-
Estado
Me cargan gastos notariales por retrasos con el pago de la hipoteca
Hoy a sido la gota que colma el vaso, justamente hoy voy a la CCM a pagar lo que me quedaba de hipoteca del trimestre anterior (600 €), ya que hoy vencía el siguiente pago. Como estoy parado, vivo al día, al limite, pero nunca desatendiendo mis obligaciones. Anteriormente sufría de innumerables llamadas por parte de la CCM, pero este trimestre solo recibí una. El día 21 de este mes llamo personalmente a uno de los encargados de cobros de la central para comunicarle que el día 24 pasaría por la oficina a pagar lo que quedaba, por lo que le solicite que me indicara la cantidad pendiente, a lo que me respondió que 591 €. reúno la cantidad y cuando llego a la oficina me encuentro con la sorpresa de que hay 106.35 € en descubierto y que se corresponde textualmente a 10 € por envío carta cta. en descubierto y 96.35 transferidos a un notario al que le han remitido mi expediente para que comience sus actuaciones.
Soy consciente de mis continuos retrasos, pero aunque sea el ultimo día, siempre liquido el recibo antes deque venza el pago del siguiente. He protestado y pataleado y dicen que eso es así, mis dudas son.
¿Es legal lo que han hecho?
Si el notario no va a realizar ninguna acción, por que ya he pagado ¿porque no me devuelven mi dinero?
Por favor necesito asesoramiento, con 96.35 € comemos mi mujer, mis dos hijos y yo dos semanas.
¿Es justo? llevo pagando hipoteca 17 años, y solo me quedan 3.
-
Estado
a mi me paso algo parecido, pero aun no lo tengo resuelto , tengo que ir a la entidad, pero por aqui me aconsejaron que fuera a la oficina y que me demostraran mediante factura que esos gastos han sido realizados por ese proceso.
-
Estado
Despues del pataleo (logico) he pedido el extracto de dicho cargo, y ademas he solicitado una factura de el notario, me dicen que el lunes me la darán. es increible que tenga que pagar yo los servicios de un notario para que actue en mi contra y para colmo como ya he pagado no va a hacer nada.
Estoy por ir a ver al notario asu despacho a ver sime devuelve mi dinero o me invita a unas copas por lo menos.
IIIINNNNCCREEEIIIIBBBLLLLEEEEEE
-
Estado
yo ya comentare cual es mi resolucion espero que tu tambien tengas suerte y lo recuperes, mi gasto eran dos prestamos hipotecarios y me soplaron 400€ entre los dos, asi que les voy a dar un buen tiron de orejasssssssssssssssss
-
Estado
Hola, yo trabajo en una notaría y nunca se ha hecho nada similar. El trabajo se cobra una vez firmada la escritura y siempre con conocimiento del cliente, por lo menos en la que yo trabajo. Te puedes poner en contacto con el colegio notarial al que pertenece tu zona y preguntar si eso es legal, pero yo diría que no. Suerte.
-
Estado
no te preocupes si lo has perdido que te lo den de nuevo pero no un extracto de cobro sino una factura con el detalle. cuando vayas avisa que igual es el mismo y nos tiene que invitar jajaja
-
Estado
yo ire la semana que viene a sacarle tal factura de gastos, ves y pregunta por la tuya y sino pues ya sabemos lo que hay que hacer...
-
Estado
Gracias a todos, después de toda la rabia contenida en este día el foro me sirve un poco de descarga. Con toda seguridad que iré informando del caso, y no os preocupéis que si solo saco unas copas, quedáis todos invitados.
-
Estado
Hola!!mi caso es idéntico al tuyo y la verdad es que no entiendo nada y no se que que hacer porque no me parece normal.
Llevaba tres meses sin poder pagar la cuota entera de la hipoteca y solamente pagaba una pequeña parte, y el mes pasado me llegó a casa una notificación para pagar la deudo, ya que, en caso contrario, se iniciarán los tramites judiciales.
La semana pasada me acerqué al banco para preguntarle el total de la deuda, para ponerme al dia y preguntarle si ya estaban los papeles en el juzgado.El director del banco me dijo que presento la demanda, pero los papeles todavía no estaban en el juzgado. Le dije que tengo intención de ponerme al dia con la hipoteca y al dia siguiente ingrese toda la deuda. Ayer actualice la libreta y me encontré con dos transferencias a dos notarios diferentes, que yo no conozco, y ya me he imaginado que el señor director inicio el procedimiento extrajudicial de ejecucion , que en ningun momento me mencionó.
Ahora bien, ¿Es legal que el notario haya retirado ese dinero de la cuenta sin mi conocimiento? y porque dos notarios?
-
Estado
Hola amigos ,mirar bien eso,por que aqui hay gato en cerrado,es la primera vez que oigo eso de que te cobren algo por mandarte ese espediente a un notario,pero si quieren demandar lo tendran que llevar al juzgado,digo yo,no a un noterio.
Yo creo que te habran cobrado algo y ponen como escusas eso,a si que si puedes o podeis,mirarlo bien o esperar alguien de aqui en el foro que sepa un poco mas de este tema,pero yo creo que como dice ese que trabaja en una notaria,eso no se puede hacer.
Vamos cuando uno va al notario es para un prestamo,y firmas eso delante de esa persona,pero que un banco mande esos papeles a un notario y en cima te cobren poreso,no se pero aqui ,como ya dije mas arriba hay gato encerrado.
Un saludo y lo dicho ,esperar haber si alguien sabe un poco de esto y os da una solucion .
Dale a la vida una sonrisa y si sueñas es que estas aqui....