piernas, las caderas, el hombro, el atlas, pasa quince días en coma y un año en el hospital... le cubriría ese supuesto seguro de vida?