Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: reclamación de un PUF

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

reclamación de un PUF

Hola a todos:

Como he leido por el foro, al igual que otras personas, yo también tenía un PUF del BBVA dentro de la hipoteca. Así que he seguido las indicaciones para poder recuperar ese dinero. Aunque envié la carta certificada solicitando la documentación, no me han contestado. En la oficina me han preguntado sobre la solicitud de documentación, pero tampoco me han dado nada. He podido cancelar y me han devuelto la parte proporcional porque he necesitado el dinero, pero no sé si puedo reclamar la totalidad más el 5%. Una vez pasado el tiempo en el que tienen que contestar, ¿cual es el siguiente paso?. He pedido que me devuelvan el dinero que en su día tenían que haberme dado por la amortización parcial, pero como ahora está cancelado (o eso me dicen, porque si no llegó a existir...) no me dan nada. No tengo muy claro si podré recuperar el dinero que me falta. ¿Se puede?

Un saludo y gracias

exxxxxxx
    ¿PUF? ¿qué es eso?

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Es un seguro de Prima Única Financiada (PUF), que tú pagas en un pago único y que te meten en la letra de la hipoteca. Así se aseguran cobrar intereses por el y, en algunos casos, que no se pueda cancelar. A mi me hicieron el seguro de protección de pagos por el totalidad del importe que pedí (105.000 €, de los cuales 5.000 € era el mismo PUF), y en un año amorticé la mitad aproximadamente (56.000 €), pero si no reclamas no te dan la parte proporcional. Así que ahora intento reclamar pero me dicen que está cancelado. Ya solicité la documentación y no me contestaron. No sé en qué punto estoy y qué puedo reclamar.

exxxxxxx
    Cuando te llegue la documentación:
    1. comprueba si el contrato cumple la ley 50/1980 con la información del foro. Si no es así, se reclamará.
    2. mira exactamente qué se contrató, cuánto tiempo, etc.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Se supone que tienen que enviarme la documentación, pero envié la carta cpn acuse de recibo el 16/01/2013 y les llegó el día 18/01/2013. Con lo cual han pasado han pasado casi dos meses. ¿Cuánto tiempo tienen para enviarme la documentación?. A fecha de hoy no me han contestado. Según leí en el foro:

Cita Iniciado por ciam Ver mensaje
    En todas las aseguradoras hay pólizas no formalizadas.Haz caso y solicita la póliza, quizás tengas suerte y la tuya sea una de ellas.
    Puede que mi póliza no se haya formalizado y me tengan que devolver todo, ¿o no es así?

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Antes de nada, gracias por la ayuda. Ya he localizado en el foro los elementos del contrato según la ley 50/1980, voy a estudiarlo. De todas formas, y puesto que lo he podido cancelar, ¿no puedo ahora reclamar la devolución de la parte proporcional de las amortizaciones parciales por no pedirlo en su momento? Al menos eso es lo que me dice la directora de la oficina, pero no termino de creermelo.

un saludo,

Montse

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Lo que te diga la directora de tu oficina te lo puedes pasar por......... (me autocensuro).

Sigue con tus reclamaciones y no hagas caso de gente que no tiene ni idea y solo son estomagos agradecidos y siervos esclavos de sus amos.

Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

exxxxxxx
    En España no hay un seguro bancario bien contratado.

Etiquetas para este tema