Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Inicio papeleos contra BBVA

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lunitalucia
    Fecha de ingreso
    22 feb, 13
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Smile Inicio papeleos contra BBVA

    Buenas tardes. Sigo un poco perdida en esto de los foros y colgué la información en la presentación así que perdonad si he metido la pata. Voy a empezar a tramitar la cancelación del suelo de mi hipoteca, he ido a la oficina a pedir la OV y en mi expediente no está, pero si una modificación del suelo cuando solicité que me eliminaran el redondeo (intento adjuntar archivo pero aunque es jpg no me carga ¿algún truco?) ¿este papelito firmado invalida la posible reclamación? He cogido una carta tipo y la he modificado para ir más al grano y solicitarles la OV y el cuadro de amortización, pensaba adjuntar copia del último recibo y fotocopia del DNI ¿qué os parece la carta?(este doc si lo he podido subir)
    He intentado calcular con una tabla de excel que circula en la red cuanto nos han cobrado de más (para dejar más tranquilo a mi marido, prefiere no mover nada por si a caso hay represalia) si a groso modo me podéis comentar cuanto puede ser, los datos de mi hipoteca son:
    firma 29/05/2002
    importe 119856,80€
    plazo 30 años
    euribor+0.65 1er año 4,25 3,5%suelo 12% techo en 2005 la modificación del suelo (yo había solicitado eliminar el redondeo y no tenía ni idea que me modificaban el suelo)

    Otra duda que tengo es lo de cartas por duplicado ¿a quién? se que hay que enviar las cartas cerficadas y con acuse de recibo (pero no basta con una??)
    En mi vista por el foro comentaban la prohibición que hay por el cobro de la comisión de apertura y estudio en prestamos hipotecarios pero no dejaron muy claro si esto es reclamable (yo por estrujarlos como me han echo a mí) También leí de no correr, pero cuando a uno le hierve la sangre........
    Muchas Gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,035
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Para tramitar la cancelación del suelo de la hipoteca hay que basarse en la diferencia injusta entre suelo y techo, no simplemente en la oferta vinculante.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    34,480
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Esa carta, envíala por correo certificado con acuse de recibo al SAC de la entidad. Si eliges esta modalidad de envío, el acuse de recibo es el que justifica su envío y recepción, ya que enecesitarás justificar esto si tienes que reclamar posteriormente ante el Banco de España.

    La otra forma de enviarla es entregándola en la oficina, pero siempre y cuando vaya dirigida al SAC. Es en este caso cuando tienes que llevar la carta y una copia para que el que te recoja la carta en la oficina, te selle la copia con fecha de entrada, para que tu tengas justificación de entrega de esa carta.

    Sea como sea, la petición para la eliminación de la cláusula suelo, la basas en el carácter abusivo de la misma y en la desproporcionalidad entre el suelo y el techo. La falta de la oferta vinculante o la falta de firma, la podemos utilizar como apoyo a nuestra petición, alegando la falta de información y transàrencia a la hora de infromarte de las consiciones que iban a regir tu préstamo hipotecario.

    No lo dudes y empieza a moverte.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.