Muy buenas, como mi pregunta es sobre el procedimiento a seguir, creo que éste será buen lugar para postearlo.
Ya me han entregado el histórico de movimientos de la cuenta del BSCH, tras reclamarlo al SAC con la carta modelo del foro. Aparecen como "gastos de reclamación de saldo deudor" unos cuantos cientos de euros.
He rellenado la tabla de interés simple, poniendo en la columna del TAE el interés del dinero vigente según el banco de españa y la penalización del 5% la he puesto a cero para adaptarlo a la cuenta corriente.
Antes de adaptar el "escrito parar reclamar las comisiones al SAC con la tabla de intereses" pregunto:
- a pesar de tener firmado en el contrato de la cuenta que las liquidaciones de cuenta son anuales, me las han hecho según les ha dado el aire, a veces cada tres meses, a veces cada mes, después a los cuatro meses... ¿Pueden hacer eso?
- en las liquidaciones de cuenta se vuelve a incluir el concepto de comisión de descubierto. Ejemplo:
INTER.DESC.P.J. (de tal fecha a tal fecha) Tasa en %: 29,000 -0,29 EUR
COMIS.DESCUBIE (de tal fecha a tal fecha) 0,000 -18,00 EUR
COMIS.MANTENIM (de tal fecha a tal fecha) 0,000 -3,33 EUR
GTOS. CORREO (de tal fecha a tal fecha) 0,000 -0,37 EUR
¿Se puede reclamar este también?, es decir, ¿debería pedir el desglose de todas las liquidaciones de cuenta y añadir esos 18 euros como gastos de reclamación de saldo deudor?
Saludos y espero haber posteado en el lugar correcto, no me pareció como para abrir un hilo, pero al final lo abrí...