Hola, buenas tardes a tod@s. Mi caso es el siguiente:
Tenía contratado un seguro de coche con Groupama (ahora Plus ultra) hasta el 7 de marzo. Yo antes de esa fecha solicité al banco que no me pasaran el recibo del seguro. Lo hice y tengo justificante. Le dije al servicio de atención al cliente que me diera de baja, para lo cual, me dice que debo hacer un escrito solicitando mi baja y una copia de mi DNI, y que debo hacerlo con dos meses de antelación. Mandé la carta con el escrito y la copia del DNI. Hoy día 14 me cobraron el recibo del seguro correspondiente, incluso habiendo dado la orden anteriormente de no pasarme ningún recibo. Lo que he hecho ha sido devolver de nuevo el recibo. Esto lo hice sobre las 11 de la mañana. Pero es que a eso de las 8:39 de la mañana recibí el siguiente correo por parte de ellos (vamos, que no sabía de ese correo):
Buenos días,
No nos es posible bajo ningún concepto, confirmarle la baja de su póliza estando fuera del plazo y sin escrito firmado + dni.
Este incumplimiento de contrato, recaería en reclamación por nuestra parte, incluso por orden judicial.
Las bajas, según se indica en el Contrato de su póliza y en la Ley del Seguro, se deben de tramitar con dos meses de atenlación al Vencimiento de la Póliza, es decir, fecha máxima en su caso el 7 de Enero de 2013.
Rogamos atienda recibo en su banco y tenga en cuenta, que ante cualquier accidente que pudiera tener el vehículo, la ley recaería sobre nosotros, de ahí que no le permitamos darse de baja.
Saludos cordiales,
Atención al Cliente.
Con Mapfre no tuve ningún problema (dí la orden al banco y luego fui a una oficina de Mapfre e hice un escrito y la copia y no pasó nada, quedando menos de dos meses para la finalización del seguro).
Que me aconsejáis que haga. Espero haberme explicado claro.
Saludos y gracias de antemano.