Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: CATALUNYA CAIXA - Dudas sobre gastos de correo y otros conceptos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

CATALUNYA CAIXA - Dudas sobre gastos de correo y otros conceptos.

Hola a tod@s.
    Una vez finalizado mi proceso de reclamación sobre Caixa Penedes, ahora le toca el turno a Catalunya Caixa. He peticionado los cuadros de amortización correspondientes a un prestamo hipotecario que tengo contrato con ellos, y un prestamo personal adicional que contraté.
    He podido descargarme desde la web de la entidad todos los movimientos desde el año 1998, y me los he revisado todos. Y he encontrado lo siguiente:

- Comisiones por impago de la hipoteca, recogidas en los mismo recibos hipotecarios. Ya está la carta al SAC preparada.
    - Reclamaciones por descubierto en cuenta. Ya está la carta al SAC preparada.
    - Comisiones por descubierto en cuenta. Ya está la carta al SAC preparada.

Siguiendo un hilo sobre las comisiones de mantenimiento de la cuenta, y dado que solo utilizo la cuenta para abonar mensualmente la hipoteca he decidido reclamarlas. Buscando los apuntes he encontrado lo siguiente:

- Del año 1999 al 2004 aparecen cargos (siempre negativos) bajo el concepto 'Cargo Liquidación en cuenta'
    - A partir del 2008, empiezan a cobrarme 'Gastos de correo', nunca es el mismo cargo y no lo realizan todos los meses, pero en 4 años me han cobrado mas de 60€ por ese concepto.

He pedido copia del contracto de la cuenta bancaria, y la respuesta del empleado de mi oficina ha sido: "Ni idea donde debe estar eso, debe estar en las catacumbas . . .". Y me ha facilitado un contrato con los datos (comisiones, etc. . . ) actuales, no las del año 2008, que fue cuando abri la cuenta bancaria.

Pensais que el famoso correo es un cargo mas para sacarme los cuartos?

A ver si me dais algun consejo. Gracias

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Deberás hacerte con el contrato original firmado por ti, si está en las catacumbas, ya puede empezar a bajar a las catacumbas a buscarlo el buen hombre, porqué de lo contrario tendrá un serio problema.

Esto es lo que dice el Banco de España respecto a los gastos de correo:

Gastos de correo

Recogen el costo que supone (sin beneficio para la entidad de crédito) el envío de cualquier
    documento que mantenga informado al cliente de su situación.
    Tras la entrada en vigor de la Ley 16/2009, de Servicios de pago, no se adeudarán estos
    gastos a los clientes por el cumplimiento de sus obligaciones de información, cuando
    obviamente estén referidas a este tipo de servicios o contratos que los sustentan. No
    obstante, podrá acordarse su cobro por la comunicación de información adicional o más
    frecuente, o por la transmisión de esta por medios de comunicación distintos de los especificados
    en el contrato marco, siempre que hubiera sido solicitada por el usuario del
    servicio y que los gastos fueran adecuados y acordes con los costes efectivamente soportados.

Fuera de estos supuestos, cuando las entidades carguen gastos de correo, por estar legitimadas
    para ello, deberán indicarse estos con la máxima claridad.

En cualquier caso, este Servicio considera que, dado que la entidad no puede repercutir
    más que los costes efectivamente incurridos, por cuenta de terceros, en cada envío no
    sería admisible que:

– Se adeudaran tantos gastos de correo como documentos remitidos en el mismo
    envío, pues aceptarlo implicaría un lucro improcedente para la entidad.
    – Se hiciera recaer en el cliente el importe íntegro del gasto si el envío es aprovechado
    por la entidad para incluir información adicional a la pactada o información
    no requerida ni aceptada previamente por el cliente.

Tampoco se considera una buena práctica bancaria que las entidades repercutan los gastos
    de correo a sus clientes cuando estos han dado instrucciones inequívocas de que no
    se les remita ninguna comunicación por este medio.
    Última edición por RCB; 11/03/2013 a las 22:00
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    RCB, como siempre gracias. Ya haces bien en tener una estrella de sheriff de logo, por que estas en todos lados. No creo que mensualmente calculen los gastos de correo, ademas tan solo realizo el pago de la hipoteca.

Te parece logico que las reclame?

Y respecto a mi contrato, se lo pido por escrito nuevamente?

Saludos

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    [QUOTE=Antaviana68;146247]RCB, como siempre gracias. Ya haces bien en tener una estrella de sheriff de logo, por que estas en todos lados. No creo que mensualmente calculen los gastos de correo, ademas tan solo realizo el pago de la hipoteca.

Te parece logico que las reclame?

Depende de si vienen recogidos en tu contrato.

Y respecto a mi contrato, se lo pido por escrito nuevamente?

Sin ninguna duda, pero no a la oficina, sino al SAC, por escrito certificado con acuse de recibo.

Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    66
    Me gusta (Recibidos)
    71
    el contrato pidelo al sac por carta y que te la sellen en la sucursal y te ahorras el certificado
    cuidado con estos que son duros de pelar, estoy liado con ellos
    suerte