Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Tema: Otro exito con bbva. (el segundo)

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Estoy leyendo mas el foro y no tengo claro si pedir el extracto desde 2003 al SAC o a mi sucursal, y me cobrarán por pedirlo? cuanto 3€ por todo o 18€ por año como alguno afirma por el foro? Alguien me lo puede aclara por favor? estoy ansioso por empezar la reclamación. Por otro lado que carta tendría que enviar al SAC, todas las que he visto este y otros foros son para deudas por prestamos, pero yo no tengo ninguna deuda, lo mio son los robos de 30€ en reiteradas ocasiones, y la barbaridad que me han cobrado este año en concepto de "LIQUIDACION DE INTERESES-COMISIONES-GASTOS". Gracias.

Estado
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Yo que tu, lo solicitaría directamente al SAC, en las oficinas sopapean tanto y retrasan mucho los procesos; además, si lo envias al SAC, le dan un tironcito de orejas a los de la sucursal.
    Que si tengo problemas con los Bancos???, mas bien los Bancos los tienen conmigo, jajajaja.
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por la respuesta Pintense, he modificado una de las cartas que he encontrado en el foro, a ver que os parece:

Málaga, 19 de diciembre, 2011

SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE GRUPO BBVA
    JORGE SAENZ- AZCUNAGA CARRANZA
    CL. CLARA DEL REY 26
    APARTADO DE CORREOS 1598
    28080 MADRID

Estimado/a Señor/ra:
    Soy cliente de BBVA y escribo esta carta al objeto de solicitar extracto completo de mi cuenta corriente número 0182-XXX-XX-XXXXXXXXXX desde la fecha en que tuvo lugar su apertura hasta la fecha actual en que se suscribe esta carta. Les solicito que desglosen en un documento único, todo lo referente a los aspectos de:

• Liquidación de intereses, comisiones, y gastos (especifiquen el porcentaje que aplican).
    • Prima de protección pagos.
    • Comisión por exceso de disposición de límite.
    • Cuota por domiciliación impagada.
    • Recargo de mora (especifiquen el porcentaje que están aplicando en el interés de demora).

La razón de esta petición, es que no estoy conforme con ciertas comisiones cobradas. Recelo de que se me han activado una serie de comisiones improcedentes vulnerando la normativa de disciplina que regula las relaciones entre las entidades de crédito y sus clientes según lo previsto en la norma Tercera, apdo. 3° de la Circular del Banco de España 8/1990, y el Número Quinto de la Orden Ministerial de 19 de diciembre de 1989, sobre Tipos de interés y comisiones, normas de actuación, información a clientes y publicidad; sospecho que al menos parte de las referidas comisiones no obedecen ni a un servicio solicitado previamente en firme por quien esto suscribe, ni a un servicio efectivamente prestado por la entidad, ni a un gasto que haya debido asumir ésta.

Les recuerdo la consideración del servicio de Reclamaciones del Banco de España citada en su web que cita textualmente:
    “sin perjuicio de que dejando a salvo que las entidades no están obligadas a practicar una información o comunicación general relativa a los movimientos y operaciones de un período largo de tiempo, como consecuencia de peticiones concretas de los clientes y, teniendo en cuenta los principios de claridad y transparencia, se deben proporcionar a sus clientes los extractos o duplicados de estos que les sean solicitados, y se percibirá por tal servicio la comisión que se tenga tarifada al efecto".

Añado que el servicio de reclamaciones del Banco de España recoge en diversas memorias pronunciamientos contra entidades por no facilitar tales extractos o duplicados solicitados por causa justificada, aún manteniéndose el cliente en situación de mora, en los que supone un quebrantamiento de las buenas prácticas bancarias y del principio de transparencia.

Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses, a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva. En el caso de que no atiendan a mi petición y el dictamen del Banco de España me sea favorable, presentaré una demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia, por lo que considero una mala práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad.

Les comunico que dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria he acudido a la ayuda de una plataforma, sin ánimo de lucro y de la cual me he hecho socio, con experiencia en este tipo de reclamaciones; en concreto esta petición que tienen en sus manos se inspira en un proceso de reclamación que ha llevado a un pronunciamiento desfavorable de malas prácticas bancarias contra BBVA por un caso análogo al mío.

Sin otro particular.
    Nombre
    Dirección
    DNI

Fdo.

