Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Después de 6 años vuelven a darme de alta en asnef

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Después de 6 años vuelven a darme de alta en asnef

Hola Compañer@s os quiero contar mi caso brevemente por que a mi entender creo que lo que han hecho conmigo no es del todo legal, resulta que en 2006 fui incluido en el asnef por Santander consumer por una deuda de unos 1300€ aprox. Deje pasar el tiempo y pague mi penitencia de no poder sacar nada a credito durante todo este tiempo, el caso es que ya lo deje estar y a la espera de que pasaran esos 6 años para mi sorpresa descubro que ahora figuro como deudor en el asnef con otra empresa (no recuerdo nombre) sera de recobros supongo y con motivo de deuda figura una tarjeta de credito con el mismo importe de los 1300 €, cosa falsa ya que mi deuda era una compra en un pccity. La casualidad es que el alta de la nueva deuda en la que figuro se hizo justo al cumplir los 6 años desde que me dio de alta santander consumer como deudor, con lo cual a dia de hoy llevo ya 7 años en el fichero, mi pregunta es eso legal? Puedo reclamar o denunciar en algun sitio? Muchas gracias

Estado
    Usuario expulsado permanentemente
    Me gusta (Dados)
    17
    Me gusta (Recibidos)
    318
    Durante cuanto tiempo pueden figurar los datos en el fichero de morosos?

Sólo se podrán registrar datos que no se refieran a más de seis años. (artículo 29.4 de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal)
    deveras enviar una carta a asnef y decir lo que estas preguntando aqui saludos.....

Estado
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Interesante pregunta... ¿cambia algo si la entidad que te mete es diferente o si es la misma deuda siempre será un máximo de 6 años?
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Pues revisando mi información en la web de asnef-equifax resulta que ya no figuro como moroso, han tardado 6 años y medio pero me han borrado..bien!!! ahora solo me falta enviar una carta a badexcug-experian y consultar si tambien estoy eliminado, si es asi ejercer mi derecho de oposición a volver a aparecer en ninguna de las listas nunca mas, funciona asi ese derecho no?

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Claro, que puedes ejercer tu derecho de oposición, pero siempre que haya motivos fundados para ello, lo que ocurre que en el momento que ellos tengan motivos fundados para incluirte, ya puedes oponerte a lo que quieras, que te incuirán, si están en su derecho.

Derechos: Derecho de oposición

Los titulares de los datos pueden instar la oposición al tratamiento automatizado de ese tipo de datos, de conformidad con lo revisto en el artículo 6.4 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, que establece:

"...En los casos en los que no sea necesario el consentimiento del afectado para el tratamiento de los datos de carácter personal, y siempre que una Ley no disponga lo contrario, éste podrá oponerse a su tratamiento cuando existan motivos fundados y legítimos relativos a una concreta situación personal. En tal supuesto, el responsable del fichero excluirá del tratamiento los datos relativos al afectado."
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    22
    Yo tengo una pregunta para los que ya te han contestado. Pasados esos 6 años entiendo que te tienen que sacar.? Te pueden meter como el comenta con otro concepto? no me ha pasado pero me gustaría saberlo.
    "Para empezar la lucha basta con dar el primer paso, los demás vendrá luego"