Iniciado por
José Vicente
Hola buenos días, para los que entienda, una cuestión.
Os pongo en antecedentes, tengo hipoteca con el bbva, desde julio del 2002, en 2007 hago una ampliación de hipoteca vinculada al anterior hipoteca, es decir una novación, la escritura se firma el 13 de marzo de 2007, y la oferta vinculante el 20 de febrero de 2007.
En la primera hipoteca el tipo de interés es del 4,25 % + diferencial 0,80 €, sin redondeo.
En la novación, el tipo de interés es del 4,70 %, el máximo de referencia es del 2,25 % + 1 %, cláusula suelo, máximo de interés 15,00 %, cláusula techo, estoy pagando actualmente el 3,25 %.
Cursé escrito al sac del bbva, solicitando que se dejará de aplicar la cláusula suelo, se me contestó que NO.
Bien, la pregunta: Es posible que se firme antes la oferta vinculante que la escritura?, no tiene que ser al revés y además no tiene que haber al menos 3 días entre las firmas?.
No solo es posible, es que se tiene que firmar minimo 3 dias antes la oferta vinculante y luego la hipoteca.
Esa es mi duda y me gustaría alguna respuesta.
Ya te he respondido, la oferta vinculante se tiene que firmar y leer al menos 3 dias antes de la firma de la hipoteca.
Estoy recopilando información para reclamar ante el bde, pero no me resulta fácil, ya que no tengo copia de la escritura del 2007, si tengo la copia de la oferta vinculante.
Estoy abierto a sugerencias.
Gracias y disculpar por el "ladrillo".