Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Seguro PPP y de vida, asociados a prestamo Banesto

Estado
    Número de socio:   1680

Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    5

Seguro PPP y de vida, asociados a prestamo Banesto

Aunque leo sobre seguros no termino de ver la luz. Estoy revisando la información relativa a un prestamo personal de mi padre y junto con el contrato del préstamo, firmado ante notario, hay una una cláusula adicional que resumida dice así:

1. - Solicito la adhesion al seguro de vida financiado, cuyas condiciones se determinan extractadas en el apartado II de las condiciones general del presente contrato. En este caso una prima única de 995euros y financiado.
    --------Al final adjuntan tres hojas con condiciones generales de la proliza prestamo mercantil al consumo con seguro vida asociado. Esta firmado por ambas partes y con papel del banesto. Esto se considera una poliza de prestamo en toda regla?

2.- Solicito la adhe´sión al seguro de proteccion de pagos financiado, cuyas condiciones se determinan en el correspondiente boletin de adhesión. Otros 865 eurozazos y financiados en el importe total prestamo.
    -------Mi padre no tiene boletín ninguno. Esto es lo que se reclama?

Tambien financian dentro del prestamo otros casi 700 eurazos, en concepto de apertura y estudio del prestamo. Esto es legal? se puede finaciar algo así, que se paga de una sola vez.

Mi ignorancia e indignación van en paralelo. Cada día se me abren más frentes. Debo solicitar las dos polizas o el hecho de que esté firmado ante notario le da validez por si mismo? No lo tengo muy claro.
    Alguien me echa un cable? gracias

exxxxxxx
    El notario sólo da fe de que has solictado un seguro, epro la solicitud del seguro no vincula al solicitante. Mira un modelo del foro y pideles la poliza; luego iremos a la DGSFP unos cuantos juntos.

exxxxxxx
    Sí se reclama el boletin y la poliza.

Estado

Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Muchas gracias, eusebito. Los pido en el mismo documento o hago una reclamacion individual por cada uno?

exxxxxxx
    Los dos en uno; y los entregas en la oficina, hay que empezar a ahorrar en certificados.

Estado
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Eusebito yo estoy en las mismas con seguro de vida y ppp de 3 prestamos de banesto.
    Al decir de pedir las dos en una misma carta a que te refieres, yo por ej tengo de un prestamo 1 seguro de vida y uno de ppp, del siguiente prestamo solo de vida, y del tercero uno de vida y uno de ppp.
    Hago una carta para cada prestamo? 3 cartas(pidiendo poliza y boletin de adhesion del de vida y del de ppp de cada prestamo?) o una carta para cada seguro siendo 5 cartas?
    Hasta el fin, nadie es dichoso.

exxxxxxx
    Pues yo creo que es indiferente; puedes hacer una para cada, pero entregarlas en la oficina a la vez; es difícil precisar tanto qué es lo más perfecto.

Estado

Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Bien, queda claro y ya tengo terminada la carta conjunta de de seguro de vida y ppp para el banesto. Me voy a estrenar en la lucha contra la usura con los seguros y para no estar todos los días en la sucursal, pues no podría, quiero rematar y entregar varias peticiones sobre seguros.
    Tengo otros dos supuestos seguros de vida correspondientes a dos prestamos personales concedidos en el 2005 y que nunca se terminaron de pagar, ya que estos se fusionaron en uno sólo. La cuestión es que entregaron un documento que puede dar el pego como póliza. Bueno, yo no lo tengo claro y prefiero subir la foto del documento a ver si me decís si es factible reclamarlo por el mismo procedimiento. Gracias, por vuestro soporte.Archivo adjunto 4602

exxxxxxx
    Antes de mirar lo que dices:
    1- Si el prestamo se cancelo, con otro, deberían devolver la parte no consumida. Mira las clausulas.
    2- Banesto y Santander tienen a gala no contratar los seguros según la ley; no entregan las condiciones generales de la póliza a la que te adhieres.

exxxxxxx
    Tienes que mirar si lo que hay en la póliza mercantil cumple los requisitos del seguro; para ello mira en el apartado, "elementos de la poliza de seguro".