Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Clausula suelo

Estado
    Me gusta (Dados)
    161
    Me gusta (Recibidos)
    307

Red face Clausula suelo

Hola buenos días, para los que entienda, una cuestión.

Os pongo en antecedentes, tengo hipoteca con el bbva, desde julio del 2002, en 2007 hago una ampliación de hipoteca vinculada al anterior hipoteca, es decir una novación, la escritura se firma el 13 de marzo de 2007, y la oferta vinculante el 20 de febrero de 2007.

En la primera hipoteca el tipo de interés es del 4,25 % + diferencial 0,80 €, sin redondeo.
    En la novación, el tipo de interés es del 4,70 %, el máximo de referencia es del 2,25 % + 1 %, cláusula suelo, máximo de interés 15,00 %, cláusula techo, estoy pagando actualmente el 3,25 %.

Cursé escrito al sac del bbva, solicitando que se dejará de aplicar la cláusula suelo, se me contestó que NO.

Bien, la pregunta: Es posible que se firme antes la oferta vinculante que la escritura?, no tiene que ser al revés y además no tiene que haber al menos 3 días entre las firmas?.

Esa es mi duda y me gustaría alguna respuesta.

Estoy recopilando información para reclamar ante el bde, pero no me resulta fácil, ya que no tengo copia de la escritura del 2007, si tengo la copia de la oferta vinculante.

Estoy abierto a sugerencias.

Gracias y disculpar por el "ladrillo".

Estado
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Lo importante no es la oferta vinculante, sino la desproporción entre suelo y techo, que beneficia a la entidad y eso es denunciable. La oferta vinculante es un "añadido" más en el caso de no tenerse, pero no lo más importante.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Es decir, preguntas a ver si no deberías firmar antes un contrato de compromiso y después una vez firmado, que te hicieran la oferta sobre ese producto que "ya has contratado"?

Y para que querrías estudiar una oferta de algo que ya has comprado?

Imaginate que compras un coche, que haces, primero compras el coche y luego quieres que el vendedor te de ofertas?

Pues esto lo mismo, además dices que la oferta te la dieron el 20 de febrero y firmaste el 13 de marzo, esta claro que tuviste más de 3 días para estudiar la oferta.

Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    161
    Me gusta (Recibidos)
    307
    Ya jal, pero el tema es que necesito mas argumentos aparte de la desproporción entre suelo y techo, en efecto, eso ya es denunciable como bien dices, y así lo hice, pero claro, conforme se va avanzando en las denuncias, pues tienes que tener siempre un AS en la manga, porque creo que cada vez nos lo van a poner más difícil, y si tenemos buenos argumentos, aparte de la cláusulas abusivas, pues mejor que mejor, no se, por ejemplo que no nos han informado, o que las fechas de las firmas no se ajustan, no lo se, hablo sin conocimiento de causa, no se si me entiendes. Ten en cuenta que a lo mejor eso nos puede beneficiar, me refiero al tener mas armas con las que defendernos, el tener otras salidas. De todas maneras mi intención es seguir luchando. Muchas gracias jal.

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por José Vicente Ver mensaje
    Hola buenos días, para los que entienda, una cuestión.

Os pongo en antecedentes, tengo hipoteca con el bbva, desde julio del 2002, en 2007 hago una ampliación de hipoteca vinculada al anterior hipoteca, es decir una novación, la escritura se firma el 13 de marzo de 2007, y la oferta vinculante el 20 de febrero de 2007.

En la primera hipoteca el tipo de interés es del 4,25 % + diferencial 0,80 €, sin redondeo.
    En la novación, el tipo de interés es del 4,70 %, el máximo de referencia es del 2,25 % + 1 %, cláusula suelo, máximo de interés 15,00 %, cláusula techo, estoy pagando actualmente el 3,25 %.

Cursé escrito al sac del bbva, solicitando que se dejará de aplicar la cláusula suelo, se me contestó que NO.

Bien, la pregunta: Es posible que se firme antes la oferta vinculante que la escritura?, no tiene que ser al revés y además no tiene que haber al menos 3 días entre las firmas?.
    No solo es posible, es que se tiene que firmar minimo 3 dias antes la oferta vinculante y luego la hipoteca.

Esa es mi duda y me gustaría alguna respuesta.
    Ya te he respondido, la oferta vinculante se tiene que firmar y leer al menos 3 dias antes de la firma de la hipoteca.

Estoy recopilando información para reclamar ante el bde, pero no me resulta fácil, ya que no tengo copia de la escritura del 2007, si tengo la copia de la oferta vinculante.

Estoy abierto a sugerencias.

Gracias y disculpar por el "ladrillo".
    ------------------------------------------------------------------
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    161
    Me gusta (Recibidos)
    307
    Gracias wilfra22, esa era la duda que tenía, y yo la había entendido mal, ahora entiendo a rcb, después de escribir mi duda, me he dado cuenta de la incongruencia de la pregunta, es de lógica que primero se lea y luego se firme, no firmar y luego leer, jeje. Gracias. Lo siento

Estado
    Me gusta (Dados)
    130
    Me gusta (Recibidos)
    66
    yo haría mi propia denominación de eso,ES LA CLAÚSULA `PARA QUE NO LEVANTES CABEZA,para que estés siempre al suelo exactamente.
    Y añado que es una claúsula que le encanta aplicar al BANCO BBVA,es un experto en aplicarla,hace poco ordenando papeles en casa,encontré al escritura vieja,de la primera hipoteca que yo cojí ,y fué otorgada por el BBVA,después de leer tanto en el foro este problema ,me diò pro revisarla y es gracioso ,porque tambien me la habían aplicado.
    -No voy a nombrar entidades,porque pueda parecer que hago propaganda,
    y además no se me paga nada,pero a los que la busquen por primera vez (hipoteca) miren bien lo que ofrecen todos los bancos y cajas,porque las hay que no aplican eso y + con todo lo que se está moviendo ahora,es iABUSiVA pero tremendamente¡¡¡
    ,no deja benficiarsene al cliente de bajadas,es todo a favor de la entidad,yun desprotejimiento absoluto del cliente,mirad bien,Y ALGUNOS quizás hasta os interese subrogarla a otras entidades,aunque haya gastos,esto no se puede permitir+
    y QUE VERGUENZA MAS GRANDE... QUE TENGA QUE HABER UNA LlAMADA DE ATENCIÓN...DESDE EL EXTRANJERO,SOBRE HIPOTECAS,que verguenza¡¡ que no se arregle en LA misma España ,si no que son los de fuera,los que llaman la atención y exijen un cambio.que fuerte¡¡
    SEGUROS DE HOGAR,OTRO TIMO +
    tanto tienes,tanto vales.
    todos quieren tu dinero,todos,no sólo los bancos

Estado
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Sí, por eso te decía lo del "añadido más"

Cita Iniciado por José Vicente Ver mensaje
    Ya jal, pero el tema es que necesito mas argumentos aparte de la desproporción entre suelo y techo, en efecto, eso ya es denunciable como bien dices, y así lo hice, pero claro, conforme se va avanzando en las denuncias, pues tienes que tener siempre un AS en la manga, porque creo que cada vez nos lo van a poner más difícil, y si tenemos buenos argumentos, aparte de la cláusulas abusivas, pues mejor que mejor, no se, por ejemplo que no nos han informado, o que las fechas de las firmas no se ajustan, no lo se, hablo sin conocimiento de causa, no se si me entiendes. Ten en cuenta que a lo mejor eso nos puede beneficiar, me refiero al tener mas armas con las que defendernos, el tener otras salidas. De todas maneras mi intención es seguir luchando. Muchas gracias jal.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.