Que os parece? recordad que el extracto lo quiero para reclamar los gastos de emisión de 30 € y para los 39,32 + 50,80 = 90,12 € en concepto de "LIQUIDACION DE INTERESES-COMISIONES-GASTOS", creéis que es apropiada?
    Gracias, un saludo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Esta bien, no olvides firmarla, mandala certificada y con acuse de recibo, despues a esperar.
    Que si tengo problemas con los Bancos???, mas bien los Bancos los tienen conmigo, jajajaja.
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo.

exxxxxxx
    Os recuerdo que suele valer entregarla en la oficina; además la podeis mandar por certificado para dar más la turra.
    http://www.bde.es/webbde/es/seccione...n_reclama.html
    Lo que no haría sería presentarla sólo pro e mail.
    En alguans comunidades se peude hacer por consumo; pero que sea de forma complementaria; si els llega 4 veces la msima reclamación, mejor; así de manifiesta más ganas.

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Eusebito; "Suele" valer entregarla en la oficina. Menos en las ocasiones en las que los de la oficina te ponen problemas o pasan de tu cara. Yo lo "comente" en la oficina a una mesera. Al dia siguente el dire me devolvio la ultima comision que me habia cobrado peero, ese mismo dia ya estaba enviada la carta al sac y en la misma les dije que lo habia tratado con la sucursal y no se me hizo caso y que por eso reclamaba al sac. El sac me dio la razon y vi otras 2 veces mas al director. En ningun momento me hizo comentario alguno a la mentira que le habia contado al sac (si lo de que lo habia hablado con el antes de reclamar al sac, les menti) y me devolvieron mis comisiones eso si "por motivos comerciales"). Mi caso fue raro, les reclamaba todas las comisiones de 6 años sin poner cantidades y despues de hablar con el director le dije que lo calcularan ellos que yo tenia roto el pc y no podia calcular el excel (ya lo tenia mas que calculado), lo calcularon en 3 dias dandoles la vara por telefono (que tal lo mio) y me devolvieron todo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    17
    La carta esta bien pero yo separaria los conceptos,es decir,una reclamacion pidiendo extractos y reclamando se devuelvan los gastos de reclamacion.
    Una vez con los extractos ya puedes contabilizar los demas cargos,y vas al grano,entiendes?Por ejemplo,veo que hay 10 comisiones de mantenimiento,pues reclamacion con esas comisiones.
    Mas que nada por 2 cosas todo esto:
    1)Te vas a liar y te van a vender la cabra
    2)En caso de que no contesten ni devuelvan pasta,como justificas todo englobado al BDE?CORRES RIESGO DE QUE TE LA TIREN PARA ATRAS
    Haz como te indico si lo deseas,cualquier cosa aqui me tienes

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por las respuestas, Anonimus esa es la cosa, que yo en principio lo que quiero es una carta para reclamar el contrato, que ya la he hecho modificando otra del foro. Otra carta distinta para reclamar los extractos, que es esta que he puesto y que es lo que he encontrado más apropiado, ya que no he visto en el foro ninguna en la que solo se cite la reclamación de extractos sin el motivo para los que quiero los extractos. Con estas dos cosas ya podría hacer la cuenta de cuantas veces me han cobrado los 30 € durante todos estos años, y ya con esto les reclamaría al SAC la cantidad total en una tercera carta. Pero el problema es que no encuentro una carta adecuada para reclamar los extractos!!!

Eusebito, dices que suele valer entregarlo en la oficina? entonces lo primero que debo hacer antes de mandar cartas al SAC es intentar pedir la copia del contrato y los extractos en mi oficina no??? Las comisiones por "gastos de emisión" ya los he reclamado varias veces y dicen que no me lo devuelven, pero la copia del contrato y los extractos tal vez me los den, lo intento primero o no?

Un saludo.

exxxxxxx
    hay que dirigirse siempre al SAC de la entidad; para ello puedes emplear las vías que se indican aquí:

http://www.bde.es/webbde/es/seccione...n_reclama.html
    Última edición por exxxxxxx; 20/12/2011 a las 17:12

exxxxxxx
    Y es cnveniente dedicar un tiempo a leer detenidamente las instrucciones clarísimas que se dan en el foro por activa y por pasiva; si no te aclaras, nos mandas un privado y te ayudamos.