Buenos días, soy nueva en esto y necesito que me aconsejéis porque estoy algo perdida.
Hace más o menos un mes fui a hacer una operación y me la denegaron porque aparecía una deuda contraida por mí. Como no tenía constancia de ninguna deuda, porque nadie jamás se ha puesto en contacto conmigo y además porque sé a ciencia cierta que no debo nada fui a mi banco directamente y tras consultar mis datos me dicen que sí, que aparezco en el fichero Asnef por una deuda de mayo del 2011. Me quedo a cuadros y es entonces cuando gracias a este foro me entero de como solicitar el acceso a mis datos porque en el banco lo único que me dijeron que era una empresa de telecomunicaciones pero que no me sabían decir que empresa en concreta era. Bueno, gracias a este foro con la carta modelo de acceso envío el escrito (no lo he hecho por correo ordinario, sino por correo electrónico y ningún problema). Acabo de recibir contestación y la empresa que aparace no sé ni que empresa, jamás he tenido nada que ver con ellos, se llama SIERRA y es de Albacete ( yo soy de Málaga). Entonces la duda que tengo es, ¿pido la cancelación al fichero y también denuncia a AEPD a la vez?; y otra más, en el escrito de cancelación he leido que tengo que aportar documentación para demostrar que no debo esa deuda, ¿pero cómo demuestro yo eso?, no tengo nada, no conozco la empresa , jamás he tenido nada que ver con ellos.
Gracias